circuito contador

Magdalenas

magdalenas

Una de las cosas que más me gusta cuando voy a los pueblos es comprar magdalenas caseras. Su aspecto es tan apetitoso que prácticamente no llega ninguna a casa. Por eso estoy encantada desde que he encontrado la receta perfecta para preparar unas magdalenas como las que venden en los pueblos, magdalenas caseras, esas magdalenas de toda la vida

Y de los niños, qué os voy a decir… Ponédselas como desayuno o en la merienda con un buen tazón de leche y veréis cómo se las comen.

Seguro que de tanto hablar de magdalenas se os ha abierto el apetito, así que no nos enrollamos más y os dejamos la receta de magdalenas para que las podáis hacer lo antes posible.

Magdalenas

Ingredientes:

  • 375 g de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 250 ml de leche entera
  • 250 g de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 4 sobres dobles de gaseosa especial para repostería (los venden en la sección de repostería en los supermercados)

Cómo hacer magdalenas

magdalenas receta
Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos aproximadamente con la batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos y lograr una crema blanquecina que doble el volumen. Seguidamente añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadimos el aceite poco a poco, sin dejar de batir, y cuando vemos que está perfectamente incorporado, añadimos la leche despacio y sin dejar de batir.

Añadimos los cuatro sobres dobles de gasificantes y mezclamos. Como la masa aumenta de volumen es importante batirlo en un bol grande.

Añadimos la harina a la mezcla anterior tamizándola e incorporándola por tandas, mezclando esta vez con varillas manuales, con movimientos envolventes y moviendo la varilla de abajo hacia arriba. Solo hay que batir hasta que la harina se mezcle bien y desaparezcan los grumos.

Metemos la masa en la nevera durante 30 minutos. Una vez transcurridos colocamos papelitos de magdalenas en un molde de magdalenas rígido (de esta forma las magdalenas subirán hacia arriba creando el bonito copete que nos gusta tanto), y rellenamos cada papel aproximadamente 3/4 de la altura del papelillo. Espolvoreamos azúcar encima de cada magdalena para que quede esa costra de azúcar tan típica de las magdalenas caseras.

Se hornean en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos.

30 comentarios sobre “Magdalenas”

    1
  1. POR FAVOR, ¿PODRÍAS ACLARARME QUÉ SON LOS SOBRES DE GASEOSA Y DÓNDE SE COMPRAN? GRACIAS

  2. 2
  3. Hola Ana. Es gasificante y llevan siempre dos sobres, uno de bicarbonato y otro de acidulante. Con el gasificante algunas recetas de repostería como las magdalenas quedan más esponjosas que con la levadura…
    Los puedes encontrar por ejemplo en Mercadona.

    Espero habértelo aclarado

    un saludo

  4. 3
  5. hola! me gusta la receta pero que son sobres de gaseosa???? te escribo desde Madrid.
    gracias y enhorabuena por la web, es fantástica!!

  6. 4
  7. perdona, no había leído la explicación!!!

  8. 5
  9. No hay problema, Marta. ¡Muchas gracias!

  10. 6
  11. Tienen una pinta estupenda, en cuanto tenga un rato libre las hago porque las mías al final me quedan casi siempre apelmazadas. Ya os contaré como me ha ido la prueba. Gracias.

  12. 7
  13. ¿ si no tengo gaseosa puedo poner levadura? Gracias

  14. 8
  15. Las magdalenas están buenísimas hasta la abuela ha decidido cambiar de receta, incluso mi niño de 2 años decidió comerse una para ver a qué sabía eso que subía en el horno, jeje…

  16. 9
  17. Hola Jelen, vivo en Inglaterra y aca bicarbonato y el acidulante, me podrias dar un nombre???? no es lo mismo que baking power, no? muchisimas gracias, por ahora voy a probar con estos igredientes. un beso y muy buena la web…. me encanta, la tengo como guia. Gracias mil
    TAMI

  18. 10
  19. hola vivo en chicago quisiera saber si baking soda o polvo de hornear funciona de igual maneray gracias por tu pagina me ha ayudado mucho con mi nena de 1 ano

  20. 11
  21. Hola , soy de Argentina y quería pedirles si me pueden decir con que puedo reemplazar los sobres de gaseosa ya que aca no tenemos ese producto Podría usar polvo leudante o levadura en polvo y en que medida ? Muchas gracias y felicitaciones por toda la información que nos dan permanentemente

  22. 12
  23. Gracias por esta receta tan rica de las magdalenas caseras!!Qué buenas están y qué fáciles de hacer!!! :-)

  24. 13
  25. las tenemos en el horno, mi hija Rosa y yo nos hemos animado, ya veremos que tal salen, pero creo que la emulsion de los huevos con el azucar por más que he removido no me ha salido blanquecina, ya veremos. espero que tengan la pinta que las que presentas aki. ya te contaremos.

  26. 14
  27. Riquísimas……… Están de vicio. Han sido un exíto en casa.

  28. 15
  29. Se me complica conseguir el polvo de gaseosa lo puedo suplantar con otra cosa ?

  30. 16
  31. se me complica el polvo… para las que lo hicieron con que lo suplanto ?

  32. 17
  33. Geniales!! Un 10. son idénticas a las de la panadería de toda la vida de mi pueblo.

    Gracias.

  34. 18
  35. Geniales!! Un 10. son idénticas a las de la panadería de toda la vida de mi pueblo.

    Gracias.

  36. 19
  37. la harina de fuerza es la normal para reposterias o es especial o pones harina de fuerza. gracias x las recetas este año la vuelta al cole ya la tengo preparada asta en la comida

  38. 20
  39. q es tamizar la harina ?

  40. 21
  41. los sobres gaseosa no son mas que bicarbonato y cremor tartaro. Poner una cucharadita de cada uno de ellos por cada huevo que lleve la receta.
    La harina de fuerza es la harina que se utiliza para hacer pan y pizzas, la puedes encontrar en mercadona, carrefour e incluso te la pueden vender al pesa en los hornos de pan.

  42. 22
  43. Tamizar la harina no es mas que introducir aire entre las particulas de harina para que no este tan apelmazada y sea menos pesada. Puedes tamizar la harina pasandola por un colador, sirviendote de una cuchara remueves la harina para que sea mas rapido el proceso.

  44. 23
  45. Hola:
    es posible re-escribir la receta con ingredientes mas universales, disculpen pero sobres de gaseosa, harina fuerza!!! Vivo en Australia, se ven tan deliciosas que realmente quisiera hacerlas. harina fuerza es = self-raising flour?

  46. 24
  47. ¿Cuántas magdalenas salen con esta receta? Me gustaría hacerla, pero me da la impresión que es mucha cantidad de ingredientes y quería calcular cuántos moldes necesito.

  48. 25
  49. Las magdalenas te han quedado genial, como me gustaría que me quedaran a mi, pero no lo consigo, siempre me suben menos, no tienen tanto copete. Cuando dices 4 papelilllos dobles de gaseosas, te refieres a 4 blancos y 4 azules o 2 y 2?. Gracias, saludos

  50. 26
  51. me salieron riquisimas pero no me suben practiamente queda la msa a a altura que la dejé de que puede ser?

  52. 27
  53. Hola!!
    Acabo de sacarlas del horno y en una palabra: EXITAZO! :)

    No tuve que emulsionar 10 minutos, con 5 largos me bastó, eso si, al final el bol que tengo se me quedó pequeño (como sospechaba) y al final he tenido que recurrir a la olla express, porque es el recipiente más grande que tengo xDD
    No les he echado chocolate y el aceite, de oliva. Buenísimas, esponjosas y sabrosas. La masa me ha dado para 24 justas.GRACIAS!!

  54. 28
  55. jajaja esto es un no acabar…empecé a hacer dulces en casa y quería hacer magdalenas después de algunas tartas que hice y compre los moldes para magdalenas y las envolturas de papel y según una receta que encontré compre bicarbonato y resulta que ahora tengo que comprar también unos sobres del mercadona porque sin el acidulante el bicarbonato no funciona…¿realmente antes usaban tantos productos para hacerlas?

  56. 29
  57. Hola,
    acabo de descubrir tu página y me parece muy interesante. Tengo una duda respecto a la harina , ya que en tu receta pone que se usa harina de fuerza, pero yo tenía entendido que para las magdalenas y bizcochos ( que tienen que quedar esponjosos) se debería usar la harina floja. Me lo podrías aclarar ? muchas gracias y felicidades por tu página.

  58. 30
  59. Hola ! me he decidido a probar tu receta. Pensaba que quedarían más “duras” pero me ha gustado bastante el resultado. Quizá las encuentro un poco “cortas” de azúcar. ¿ podría aumentar la proporción de azucar? ¿ qué otro ingrediente tendría que modificar para compensar ? . Muchas gracias por anticipado y felicidades por la página.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples