Merluza en papillote

Merluza en papillote

Hoy compartimos con vosotros una receta sencilla y sana para toda la familia, merluza en papillote. La merluza en papillote se prepara en muy poco tiempo y queda deliciosa, así que estoy segura que os va a encantar.

El papillote es una técnica de cocinado fantástica. Consiste en envolver los alimentos en papel de aluminio y hornearlos, de esta forma se cocinan en su propio jugo, quedando muy sabrosos, además de esta forma, pierden menos nutrientes por lo que resulta  una opción muy saludable.

La merluza es un pescado de sabor muy suave por lo que suele gustar a los más pequeños de la casa, además hoy vamos a cocinar merluza sin espinas por lo que les resultará muy cómodo de comer. Vamos a cocinar esta merluza en papillote con algunas verduras, os aseguro que quedan de esta forma buenísimas.

Aunque a mí personalmente hay otros pescados que me gustan más que la merluza tengo que reconocer que esta receta está para chuparse los dedos ¡ya nos contaréis!

Merluza en papillote

Ingredientes

  • 4 trozos de merluza
  • 4 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Papel aluminio

Elaboración de la merluza en papillote

Merluza en papillote paso a paso

Pelamos la cebolleta y la picamos, hacemos igual con el calabacín y las zanahorias, todo picadito finamente. Lo salteamos a fuego fuerte en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. No hay que cocinarlo en exceso ya que luego se terminan en el horno.

En un trozo de papel aluminio ponemos una cama con estas verduras, encima colocamos el trozo de merluza, añadimos un chorreón de aceite de oliva virgen extra y formamos un paquete con el papel bien cerrado. Metemos estos paquetes en el horno, precalentado, a 180ºC unos 8 o 10 minutos. Servimos los paquetes en el plato, cuando los abramos desprenderán todo el aroma.

¿Os animáis a preparar esta deliciosa merluza en papillote?… Si os gusta la merluza no dejéis de probar tampoco algunas de las recetas que ya os hemos recomendado, como la merluza rellena, la merluza al horno, la merluza en salsa verde y por supuesto el pastel de merluza.

Papillote de merluza

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

9 comentarios sobre “Merluza en papillote”

    1
  1. Me encanta que la gente comparta recetas con quienes tenemos el deseo de aprender cosas nuevas y somos participantes en la cocina, pero con mucho deseo de aprender!!! Gracias con la mayor luz de mi corazón a quienes se dan el tiempo de escribirlas, dios los bendiga siempre!!

  2. 2
  3. excelente y con un grado alto de nutricion,aroma y sabor…ademas de una presentacion buenisima,buen provecho lo recomiendo
    .

  4. 3
  5. Buenas,
    Últimamente recurro bastante a preparar la cena “a la papillote” (merluza, bacalao, salmón…), principalmente por su sencillez y lo sabroso de su resultado, pero con una variante: en lugar de introducirlo en el horno, lo hago en la olla rápida con el cestillo de cocinar al vapor.
    ¿Qué opináis sobre este… “sacrilegio”? En mi defensa diré que nos encanta como queda. 🙂
    Un saludo.

  6. 4
  7. Gracias por estas recetas las realizare, debido a que mi hijo debe bajar de peso.

  8. 5
  9. Hola, estoy preparando por primera vez esta merluza. Hay que precalentar el horno 10m pero en la receta no se explica cuánto tiempo se deja la merluza en el horno. Gracias.

  10. 6
  11. Creo que llego un poco tarde, pero aun asi contesto a JESS
    creo que el tiempo que da es el de coccion… precalientas el horno a 180º (lo que tarde, depende da cada horno) y toda vez caliente metes la merluza o 8 o 10 minutos.

  12. 7
  13. Muchisimas gracias!!! Que receta tan sencilla y tiene una pinta buenísima. Con el bebe recién nacido me toca a mi cocinar mas que antes para echar un mano en casa como un buen marido 🙂

  14. 8
  15. Buenos días.
    Soy una negada para la cocina, pero me animé ayer a preparar esta receta para la cena. Sencilla y riquísima!! La acompañamos de arroz blanco para que fuera una cena más completa para los niños, y nos encantó a todos.
    Gracias por compartirla y os animo a todos a que la probéis.

  16. 9
  17. La parte brillante del aluminio hacia dentro. Por favor. La parte mate no debe tocar el alimento

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)