Mermelada casera de pera con especias

Mermelada de pera con especias, receta casera

Preparar una mermelada casera es conservar el sabor de la fruta de manera sana, saludable y sin aditivos. Esta mermelada casera de pera con especias además combina a la perfección el sabor de la fruta con el aroma de las especias y tiene el equilibrio justo de dulce gracias a la miel.

Preparando mermeladas en casa podemos controlar la cantidad de azúcar que utilizamos y aunque muchas de la mermeladas y confituras que se comercializan hoy en día están muy bien y tienen un gran sabor, ¡nada como lo hecho en casa!

La miel es un excelente conservante natural y aunque tiene un sabor característico no afectará al sabor final de nuestra mermelada ¿Vamos a ver la receta?

Mermelada casera de pera con especias

Ingredientes

Para un frasco de 350 grs aproximadamente

  • 800 grs de pera
  • 150 grs de miel de mil flores
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Cómo preparar mermelada casera de pera con especias

Mermelada casera de pera paso a paso

Primero vamos a pelar las peras, les quitamos el corazón y las cortamos en dados. Las colocamos en una olla o cazuela y llevamos a fuego hasta que comience a hervir. Cuando hierva, bajamos a fuego lento y cocemos durante unos 40-45 minutos, removiendo continuamente. Trituramos con el robot de cocina y con la mermelada aún caliente rellenamos el o los frascos esterilizados. Cerramos los frascos y los colocamos boca abajo hasta que se enfríen.

receta de mermelada casera de pera con especias

Hace un tiempo en Pequerecetas compartimos estos consejos para preparar conservas caseras. Allí seguramente disiparéis todas vuestras dudas sobre esterilización y conservación.

mermelada casera de pera y especias

¿Os gusta la combinación de la pera con las especias? Os aseguro que el sabor es muy especial. Si os gustan las mermeladas caseras os encantará esta receta de mermelada de fresa.

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)