Mesas dulces: 8 ideas originales para fiestas infantiles

Mesas dulces, ideas originales

Me encantan los cumpleaños infantiles con mesas dulces bien presentadas y llenas de detalles bonitos. Y es que es en los detalles donde podemos hacer la diferencia, organizando una fiesta infantil que dejará a todos con la boca abierta y recordaremos siempre. Hoy os traemos algunos consejos para montar mesas dulces: 8 ideas originales para fiestas infantiles que os sorprenderán.

Ya sea que el cumpleaños sea temático o no, con unas pocas ideas originales pero a la vez sencillas podréis darle ese toque especial e inolvidable a las fiestas de vuestros niños. ¿Las vemos juntos?

Mesas dulces, ideas originales: sushi de chuches

¡Qué monada este sushi de chuches! ¡Qué idea tan original! Hoy en día las chuches se venden en mil formas, colores y tamaños diferentes, y podemos aprovecharnos de ello para crear algo tan bonito como esto para nuestra mesa dulce. Una buena alternativa a las tartas de chuches, seguramente más original. Como veis es sólo cuestión de combinar nubes de azúcar (que sería nuestro ‟arroz”) con gominolas de diferentes formas, tiras, churritos, cortes, etc.

Mesas dulces, ideas originales: piruletas pirata

Entre las varias recetas para una fiesta pirata que hemos encontrado en Pequeocio, estas piruletas de nubes me han encantado por lo sencillas, ya que se trata sólo de pinchar las nubes en un palillo y bañar la punta con candy melts (chocolate de cobertura ya teñido) rojo. En el enlace encontraréis más detalles.

Mesas dulces, ideas originales: gelatina multicolor

Con la misma receta de esta gelatina de leche y fruta que os enseñamos hace un tiempo podéis preparar estos cuadraditos multicolores, simplemente haciendo la gelatina en un molde bajo y luego cortándola. Un detalle de color y un postre sano que le encantará a todos los invitados.

Mesas dulces, ideas originales: mini tartas de galletas

detalles para mesas dulces

Fuente: Bhg

Las normales galletas de mantequilla de toda la vida pueden adquirir una dimensión completamente diferente con un toque de creatividad. Mirad que monada estas mini tartas, que no son más que 3 galletas de diferentes tamaños puestas una encima de la otra con un poco de crema de mantequilla entre una y otra. No os perdáis los detalles de esta y otras ideas en nuestra recopilación de 10 galletas caseras muy originales.

Mesas dulces, ideas originales: galletas hot–dog

¿Y qué hacen unos hot–dogs en una mesa dulce? Es que estos hot–dogs… ¡son galletas! ¡Imaginaos la cara de los peques! Se hacen con la misma masa que cualquier galleta de mantequillade la que debemos separar una cuarta parte y teñirla con colorante marrón o rojo para hacer las salchichas. Con la masa sin colorear estiramos y cortamos óvalos, a los que les haremos una canaleta en el centro presionando con el dedo, donde pondremos una salchicha de la masa teñida de rosa. Horneamos siguiendo la receta tradicional y cuando se han enfriado, decoramos con glaseado naranja o rojo, como si fueran mostaza o ketchup.

Mesas dulces, ideas originales: cupcakes deportivos

Recetas para mesas dulces

Fuente: Taste

Si tenéis fanáticos del deporte en casa y estáis pensando en organizar una fiesta temática, estos cupcakes deportivos que nos enseñan en Pequeocio os vendrán de perillas. Son las magdalenas de toda la vida, con un poco de crema de mantequilla encima del color del balón que tengamos que representar y los detalles podemos completarlos con glaseado. No os perdáis las demás recetas para niños deportivos que han seleccionado en Pequeocio.

Mesas dulces, ideas originales: cupcakes arco iris

¿Os acordáis que hace unos días os hablamos de los cake pops y os explicamos cómo hacer cake pops paso a paso? Pues bien, estas bolitas de arco iris están hechos de la misma manera, sólo que en vez de hacer un único bizcocho para desmigar, tendremos que separar el preparado en varias partes y teñirlas de diferentes colores y luego hornearlos en moldes pequeños. Seguimos los pasos de la receta, pero al momento de formar las bolitas, cogemos un poquito de mezcla de cada color para que las bolitas nos queden marmoladas, como se ve en la foto. Luego bañamos con candy melts (chocolate de cobertura ya teñido) celeste y antes de que se seque le pegamos unos Lacasitos de colores para formar el arco iris.

Mesas dulces, ideas originales: cupcakes helado

Usando la receta de cake pops de las que os hemos hablado antes también podéis preparar estos mini helados deliciosos. Necesitaréis mini cucuruchos de los que se suelen vender para decorar las copas heladas. Hacéis los cake pops siguiendo la receta anterior, sólo que en vez de pincharlos en un palillo para piruletas, haremos las bolitas y para bañarlas en chocolate las pincharemos en un palillo de dientes. Luego antes de que se seque el chocolate las apoyamos en los cucuruchos y dejamos que se sequen, para que queden pegadas. Para completar la decoración podéis poner un poco de chocolate blanco encima y espolvorearlos con sprinkles.

¿Os han gustado estas ideas originales para mesas dulces? A mí me han parecido bastante sencillas, como veis echando mano a la imaginación se pueden lograr cosas increíbles. ¿No os parece?

15 comentarios sobre “Mesas dulces: 8 ideas originales para fiestas infantiles”

    1
  1. estoy encantada con la mesa dulce pronto mi nieta cumplirá años y voy a intentar hacer algunos de ellos puedes informarme donde consigo el Candy melts
    gracias

  2. 2
  3. ME ENCANTAN SON MUY ORIJINALES

  4. 3
  5. es super original y divertido ya lo intentere

  6. 4
  7. Me encanta todo..vaya buena pinta…super original..intentare hacerlom.gracias

  8. 5
  9. Me podrías decir donde puedo encontrar los dulces que tienes en la charola como sushi por favor

  10. 6
  11. todo marivolloso.

  12. 7
  13. Hola pronto tengo el cumple de mi hijo de 4 años y no se como o que hacerles cosas dulces!!ustedes me pueden dar ideas y que sea económico?? desde ya muchas gracias

  14. 8
  15. Hola dentro de poco tengo el cumple 3 de mi hija me puedes dar ideas

  16. 9
  17. Siiiiiiiiiiioiiiiii
    Gracias

  18. 10
  19. Seaserca el bautizo de mi hijo pero quiero poner una mesa de dulces típicos y originales muestren como colocar mesa de dulces gracias

  20. 11
  21. Pronto será el bautizo de mi hijo pero pueden mostrar mesa de dulces típicos y feguras de chavo por favor gracias

  22. 12
  23. puea quiero saber como se asen n las imagenes favor de poner gracias

  24. 13
  25. me encanto lo del sushi de chuches muy buena idea (:

  26. 14
  27. me gusto mucho la idea cake pops

  28. 15
  29. Quiero empezar a organizar mesas de postres y dulces, tengo conocimientos de reposteria, pero la verdad no se como empezar, que me recomienda?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples