Mini tortilla de verduras

Tortilla de verduras

Hoy os traemos una receta de tortillas rápida, fácil ¡y muy divertida! Además es un modo perfecto para que los peques coman más verduras, ¿qué más podemos pedir? Haremos mini tortilla de verduras usando un molde para magdalenas. Veréis que nuestras tortillitas serán saludables y deliciosas.

Lo mejor de esta receta es que podéis hacerla con lo que tengáis en casa, dejad volar vuestra creatividad y probad con todo tipo de verduras, con jamón, champiñones… ¡lo que se os ocurra!

Mini tortilla de verduras

Ingredientes para 6 tortillitas grandes

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas colmadas de yogur natural
  • 50 gr de queso rallado (parmesano o el que os guste)
  • verduras a gusto cortadas pequeñas: tomate, cebolla, espinacas, brócoli, zanahoria, etc.
  • pimienta y sal

Cómo hacer mini tortillas de verdura

Tortillas de verdura fáciles

Lo primero será preparar las verduras. Las usaremos en crudo, por lo que sólo hay que limpiarlas y trocearlas pequeñas. Nosotros hemos hecho tortillitas de tomate y albahaca, de calabacín y pimiento rojo, y de espinaca y brócoli. En un cuenco batimos los huevos con el yogur, el queso, la sal y la pimienta.

Cogemos nuestro molde para magdalenas y rellenamos cada tacita con las verduras, hasta llenar aprox. 3/4 (si el molde no es de silicona aceitamos). Echamos por encima la mezcla de huevo batido hasta completar el molde, y llevamos al horno precalentado a 180°C por unos 15 minutos, hasta que las mini tortillas estén doradas en la superficie. Desmoldamos y servimos calientes o frías, acompañadas por una rica ensalada de espinacas u otra que os guste.

Tortillas fáciles

Guardar

Guardar

Guardar

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

3 comentarios sobre “Mini tortilla de verduras”

    1
  1. Nos ha gustado mucho esta receta y se nos ha ocurrido que es muy buena idea hacerla en los moldes más pequeños y así presentar las mini tortillitas como picoteo en una fiesta.

  2. 2
  3. Se ve deliciosa y fácil esta receta!! La haré en casa: Solo tengo la duda de por qué colocar yogurt!

  4. 3
  5. buenas tardes consulta porque puedo reemplazar el yogurth

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)