Mousse de limón, receta FÁCIL paso a paso

mousse de limón

La mousse de limón es uno de esos postres fáciles, refrescante y delicioso, ideal tanto para los niños como los mayores. Muy dulce, pero con un punto ácido que hace que sea un postre único y muy apreciado por quien lo prueba, al menos así ocurre cuando lo ponemos en casa aprovechando alguna celebración.

Esta receta de mousse de limón no lleva nata, sólo claras montadas, yemas de huevo, leche condensada y zumo de limón, como veis pocos ingredientes y fácil elaboración. ¡Animaos con este postre tanto en un día especial como en el día a día, siempre será un acierto!

Esperamos que os guste.

Receta de mousse de limón

Ingredientes

  • 4 limones
  • 250g claras de huevo
  • 4 huevos
  • 350g leche condensada
  • Hierbabuena
  • Piel de limón

Cómo hacer mousse de limón

Exprimimos los limones, colándolos para quitarles los restos de pulpa y reservamos.

Separamos las claras de las yemas (4 huevos). En el mismo bol donde hemos puesto las 4 claras añadimos 250g claras de huevo de más y una pizca de sal. Montamos a punto de nieve. Reservamos en la nevera.

paso a paso mousse de limón

En otro cuenco mezclamos la leche condensada con las 4 yemas de huevo. Acontinuación añadimos el zumo de limón y mezclamos bien todos los ingredientes.

Por último añadimos poco a poco las claras de huevo montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Una vez nos quede una masa suave y esponjosa, vertemos la mousse de limón en vasitos, llevamos al congelador durante 2 horas.

Transcurrido el tiempo, servimos la mousse decorando con un poquito de hierbabuena y unas tiras de limón bien limpias.

receta mousse limón

Mousse de limón fácil, receta en vídeo

¿Todavía os quedan dudas sobre cómo hacer una deliciosa mousse de limón? No os preocupéis porque además tenemos una opción para hacer la receta en vídeo, y así no tendréis pérdida. Esta segunda receta utiliza azúcar en lugar de leche condensada, pero os aseguro que también está deliciosa. Además si utilizáis como copas los mismo limones helados sorprenderéis a vuestros invitados con una receta de lo más refrescante.

¿Preparados para ver la receta de mousse de limón en vídeo?

Ingredientes para 4 copas

  • 2 limones no tratados
  • 100 ml de agua
  • 70 g de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • menta fresca

Elaboración

Lavamos bien los limones, los cortamos a la mitad, los exprimimos con cuidado y sin dañar la cáscara. Reservamos el zumo que habremos colado previamente para que no haya pulpa. Con una cuchara retiramos el hollejo de las cáscaras de limón, cortamos la base para que se mantengan de pie y llevamos al congelador por 1 hora.

Calentamos el agua, agregamos algunas hojitas de menta y dejamos reposar por 10 minutos. Retiramos los hojas de menta y ponemos el agua junto con el zumo de limón y el azúcar en una cacerola, hervimos por 3 o 4 minutos, hasta que se derrita el azúcar. Colocamos el almíbar que hemos obtenido en un recipiente y congelamos como mínimo por 1 hora.

Batimos la clara a nieve. Retiramos las cáscaras de limón y el almíbar del congelador. Batimos el almíbar para convertirlo en un granizado, lo mezclamos con las claras y llenamos las cáscaras de limón. Servimos inmediatamente.

Para simplificarnos el trabajo, sobre todo si tenemos invitados, podemos preparar todo con anticipación, y mezclar las claras con el granizado al momento de servir.

Trucos para hacer una perfecta mousse de limón

  • Ingredientes: Utiliza limones de buena calidad, y si puedes conseguirlos, que sean ecológicos mejor, así en caso de utilizar la ralladura de limón nos aseguramos que no haya químicos en la piel. Si no puedes comprar limones ecológicos asegúrate de lavarlos muy bien.
  • Zumo de limón: Es importante colar el zumo de limón para quitarle los rastros de pulpa y que tenga una textura más delicada sin tropezones.
  • Cómo batir la mousse: Usa una batidora eléctrica con accesorio de varillas, si lo montas a mano será difícil montar la crema espumosa que necesita la mousse de limón.
  • Cómo decorarla: Para decorarlos les va muy bien la ralladura de limón y unas hojitas de menta o hierbabuena que le aportarán un punto extra de sabor. Eso sí, evita rallar la parte blanca del limón que es la que amarga.
Mousse de limón, receta FÁCIL paso a paso
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

2 comentarios sobre “Mousse de limón, receta FÁCIL paso a paso”

    1
  1. Hoy compré todo para hacerlo.

  2. 2
  3. Delicioso, nos ha encantado. Facil de hacer.
    Gracias por las recetas tan buenas que mandais.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)