Muffins salados de salchichas o muffins hot-dog

La rutina a veces nos lleva a meriendas o cenas monotemáticas, por eso hoy os traigo unos muffins graciosos y a la par deliciosos para darle un aire fresco a vuestras mesas, sin apenas esfuerzo. Con forma de muffin y rellenos de simples salchichas frankfurts a modo de hot dog o perrito caliente, causaréis sensación entre vuestros comensales.

Su preparación es tan fácil que vuestros pequeños estarán encantados de ponerse los delantales y colaborar.

La peculiaridad que tiene es que la harina de maíz les da un sabor exquisito. Este tipo de harina de maíz amarilla la podéis encontrar en grandes superficies y en tiendas especializadas, no obstante, la podéis sustituir por harina blanca de maíz o harina de trigo normal, pero si podéis no dejéis de probar la harina amarilla.

Estos mini-muffins son un bocado muy rico y son una muy buena idea para aperitivos en las fiestas infantiles.

Muffins de salchichas hot-dog (perritos calientes)

Ingredientes (para 12 mini-muffins o para 6 muffins normales):

Muffins frankfurt

Receta adaptada por Claire de  Iowa Girl Eats

  • 55g de mantequilla o margarina
  • 40g de azúcar
  • 1 huevos tamaño  L
  • 110 ml de leche
  • una cucharada sopera de vinagre blanco
  • 1/2 cucharadita de café de levaadura en polvo (2g)
  • 80g de harina amarilla de maíz
  • 70g de harina de trigo normal
  • Una pica de sal
  • Un paquete de frankfurts

Preparación de los Muffins hot-dog

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar la leche con el vinagre y reservar un mínimo de 5 minutos, esto hará que se forme el suero de leche que dará más jugosidad al muffin.

Derretir la mantequilla 30 segundos en el microondas o en un cazo al fuego.

En un bol mezclar la mantequilla y el azúcar. Añadir el huevo e incorporar, por último, el suero de leche, hasta conseguir una mezcla homogénea.

En otro bol mezclar las harinas, la sal, la levadura, mezclar y tamizarlas. Agregar la mezcla de harinas a la preparación anterior en dos veces, incorporando muy bien todos los ingredientes con movimientos suaves.

Pintar con aceite o mantequilla una bandeja para muffins o unas flaneras y rellenarlas con la masa hasta 2/3 de su capacidad, colocar finalmente una salchicha en el centro.

Hornear 8-12 minutos o hasta que estén dorados.

Dejar enfriar 5 minutos, retirar de los moldes y servir acompañados de ketchup o vuestra salsa preferida.

minimuffin frankfurt final

Al rico muffin hot dog, ¿gustáis?

Muffins salados de salchichas o muffins hot-dog
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Claire

Claire es psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación. Su pasión por la cocina y la alimentación se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire.

19 comentarios sobre “Muffins salados de salchichas o muffins hot-dog”

    1
  1. No entiendo para q es el vinagre.-

  2. 2
  3. No entiendo lo de 110g de leche ¿q son ml? Y ¿por q despues en la receta decis suero de leche? Y ¿el vinagre para q sirve?

  4. 3
  5. La leche y el vinagre mezclados se convierten en suero de leche o buttermilk 🙂

  6. 4
  7. Hola, hemos actualizado la receta para que podáis entender el procesos de formación del suero de leche al dejar infusionar la leche con el vinagre. Efectivamente110 g equivalen a 110 ml

  8. 5
  9. ezelente se puede cambiar la azucar por la sal en la misma cantidad

  10. 6
  11. Hola, vivo en Panamá, me encantan sus recetas son innovadoras, prácticas, faciles de hacer., quiero preguntar algo acerca de los Muffins Hot Dog, cuando hablan de 1/2 cucharadita de cafe de levadura(2g) que quieren decir, es la levadura normal? o es otro tipo?

    Gracias y Felicitaciones!!

  12. 7
  13. Uy, super, me han encantado los muffins con salchichita, yo vendo refrigerios para los peques en un jardin infantil, y esta me parece una super ides, gracias, publiquen mas cosas asi… divinos!!!

  14. 8
  15. la masa esa que es de pan o de muffins

  16. 9
  17. Excelente receta, 100% aprobada por los peques. La prepare con harina de maiz blanca y una pizca de colorante carmencita para darle color. Gracias por publicarla!

  18. 10
  19. puedo poner harina de maiz blanca en vez de amarilla? el resultado es el mismo?

  20. 11
  21. esta receta es super rica yo ya la hice y quedo de rechupete DELICIOSAS

  22. 12
  23. riquisima! pero la masa estaba muy pastosa , muy espesa por eso al colocarlo en los moldes quedan con una presentacion horrible, cómo lo puedo mejorar? Me salieron 8, para una fiesta de 30 niños que cantidades puedo usar?

    gracias por su respuesta, soy su fan

  24. 13
  25. la harina de maíz es la polenta o es otro tipo?

  26. 14
  27. Hola, Claire,

    Ayer hice esta receta, pero encontré que hay mucha masa alrededor y poca salchicha.

    En cuanto a la harina de pan yo utilicé una harina llamada “Harina pan” que la venden en Carrefour y como no había de color amarillo, compré la blanca y le puse colorante alimentario.

    Muchas gracias por tus recetas.

  28. 15
  29. Riquisimos!! hice unas modificaciones: puse harina TACC y leche de soya (intolerantes al gluten y lacteos :S) y una cucaradita de goma guar y en vez de muffins las hice en mi maquina de cakepops!! pero sencillamente deliciosossss!!! gracias!!!

  30. 16
  31. Hola, me encantas tus recetas. Me gustaria saber por cual ingrediente podria cambiar la levadura de cafe? Es q en en realidad no se a q te refieres. Un beso y gracias por cimpartir tus recetas son delis♥

  32. 17
  33. Hola he leido el comentario de laura y qeria decirte qe no se refiere a levadura de cafe, sino qe para medir la levadura uses una cuchara de cafe, esas que son mas pequeñas o sino que peses 2 gramos, pero es levadura normal. Espero haberte ayudado. Saludos.

  34. 18
  35. HOLA! ESCRIBO DESDE URUGUAY Y ME ENCANTA SUS RECETAS.EL PROBLEMA ES QUE A VECES LOS INGREDIENTES VARIAN BASTANTE DE LO QUE HAY ACA EN URUGUAY.HAY ALGUNA MANERA DE SOLUCIOINAR ESO? SALUDOS Y GRACIAS!

  36. 19
  37. increíbles las rectas!! Gimena, yo también vivo en Uruguay y tooodos los ingredientes que nombran acá son los mismos que usamos en Uruguay!!!! La harina de maíz es la polenta, y lo demás ni aclaro porque son los mismos nombres!!! A pensar, y si no a usar el google que para algo está 😉

    Felicito a todo el staff de pequerecetas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)