Cómo hacer tarta de queso con Nutella® ¡y triunfar en Navidad!

cheesecake nutella

Hoy os vamos a enseñar una navideña tarta de queso al horno con Nutella® con la que vais a triunfar en vuestra familia. Os iba a decir entre los niños… pero creo que los mayores se van a apuntar también a este delicioso postre.

Me encantan los postres de Navidad, es una de las cosas en las que me vuelco cada año, sobre todo porque a mi hijo le encanta ayudarme, y ya se ha convertido en una tradición pensar en el postre que vamos a hacer para finalizar alguna de las celebraciones familiares. El año pasado hicimos una tarta de turrón, y este año al verla nos ha conquistado esta tarta de queso navideña.

Porque si la tarta de queso al horno está normalmente deliciosa, combinada con el sabor de Nutella® ¡no tiene rival! Además este cheesecake es muy fácil, ¡en tan solo 6 sencillos pasos tendréis una tarta navideña de lo más original!

Receta de tarta de queso con Nutella®

Ingredientes:

  • 75 g de requesón
  • 1 g de sal
  • 75 g de yogur griego
  • 1 vaina de vainilla
  • 57 g de azúcar
  • 75 g de nata para montar
  • 19 g de harina de fuerza (Manitoba)
  • 1 paquete de masa quebrada preparada
  • 1 huevo
  • 120 g de Nutella®

Cómo hacer la tarta de queso paso a paso:

Paso 1: Preparamos la base del cheesecake


Cubrimos con la masa quebrada el fondo de un molde extraíble redondo de unos 22 cm de diámetro

Paso 2: Empezamos con la masa

Pinchamos ligeramente la masa quebrada con un tenedor y reservamos en el frigorífico para que repose.

En un bol pequeño, batimos ligeramente el huevo. También cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente por la mitad con ayuda de un cuchillo y raspamos las semillas reservando.

Paso 3: Batimos la masa y mezclamos los ingredientes


Mezclamos el requesón y el yogur y batimos con el azúcar, el huevo ligeramente batido, la harina tamizada, la sal y las semillas de vainilla. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora eléctrica o con unas varillas.

Paso 4: Incorporamos la nata montada


En otro bol, montamos la nata ligeramente y la incorporamos a la mezcla anterior.

Paso 5: Horneamos


Vertemos la mezcla en el fondo de la masa quebrada hasta cubrir 3/4 del molde. Horneamos a 175°C durante unos 30 minutos o hasta que suba la tarta y la superficie adquiera un tono ligeramente dorado. Introducimos un palillo en el centro de la tarta para comprobar que está hecha, cuando esté lista, el palillo saldrá limpio. También es importante no cocerla demasiado para que no quede seca.

Paso 6: ¡la decoración con Nutella®!

Sacamos la tarta del horno y dejamos enfriar.

¡Ahora llega la parte más divertida, que es decorar la tarta con Nutella®! Os recomendamos que lo hagáis con los niños, seguro que les encanta ayudaros.

Para hacerlo, una vez desmoldada, decoramos la superficie con Nutella®. Para que resulte más fácil podemos introducir la Nutella® en una manga pastelera desechable. Aquí ya podéis dejar volar vuestra imaginación: árboles de Navidad, estrellas… ¡o cualquier cosa que se os ocurra!

En este caso se han aprovechado las formas de los árboles de Navidad para marcar las raciones. Si queréis darle un toque más festivo incluso podéis decorar los árboles con grageas de colores de chocolate o con sprinkles de colores que le darán un toque de lo más festivo.

Recordad que esta tarta también podéis hacerla en cualquier momento para una celebración como un cumpleaños por ejemplo.

Descubre más recetas en www.nutella.es


Cómo hacer tarta de queso con Nutella® ¡y triunfar en Navidad!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)