Oreo-pops para fiestas infantiles

oreo-pops glaseadas para una fiesta de frozen

Es un hecho que los cake pops son el éxito de todas las fiestas infantiles. ¿Por qué? Porque son muy vistosos, bonitos y a los peques les encantan y les divierten. Hoy, en lugar del clásico cake pop en forma de chupa-chups os enseñaremos a preparar Oreo-pops para fiestas infantiles.

Estas piruletas de galleta son súper fáciles de preparar, nosotros la hemos decorado para una fiesta de Frozen, pero toma nota de la preparación y verás que podrás adaptarlas a cualquier fiesta temática. ¡Decóralas como quieras!

La preparación es bastante sencilla, podríamos decir que la parte más complicada es preparar el merengue que usaremos para bañar las galletas, pero siguiendo nuestra receta te resultará muy fácil y una vez bañadas los peques pueden ayudarnos en la decoración. ¿Vamos a ver el paso a paso?

Oreo-pops para una fiesta de Frozen

Ingredientes

para unas 15 piruletas

  • 15 galletas rellenas (oreo o similar)
  • 100 gr de chocolate de cobertura

Ingredientes para el merengue

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 125 cc de agua
  • 200 gramos de azúcar

Cómo preparar Oreo-pops para fiestas infantiles

como preparar oreo-pops glaseadas paso a paso

Con la ayuda de un cuchillo y mucho cuidado, abrimos las galletas, separando las dos tapas. Con una cucharita ponemos un poco de chocolate (fundido previamente a baño María o en el microondas) sobre una de las galletas, colocamos el palillo en el centro, ponemos otro poquito de chocolate por encima y colocamos la otra tapa. Dejamos secar, mientras tanto preparamos el merengue.

Para preparar el almíbar ponemos el azúcar normal y el agua en una olla pequeña. Llevamos a fuego y una vez que rompe hervor, dejamos hervir aproximadamente 4 minutos. El punto exacto sería cuando al introducir un tenedor y dejar caer el almíbar, nos queden gotitas en las puntas del tenedor.

Por otro lado batimos la clara (que debe estar a temperatura ambiente) junto al zumo de limón y la mitad del azúcar glas. Batimos a velocidad máxima durante 5 minutos. Luego vamos incorporando el resto del azúcar de a poco hasta que el merengue forme picos firmes. Vamos echando el almíbar en hilo sobre el merengue, batiendo constantemente, hasta que tome la consistencia justa para bañar. La consistencia justa permite sumergir la piruleta dentro del merengue pero cuando la retiramos no chorrea.

Colocamos el merengue en un recipiente alto y estrecho, para que sea posible introducir toda la galleta dentro. Si lo deseamos, teñimos con colorantes alimentarios. Vamos metiendo cada galleta en el merengue, levantamos y dando golpecitos con el palillo en el borde del recipiente dejamos caer el exceso, lo hacemos hasta que al golpear delicadamente ya no caiga. Pinchamos en una base de poliespan hasta que se sequen.

Podemos decorar con sprinkles mientras el merengue está húmedo, o esperar a que se seque y pegar adornos de fondant, como en este caso. Como preparamos las piruletas de galleta para una fiesta temática de Frozen, decidimos decorarlas con copos de nieve. Primero estiramos el fondant y con ayuda de un cortante cortamos los copos, luego los pegamos a las Oreo-pops con un poquito de agua.

oreo-pops para una fiesta infaltil de frozen

Para terminar con la presentación, podemos meter nuestras Oreo-pops dentro de bolsitas transparentes y cerrar decorando con un lazo azul.

¿Os han gustado estas piruletas de galleta? Seguro que ¡serán el éxito de vuestra próxima fiesta!

Mar&Vi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira, Mar&Vi Creative Studio

7 comentarios sobre “Oreo-pops para fiestas infantiles”

    1
  1. Q buena idea. Alguien me puede decir q consistencia queda el merengue una vez seco???
    Y se puede usar este preparado como cobertura para una tarta?? Es que no me gusta mucho el fondant y como se ve que queda liso igual se podria usar como cobertura.

  2. 2
  3. Hola! Donde puedo encontrar el cortador con forma de copo de nieve?

  4. 3
  5. Eva, el merengue queda duro y crujiente, como los merengues que se venden en las pastelerías. Patri, los cortadores se venden en cualquier tienda que tenga cosas de pastelería o cocina.
    Mar&Vi

  6. 4
  7. Con cuánto tiempo de antelación se podrían preparar y cuál sería su forma de conservación?

  8. 5
  9. Qué bonito queda! me gusta.
    Os dejo un enlace de una receta trampa para que se coman el brócoli, funciona!!

    http://todoobedeceaunplan.blogspot.com/2015/10/receta-trampa-o-como-hacer-que-se-coman.html

  10. 6
  11. no me gusto mucho y la idea la vi en otro sitio y mejor y la receta es un disparate mi amiga la hizo para la fiesta de cumpleaños de su hija sofia y a las niñas y niños no le gusto

  12. 7
  13. Navegando por internet me encontré con tu página y ciertamente es preciosa. Me ha dado muchas ideas. Creo que implementaré esta receta de oreo como parte de la fiesta de cumpleaños de mi sobrina.
    http://blog.formycake.com/the-mat-como-cubrir-con-fondant-una-superficie-grande/

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples