Palmeras de hojaldre fáciles y divertidas

Mariposas-de-hojaldre

Hoy os enseñamos a preparar unas palmeras de hojaldre muy fáciles y divertidas, unas simpáticas mariposas que serán un éxito entre peques y mayores.

Sólo se necesitan para preparar estas palmeras de hojaldre en forma de mariposa dos ingredientes. Sí, sí, habéis leído bien, sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar, igual que las palmeritas de hojaldre que ya os enseñamos a preparar, mucho más ricas que las compradas.

Son muy fáciles de preparar, incluso os animamos a que las preparéis con los peques de la casa. Os aseguro que estas mariposas de hojaldre volarán de la mesa como nunca,  tanto que no es mala idea que hagáis el doble. Además aguantan varios días en una lata. Por estas cosas, siempre tengo una plancha de hojaldre en el frigorífico o en el congelador, hay que ver el juego que da.

Palmeras de hojaldre

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre estirado
  • 2 cucharadas de azúcar

Cómo hacer palmeras de hojaldre

Mariposas-hojaldre-pasos

Extendemos la lámina de hojaldre y repartimos el azúcar por toda la superficie. Para doblarlo trazamos una línea imaginaria en el centro y doblamos un lado por la mitad y luego doblamos de nuevo hasta el centro. Con el otro lado hacemos igual y luego plegamos una parte sobre otra. Seguro que viendo la imagen lo comprendéis mucho mejor.

Pasos-mariposas-hojaldre

Una vez que tenemos el hojaldre doblado con un cuchillo cortamos rodajas de uno o dos centímetros y a cada rodaja le hacemos un corte en el centro sin llegar hasta el final, lo abrimos y le damos la vuelta. Las disponemos en una bandeja de horno, con papel de horno, separadas entre si ya que crecen bastante. Horneamos unos doce o quince minutos a 180º C, cuando quedan cinco minutos les damos la vuelta.

Sacamos del horno y lo que tarden en enfriarse… Y si os gustan en una brocheta, tan sólo tenéis que ponerlas en un palillo antes de cocinarlas.

Palmeritas-mariposa-de-hojaldre

¿A que os vais a animar a preparar estas palmeras de hojaldre tan fáciles y divertidas?…

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Palmeras de hojaldre fáciles y divertidas”

    1
  1. Que buena receta tan fácil!! Muchas gracias por la aportación :)
    Un saludo y feliz día

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples