circuito contador

Palmeritas de hojaldre

Pameritas de hojaldre

Hoy os vamos a enseñar a preparar Palmeritas de hojaldre en casa, muchísimo más ricas que las que podáis comprar y con tan sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar.

Estas palmeritas de hojaldre, se preparan en unos diez minutos…luego sólo hay que hornearlas. Os vamos a enseñar a doblar la masa de hojaldre para que mantengan la forma de palmerita y queden muy crujientes. Son perfectas para acompañar el café o el té,  si tenéis invitados triunfaréis con ellas.

Y para la merienda son geniales,  porque a los peques de la casa estas palmeritas de hojaldre les encantan, además,  os pueden ayudar ellos a formarlas, vais a pasar un buen rato juntos en la cocina.

¿Tenéis hojaldre en el frigorífico? ¿No? Pues venga…id a comprarlo y las preparamos juntos esta tarde.

Palmeritas de hojaldre

Ingredientes

  • Hojaldre
  • Azúcar

Cómo hacer palmeritas de hojaldre

Palmeritas de hojaldre pasos

Para preparar las Palmeritas de hojaldre, tenemos que abrir el hojaldre, ya viene estirado, y poner sobre un papel de horno, nos vale el mismo que trae el hojaldre. Partimos de un rectángulo, con los lados más altos en vertical, espolvoreamos generosamente toda la superficie con azúcar y doblamos los lados hacía el centro. Volvemos a espolvorear todo el hojaldre con azúcar, y doblamos de nuevo, cada lateral hacía el centro. De nuevo, espolvoreamos generosamente con azúcar y plegamos. Con la ayuda del papel, apretamos un poco redondeándolo y poniéndole azúcar. Si queréis que el hojaldre se quede bien impregnado del azúcar, cada vez que se lo pongáis podéis repasar el hojaldre con un rodillo, pero sin presionar mucho, aunque si apretáis ligeramente con las manos, es suficiente.

Una vez que tenemos este rulo, con el cuchillo cortamos rodajas, que disponemos en la bandeja de horno, sobre papel o lámina de silicona, separadas entre sí. Con la hoja del cuchillo o con la palma de la mano, las aplanamos. Introducimos en el horno, precalentado, a 200ºC,  unos ocho minutos o hasta que veáis que están doradas (podéis ver el color en la imagen).

En este momento, abrimos el horno y con cuidado les damos la vuelta a todas las palmeritas, dejamos que se horneen unos dos o tres minutos más.

Palmeritas de hojaldre paso a paso

Animaros a preparar estas Palmeritas de hojaldre.  porque son un bocado ¡exquisito! y os van a sacar de más de un apuro.

Palmeritas de hojaldre caseras

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

8 comentarios sobre “Palmeritas de hojaldre”

    1
  1. Se ven riquísimas, las voy a hacer con mi peque al que le encanta la cocina y estas galletitas. Son sus favoritas.
    En México les llamamos “orejitas”
    Saludos

  2. 2
  3. Hola! Para las plameritas de debe utilizar azucar normal o pulverizada?

  4. 3
  5. hola!, me encanta esta receta de palmeritas de hojaldre, son muy faciles de hacer y salen riquisimas, enhorabuena por las recetas.

  6. 4
  7. por favooooorrrrr…..¡Qué cosa más buenaaaaa!!!!!
    ¡Nos apuntamos la receta! la haremos seguro!!!!

  8. 5
  9. gracias estan super faciles

  10. 6
  11. Que majas las palmeras todavía no las he hecho pero las veo muy fáciles y tienen que estar ricas ricas. Se las voy ha hacer a mis nietos

  12. 7
  13. Ahora mismo las he hecho! Riquisimas

  14. 8
  15. Hola, bendiciones… No venden hojaldre por estos lados, esta algo escaso.. Me pueden decir como hacer la masa de hojaldre??? Por favoooorrrr!!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples