Palomitas de chocolate, un saludable aperitivo

palomitas chocolate

No me digáis que estas palomitas de chocolate no tienen una pinta estupenda… La combinación de chocolate y sal es algo que si no habéis probado os recomiendo y estas palomitas de maíz con sal marina y chocolate son perfectas para una fiesta infantil o como aperitivo navideño, cuando los niños revolotean por la casa excitados por las sorpresas de la Navidad.

Tanto las palomitas como el chocolate han sido demonizados como alimentos poco saludables durante mucho tiempo. Pero ahora hay estudios que confirman lo contrario…

Un reciente estudio, presentado en el congreso de la Sociedad Americana de Química, ha encontrado que las palomitas de maíz contienen una cantidad “sorprendentemente alta” de polifenoles, responsables de las saludables virtudes del vino y el chocolate. Para Joe Vinson, autor del estudio, las palomitas son “una comida sana”.

Eso sí, como todo, palomitas y chocolate (que debe contener al menos un 70% de cacao), deben ser consumidos con moderación. Así que este aperitivo, ideal para las tardes de Navidad, podemos decir que además de absolutamente delicioso es saludable…

Receta de palomitas de chocolate

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de granos de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 350 g de chocolate de vuestra elección
  • Leche
  • sal marina al gusto

Cómo hacer palomitas de chocolate

En una cacerola mediana poner una cucharada de aceite y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echar los granos de maíz. Asegúrate de que todos los granos están tocando el fondo de la cacerola. Tapa  la cacerola y espera hasta que oigas que los granos de maíz comienzan a estallar. En ese momento, agarrar la cacerola con una mano y con un guante de horno o un trapo de cocina sujeta la tapa. Sujeta la olla y empieza a agitarla durante unos momentos. Devuelve la olla al fuego y repite varias veces. Se necesita cierta coordinación, pero es la manera más fácil y de esta forma no tendrás ningún grano sin estallar y las palomitas de maíz no se quemarán.

Cuando estén hechas las palomitas de maíz, se apaga el fuego y se dejan aparte. Mezcla la mantequilla, el chocolate troceado y un chorrito de leche y calienta al baño maría. Revuelve hasta que se derrita.

Vierte las palomitas de maíz en un tazón y agrega el chocolate derretido. Coge una cuchara de madera y revuelve suavemente asegurándote que todo está cubierto de chocolate. Luego extiende las palomitas de maíz con chocolate sobre una bandeja de horno y espolvorea con sal marina.

Dejar reposar durante 3-4 horas o hasta que se sequen y luego poner en un recipiente hermético hasta que las vayáis a consumir.

En caso de ser consumidas por niños pequeños podéis moderar la cantidad de sal o simplemente eliminarla.

Fuente: Cozykitchen

4 comentarios sobre “Palomitas de chocolate, un saludable aperitivo”

    1
  1. no es mas facil hacer palomitas de bolsa para microondas,derretir una tableta de chocolate con leche y mezclarlas?

  2. 2
  3. ¡¡Me encanto!! es una buena opción para cambiarle la cara a la tan desdibujada palomita de maíz

  4. 3
  5. muy bueno para el cumple de mi hermano

  6. 4
  7. se podran hacer de un dia para otro?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)