Pan de leche, tierno y esponjoso

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 66 votos
Cargando...
Pan De Leche Casero Panecillos

No hay merienda que guste más a los niños que un bocadillo con chocolate o con jamón, chorizo, queso… ¿Habéis probado alguna vez a hacerlos con pan de leche?… Podemos rellenarlo como más nos guste, a este tipo de panecillos de leche les viene bien cualquier relleno por lo que el éxito lo tendremos asegurado.

El pan de leche es un pan de miga esponjosa muy blandito, y se puede comer tanto con dulce como salado. Es ideal para los pequeñines que empiezan a comer pan o incluso en la época que se les caen los dientes, cuando cuesta masticar, porque al ser tan blandito les gustara muchísimo.

Y no os perdáis este pan abriéndolo por la mitad y poniéndolo una gotita en la tostadora, ¡con mermelada casera será un desayuno que no vais a olvidar!

Con los ingredientes que indica la receta nos da para 15 unidades de tamaño pequeño ideal para las meriendas de los niños, podemos hacerlos algo más grandes pero creemos que tienen el tamaño ideal. ¿Os animáis a probar el pan de leche?…

Receta de pan de leche

Ingredientes

  • 125 g leche
  • 50 g azúcar
  • 25 g aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de vainilla liquida
  • 15 g levadura fresca
  • 300 g harina de fuerza
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer panecillos de leche tiernos y esponjosos

Como Hacer Pan De Leche

Hacemos la masa de los panecillos de leche

  • En un cuenco grande añadimos leche, azúcar, aceite, huevo, vainilla y la levadura, con un tenedor mezclamos bien hasta que esté todo bien mezclado.
  • Incorporamos la harina poquito a poco, y mientras vamos mezclando la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa
  • Dejamos reposar dentro del cuenco hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Amasamos

  • Transcurrido el tiempo, espolvoreamos alguna superficie lisa con un poquito de harina y vertemos sobre él nuestra masa.
  • Con las manos enharinadas amasamos un poquito para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen, formamos una bola y con un rodillo estiramos la masa, dejando la masa con 1cm de grosor aproximadamente.

Dejamos levar

  • Con un cortador de forma oval cortamos porciones de masa y las vamos dejando sobre la bandeja del horno, que tendremos preparada anteriormente con papel de hornear
  • Hacemos un corte en el centro de cada pan y dejamos doblar de nuevo el volumen de los panecillos (1 hora más aproximadamente).

Horneamos

  • Precalentamos el horno a 220ºC.
  • Transcurrido el tiempo pincelamos los panecillos de leche con un poquito de leche y llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, tenemos que fijarnos que el pan va tomando un bonito color dorado en la superficie.
  • Una vez horneados retiramos la bandeja del horno, dejamos 5 minutos el pan sobre la bandeja del horno y a continuación dejamos enfriar el pan de leche sobre una rejilla.
Pan De Leche Esponjoso

Cómo acompañar el pan de leche

Estos panecillos de leche son ideales para la merienda de los niños, por lo que puedes rellenarlo con lo que quieras. Nosotros hoy nos hemos puesto golosos y los hemos acompañado con unas onzas de chocolate, que les van a dar la energía necesaria para afrontar el día.

Panecillos De Leche Receta
También te puede interesar
Pan De Espelta Receta Casera
En PequeRecetas
Pan de espelta (receta saludable con harina de espelta)

52 comentarios sobre “Pan de leche, tierno y esponjoso”

    1
  1. Me ha encantado la receta y la voy a poner en práctica en breve!! Dónde puedo encontrar la harina de fuerza?? Porque en los súper normales no hay!!
    Muchas gracias y sigue así, eres uno de mis blogs favoritos!!!! Un besazo!!!

  2. 2
  3. ¡Pienso hacerla este fin de semana! tiene una pinta…buenísima.
    Yo la harina de fuerza la compro en grandes superficies tipo Carrefour pero seguro que en otros hipermercados también la puedes encontrar.

  4. 3
  5. Se pueden congelar? asi los voy sacando al dia

  6. 4
  7. Hice el Pan de leche, me quedaron muy,muy ricos a mi familia les encanto!!!
    Muchas gracias tu pagina esta muy buena, beso enorme desde mi querido Y pequeño URUGUAY

  8. 5
  9. GRACIAS POR TODO LO QUE PUBLICAS, SALUDOS
    ESTELA

  10. 6
  11. Hola! Acabo de hacerlos y saben muy bien 🙂 pero me salió muy poca masa a pesar de seguir la receta y he conseguido sacar 12 unidades. Aparte, no me subió tanto como debiera..algún consejo para mejorarlo la próxima vez?
    Muy buena web. Enhorabuena.

  12. 7
  13. Hola! He internado la receta, pero no ha subido apenas, por que ha podido ser? Gracias

  14. 8
  15. A mi me han subido muy bien (lo dejé cerca del horno para que subieran más rápido). A mis hijas le encantaron y quieren hacer otra vez esta semana. les di distintas formas y luego le pusieron confites y un huevo duro como si fuera una mona de Pascua. ¡Espectacular!

  16. 9
  17. si que si esta bonito

  18. 10
  19. la leche es liquida o en polvo. Saludos y gracias por las recetas

  20. 11
  21. Me encantaron tus recetas. Soy de Chile y hago pan en horno de barro, voy a probar algunas en el y te cuento como me quedan. Gracias! 🙂

  22. 12
  23. holaa, los voy a hacer!! pero nose que es la harina d fuerza… es harina leudante??

  24. 13
  25. Hola. Mis panecillos de leche ya están recién salidos del horno. Una vez fríos, los que no vayamos a consumir en el día, ¿donde se conservarán mejor? Enhhorabuena por la página, es genial!!!

  26. 14
  27. Mi pregunta es. Cuando estan cortados los panecillos donde los dejamos doblar de tamaño dentro del horno que ya teniamos a 220 grados, es que no entendí bien

  28. 15
  29. me encanto voy a practicarla con mis alumnos ¡¡¡¡¡¡ gracias

  30. 16
  31. hola disculpe la leche es en polvo o liquida

  32. 17
  33. donde se consigue el harina de furza

  34. 18
  35. La levadura ha de ser fresca,se puede conseguir en cualquier supermercado

  36. 19
  37. Muy buena receta, la probaré en cuanto tenga ocasión.
    La leche imagino será líquida y si es entera mejor.
    La harina de fuerza se distinge de las otras que es de mejor calidad proteínica. También es conocida como harina para pan, no lleva levadura en su composición.
    La levadura fresca se puede adquirir en las panaderías o despachos de pan.

  38. 20
  39. hola, llevaba tiempo buscando esta receta, se puede sustituir la levadura fresca por la levadura de panaderi? esa q viene seca q son como pekeñisimas bolitas marroncitas? muchas gracias

  40. 21
  41. Se puede sustituir la levadura fresca, por levadura seca? Y que cantidad se utilizaria? Gracias por la respuesta y por compartir. Saludos desde Chihuahua, Mexico

  42. 22
  43. Hola, gracias por tus aportes, tengo una duda, a que se refiere cuando dice “horneamos calor arriba y abajo” se debe hacer en algún horno especial? Porque mi horno es el que trae la estufa y creo que solo produce calor abajo … no se … :s

  44. 23
  45. que es la harina de fuerza ? alguien me puede ayudar 🙂

  46. 24
  47. gracias por la receta. La hice con levadura seca (granulada, para pan) y quedaron muy bien. Lo único es que pese a haberlos barnizado con leche, y haberlos horneado 15 min no quedaron dorados . No quise dejarlos mas tiempo por temor a secarlos mucho. ¿Algún consejo para que queden dorados¿

  48. 25
  49. tengo una duda. cual es esa harina de fuerza

  50. 26
  51. Me encantaron muy buena receta!!

  52. 27
  53. Que es harina de fuerza ñ.

  54. 28
  55. Sustitui la harina de fuerza, por harina todo uso. Estamos en Venezuela y de milagros se consigue la harina todo uso. La levadura use la de pepitas y en verdad los pancitos me salieron bellos y tiernos. Receta espectacular.

  56. 29
  57. Muy práctica la explicación de la receta, me encanto

  58. 30
  59. Buena receta, la harina de fuerza es la 000, para los que tienen duda. Lo único que se olvidaron de poner la sal en las instrucciones!!

  60. 31
  61. Exquisitos y f{acil de preparar. Gracias.

  62. 32
  63. Hola al usar levadura de la instantánea de esa granulada cuanto se utiliza? La misma cantidad que dice la recetá? Agradezco la respuesta

  64. 33
  65. claro que las hare…..

    saluditos.

  66. 34
  67. Buenísimos, los he echo esta tarde y quedan muy bien! Buena receta de pan de leche!

  68. 35
  69. hola buenos dias soy de Venezuela .quisiera saber cual es esa harina de fuerza y con esta cantidad de ingredientes cuantos pancitos salen .espero pronta respta gracias de ante mano.

  70. 36
  71. Muy ricos! Muy sencillos de hacer y muy esponjosos! Lo peor….que se acaban rápido jiji

  72. 37
  73. La harina de fuerza cual es

  74. 38
  75. Buenas tardes me encanta tu receta quisiera saber de que tamaños salen los lanes y cuantos salen y si la leche es liquida gracias

  76. 39
  77. La harina de fuerza es una harina con leudante que se utiliza para reposteria.
    Se puede sustituir por harina común a la que se le agrega un poquito de polvo leudante.

  78. 40
  79. tengo todo menos el aceite de oliva es demasiado costoso en venezuela serà que se puede sustituir aca se consigue de soya o vegetal

  80. 41
  81. Acabo de hacer los panecillos de leche, más ricos no pueden ser, quedan super esponjosos. A mi me han salido 18 panecillos. Es una receta genial.

  82. 42
  83. Puedes usar harina de todo uso ( harina de trigo)

  84. 43
  85. Sería 5 gramos de la levadura granulada

  86. 44
  87. Me han quedado perfectos. Esponjosos, con un color doradito precioso y riquísimos. Nunca fallan las recetas de esta web.
    Gracias por compartirla.

  88. 45
  89. Hola. Muy buena pinta, pero se le puede poner leche vegetal, de Avena o almendra???

  90. 46
  91. gracias por la receta. son muy interesante

  92. 47
  93. Se ven buenísimos, intentaré poner en práctica la receta, si Dios lo permite. Gracias. Feliz día en Cristo

  94. 48
  95. la receta esta buenapero cual es la harina de fuerza la leudante?? gracias

  96. 49
  97. Los he preparado.

    Tengo que decir que quedan muy ricos.

    Receta muy recomendable.

    Gracias.

  98. 50
  99. Los hice varias veces doblando la cantidad, los mantengo en freezer y los voy descongelando cuando necesito, así tengo para varios días, les encanta a toda la familia!!! ♥

  100. 51
  101. Claro, se puede usar aceite de maíz o Manteca. Quedan igual de tiernos y sabrosos.

  102. 52
  103. la leche es en polvo o liquida? porque dice 125 g

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.