circuito contador

Pan de pita

pan de pita

Seguimos con las recetas de pan en casa, hoy nos vamos hasta Oriente Medio para hacer pan de pita. Forma parte del grupo de los panes planos, el acompañamiento ideal de muchas comidas del mundo, no sólo de la árabe. Tiene forma circular y se  suele hornear en las paredes de los hornos.

Nosotros vamos a intentar preparar pan de pita en casa, es muy sencillo de hacer, no necesitamos masa madre, tan sólo darles un poco de tiempo para que puedan levar.

Una vez que hayáis hecho este pan de pita en casa, seguro que ya no volvéis a comprar ese pan de pita envasado al vacío que venden en el supermercado. Podéis servirlo para tomar hummus o incluso un paté de pollo. También podéis rellenarlos de ensalada, de carne picada, de pollo…seguro que se os ocurren miles de ideas ¿las compartís con nosotros?

Pan de pita

Ingredientes

  • 500 gramos de harina para hacer pan
  • 250 ml de agua templada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 25 gramos de levadura fresca de panadero

Elaboración del pan de pita

Pan de pita paso a paso

Ponemos en un cuenco amplio la harina, la sal, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, añadimos la levadura que disolvemos en el agua templada. Amasamos durante unos diez minutos. Cortamos porciones de masa de unos 80 gramos, a los que damos forma de bola. Nos saldrán unas 10 bolas, las ponemos en una bandeja que tapamos con un paño húmedo. Dejamos reposar unos 45 minutos o hasta que doblen su volumen.

Precalentamos el horno, a 220 o 250ºC, calor arriba y abajo, con la bandeja dónde vamos a hornear el pan dentro. Esto es muy importante ya que la bandeja debe estar muy caliente. Si tenéis piedra para hornear, es lo ideal, pero supongo que la mayoría (como yo) no tenéis.

Enharinamos ligeramente la encimera, y con el rodillo aplanamos cada bola. Ponemos en la bandeja, haremos dos tandas de cinco. Horneamos entre 8 y 10 minutos, veréis que se hinchan, esto es importante, ya que así se separan las dos capas y quedan huecos.

Sacamos y mantenemos calientes tapados con un paño. Si se os enfrían, podéis calentarlos un poco en el tostador.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

18 comentarios sobre “Pan de pita”

    1
  1. me gusto sus recetas por es muy practico y muy economico y tambien muy facil pero mmmmmm……….. que delicioso espero que las personas que visiten esta pagina les guste las resetas …..☺

  2. 2
  3. me gusto la receta que prepare mmmmmmmmmmmmmmm,,,,,,,,,,………………..

  4. 3
  5. Hola, gracias por la receta pero tengo una duda
    La levadura puede ser de la que venden en sobrecito ¿qué cantidad uso? =)

  6. 4
  7. me gusto mucha la receta.. me encantaria si es posible que me lleguen recetas de ustedes a mi mail para seguirlas mas que nada dulces pero saladas tambien muchas gracias

  8. 5
  9. estas resetas estan mortales bunicimo encima mas cuando tenaes que cosinar yo tengo unas ganas de cosinar tengo 10 años y soy la unica que le encanta cocinar en la cocina encima soy el signo tauro al los taurinos no le gusta cosinar yo soy todo lo contrario jajajajajajaj enserio me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  10. 6
  11. Quisiera saber si los que uno compran en el supermercado estan listos para rellenar y comer

  12. 7
  13. Gracias por la receta, me salieron buenísimos los panes.

  14. 8
  15. esta pagina es lo mejor

  16. 9
  17. Hola …gracias por la receta, no soy experta en la cocina pero…me doy maña..me encanta cocinar ….esta receta la voy hacer ya para compartir con mi family…que tanto Amo…..espero salga bien……y sigan con mas recetas prácticas ….
    atte. Pato….

  18. 10
  19. Gracias por la receta me salieron 12,quedaron muy buenas…

  20. 11
  21. Gracias por la receta, seré desde hoy tu fiel seguidora! Salieron 12 panes perfectos, es la primera vez que los hago.

  22. 12
  23. Me quedo la duda, que significa cocer, en las paredes del Horno?
    Preparare el pan, ya que tengo mucha curiosidad.
    Gracias

  24. 13
  25. que delicia !!! rapidisimos y una solucion..pocos ingredientes …resultado exacto!!!

  26. 14
  27. Buenos dias
    Maravilloso el pan. Facil de hacer
    Quisiera recibir mas recetas en mi correo
    Mil gracias

  28. 15
  29. Las hice tal cual la receta, pero me quedaron chatitas .¿ sera que el bollo lo afine demasiado con el palote? GRACIAS.

  30. 16
  31. mi horno tiene solo fuego abajo.es a supergas.igual calienta divino! me quedaran?

  32. 17
  33. Hice la masa tal cual pero me quedaron planas y duras …

  34. 18
  35. Muchas gracias me quedaron espectaculares y fáciles de hacer!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples