circuito contador

Panna Cotta o Panacota de turrón

pannacotta navidad

Hoy vamos a preparar Panacota o Panna Cotta, dándole utilidad a esos turrones que tras estas fiestas navideñas se nos quedan por la despensa. Concretamente vamos a utilizar el turrón de Jijona, no obstante, esta receta de Panna Cotta es aplicable a cualquier turrón con textura blanda.

La panacota o panna cotta (que en italiano significa nata cocida), es un postre italiano muy cremoso, con una textura entre el flan y la gelatina, y que encantará a grandes y pequeños, un postre muy rico, facilísimo y nada pesado.

Para darle un aire más divertido y que nuestros pequeños chef se impliquen en la cocina utilizaremos unos moldes con formas, en mi caso se trata de un molde de silicona con formas de flor, pero podéis utilizar el que más os guste o incluso ponerlo en vasitos. Vamos a darle una nueva oportunidad al turrón, allá vamos!!!!

Panna Cotta o Panacota de turrón

 Ingredientes para la panna cotta de turrón (para 8 unidades):

  • 400 g de nata líquida
  • 120g de turrón de Jijona
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 cucharadas soperas de cacao para decorar (opcional)

pannacotta navidad 2

Preparación de la panna cotta de turrón

Triturar el turrón con ayuda de un tenedor y reservar.

Pincelar los moldes con aceite de girasol.

En un bol verter agua fría e introducir las hojas de gelatina durante 10 minutos.

En una cazuela incorporar la nata, el turrón  y el azúcar y llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar la gelatina bien escurrida y mezclar con una cuchara hasta integrar la gelatina y que esta se deshaga.

Introducir la mezcla dentro de los moldes y después de media hora llevar a la nevera por un mínimo de 2 horas.

Para desmoldar introducir el molde en agua muy caliente unos segundos y dar la vuelta.

Presentar con cacao tamizado, con un colador, por encima (opcional).

pannacotta navidad 3

Os aseguro que encantará a toda la familia, porque a pesar de lo que digan, las segundas partes del turrón también pueden ser buenas, no, miento, son excelentes!!!!

¡¡¡Ya me contaréis!!!!

 

Claire

Claire es psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera de vocación. Su pasión por la cocina y la alimentación se refleja en sus recetas. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Entrando en la cocina con Claire.

5 comentarios sobre “Panna Cotta o Panacota de turrón”

    1
  1. hola!!! acá el turrón de jijona (en Argentina) vale 10 euros cada uno!!! por lo que muy raramente compramos en casa, y si compramos jamás sobra!!!jajaja!!!, pero supongo que con mantecol se podrá hacer (aunque me imagino que ahí si va a ser bastante pesado)!!

  2. 2
  3. Puedes sustituir el turron de jijona con cualquier crema, por ejemplo na cucharadita o dos de dulce de leche, crema de cacao, alfajores triturados mezclados con un poquito de leche, crema de cacahuete, lo que te guste! Besos

  4. 3
  5. Soy fan de la panacota y la hago muchas veces, unas sale perfecta y, la mayoría de las veces, se corta. Me han dicho que es porque la nata nunca debe hervir…¿no se te corta a ti también, que leo que la llevas a ebullición? Gracias, un saludo.

  6. 4
  7. salió muy buena la vez que la hice así que repetiré para navidad

  8. 5
  9. Me encantan, he estado buscando una panna cotta de turrón en moldecitos individuales y me encuentro esto. Las haré muy pronto.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples