circuito contador

Cómo hacer pasta fresca en casa

Pasta fresca receta

Hoy vamos a preparar pasta fresca en casa, parece algo muy engorroso pero realmente no lo es. Hoy os lo enseñamos y  lo vamos a hacer muy fácil, sin necesidad de usar ningún aparato, así nadie tendrá excusa para decir que no puede hacer pasta fresca en casa.

La pasta siempre triunfa entre los más pequeños, así que si hacemos pasta fresca en casa con ellos, vamos a pasar una jornada deliciosa en todos los sentidos. La pasta, es un alimento básico y como todos los cereales forman la base de nuestra alimentación, se trata de un alimento sano y nutritivo.

El problema que tiene hacer pasta fresca en casa es que una vez que la pruebas te enganchas, porque todo lo que hace uno tiene un sabor especial. ¿Os acordáis de la lasaña de carne que preparamos el otro día? No dejéis de probarla con esta receta de pasta fresca y veréis qué rica está.

Cómo hacer pasta fresca

Ingredientes

  • 300 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de harina común
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Elaboración de la pasta fresca

Pasta fresca paso a paso

En un cuenco amplio. o sobre la encimera directamente, ponemos los dos tipos de harina, hacemos un hueco en el centro en el que ponemos los huevos, la sal y el aceite. Mezclamos un poco con la ayuda de un tenedor, luego amasamos con las manos hasta obtener una masa homogénea que no se nos pegue a las manos.

Si tenéis Thermomix o cualquier otra amasadora, sólo tenéis que poner los ingredientes y amasar.

Una vez que la masa está lista la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera un par de horas. Ponemos harina en la encimera, dividimos la masa en varios trozos. Con un rodillo estiramos muy bien cada trozo, si vamos a hacer lasaña cortamos una lámina del tamaño del molde.

Si preferimos hacer unos tallarines, enrollamos la pasta muy estirada y enharinada por ambos lados. Cortamos el cilindro en rodajas finas, desenrollamos y ya tenemos un tallarín. Los dejamos que se sequen un poco, yo utilizo un rodillo entre dos puertas de un armario de la cocina.

Una vez que hemos cortado todos los tallarines, ponemos una cacerola con agua a hervir y los cocemos. Una vez cocidos, escurrimos e incorporamos a la salsa que más nos guste.

¡Vamos! Hoy todos a preparar pasta fresca en casa… Luego recordad preparar por ejemplo unos espaguetis a la carbonara y nos contáis qué tal…

Como hacer pasta fresca en casa

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

11 comentarios sobre “Cómo hacer pasta fresca en casa”

    1
  1. muy buenas recetas, gracias por compartirlas

  2. 2
  3. y esta pasta, cuanto tiempo tiene que hervirse?

  4. 3
  5. me gustaron mucho sus recetas gracias por darnos ideas para cocinarle cada dia mejor a nuestra familia.

  6. 4
  7. muy buenas recetas felicitaciones

  8. 5
  9. se ve muy facil voy a hacerla

  10. 6
  11. POR FAVOR NECESITO SABER QUE ES HARINA FUERZA??’

  12. 7
  13. Ana Carrizo, la harina de fuerza es harina de trigo con alto contenido en proteinas en forma de gluten, esto sirve para que las masas leven con mas intensidad ya que la levadura encuentra mas alimento para crecer, puedes encontrarla en casi todos los supermercados, su precio suele ser algo mayor salvo en Mercadona que esta al mismo precio que el resto de las harinas, la harina de fuerza es la ideal para hacer pan, ya que leva con mas repidez y deja una miga mucho mas esponjosa. suerte

  14. 8
  15. Maria S. es posible que no necesites mas de 3 o 4 minutos, sobre todo si luego mezclas la salsa en la sarten, sino como mucho 5 minutos. suerte

  16. 9
  17. Tiempo + Dinero = no sale a cuenta hacer esta receta.

  18. 10
  19. Estoy en un sitio donde solo puedo conseguir harina normal…. Puedo usar esta receta (400gr harina normal)o debo incorporar algo?

    Gracias

  20. 11
  21. Hola buenos días, vivo en Venezuela y aqui no tenemos la harina de fuerza, puedo usar 400 gr. de harina común?, gracias feliz día

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples