Pastel de calabaza

Pastel de calabaza

Este pastel de calabaza os sorprenderá por su sabor...

Seguro que habéis oído infinidad de veces en la películas americanas lo del pastel de calabaza, y siempre os habéis preguntado a qué sabría… yo también, y por eso esta receta me ha llamado tanto la atención.

Lo cierto es que ahora que se acerca Halloween y empiezan a aparecer calabazas aquí y allá, hemos pensado que sería buena idea empezar a buscar recetas para aprovechar esa cantidad de calabaza que compramos en esas fechas y que no es plan de ir tirando…

Pastel de calabaza

Ingredientes:

  • ½ cucharadita sal
  • 1 cucharadita canela molida
  • ½ cucharadita gengibre molida
  • ¼ cucharadita clavos molidos
  • 2 huevos
  • 325g puré de calabaza (fresca o de lata)
  • 325g leche condensada
  • 1 base de masa quebrada aprox. 23 cm de diámetro, sin cocinar

Preparación Pastel de calabaza:

Primero precalentamos el horno a 200ºC.

Cubrimos la base con papel de aluminio y ponemos encima unas legumbres crudas (esto evita que se forma burbujas debajo de la masa). Horneamos la base durante aproximadamente 10-15 minutos.

Mezclamos la sal, canela, gengibre y clavos en un bol pequeño. Batimos los huevos en un bol grande. Añadimos el puré de calabaza y la mezcla de azúcar, y mezclamos.

Añadimos poco a poco la leche condensada y luego echamos la mezcla dentro de la base preparada.

Metemos al horno durante unos 15 minutos, tras los cuales bajamos la temperatura del horno a 180ºC. Horneamos durante unos 40-50 minutos más, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo esta salga limpia.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cómo preparar el puré de calabaza:

Cortamos en varios trozos la calabaza y le quitamos las pepitas. Las introducimos en el horno a 150ºC durante una hora aproximadamente.

Cuando esté asada, la sacamos y dejamos enfriar. Cuando la calabaza este fría raspamos la carne con una cuchara y la pasamos por un pasapurés, escurriendo el agua sobrante.

Imagen:  cardamom

Pastel de calabaza
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

4 comentarios sobre “Pastel de calabaza”

    1
  1. Qué bueno! tiene que estár exquisito, además el jengibre nos encanta!
    lo heremos este fin de, que con la lluvia, apetece quedarte en casa haciendo pasteles y así lo peques se divierten! Gracias por la idea

  2. 2
  3. dame un sustituto de la leche condensada. Vale la leche en polvo ? con poca agua hecha pasta está casi igual de dulce y es mas sana.

  4. 3
  5. Yo lo habia hecho con leche evaporada y queda bien rico tambien.. El pure se puede hacer cocido en agua y no horneado? cambia la consistencia?

  6. 4
  7. Buenas tardes,
    Estoy preparando esta receta y no sé a que azúcar te refieres en la explicación de la receta ya que en los ingredietnes no mencionas el azucar ..

    “Añadimos el puré de calabaza y la mezcla de azúcar, y mezclamos.”

    Por favor, ¿puedes contestarme o corregir la errata?
    Gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)