Pastel de atún al horno (receta fácil)

Pin It Por
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas | 13 votos
Cargando...
Pastel De Atún

El pastel de atún es una de esas recetas que hay que guardar como oro en paño: está buenísima, resulta sencillísima de preparar y además la podemos tener elaborada con antelación. Lo mejor es que este pastel se puede comer tanto templado como frio, por lo que es una receta todoterreno y nos sirve tanto en invierno como en verano.

Este pastel salado de atún no es un plato muy calórico, con una ración moderada podemos comer muy bien y es ideal para los niños. Podemos acompañar el pastel de atún con una ensalada y queso Philadelphia, por supuesto tampoco puede faltar mayonesa.

Receta de pastel de atún

Ingredientes

  • 400 g leche evaporada
  • 2 huevos grandes
  • 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
  • 4 latas de atún en aceite (escurrimos el aceite)
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • Pimienta

Guarnición

  • Lechuga
  • Tomates cherry
  • Queso de untar
  • Mayonesa

Cómo hacer pastel de atún al horno

Trituramos los ingredientes

  • En un recipiente añadimos todos los ingredientes y batimos con una batidora a mitad de potencia hasta que esté todo bien integrado.
  • Untamos el interior del molde con un poquito de mantequilla o margarina y vertemos la mezcla en el molde.
Paso A Paso Pastel De Atún

Introducimos el pastel de atún en el horno

  • Y llevamos al horno nuestro pastel de atún, con el horno precalentado a 180º, calor arriba y abajo durante 40-45 minutos aproximadamente. La parte de arriba comenzará a tostarse.
  • Para saber que el pastel de atún está listo, pinchamos con un palo de brocheta: si este sale limpio, lo tenemos ya, si no, dejaremos unos 5 minutos más.
Pastel Atún, Receta Paso A Paso

Cómo degustar este pastel de atún al horno

Servimos el pastel de atún con un poco de ensalada, y un dip de queso de untar y mayonesa (si queréis que quede más bonito para la presentación podéis ponerlo en una manga pastelera). Este pastel con atún es perfecto como entrante para cualquier celebración o día especial en familia, ya que resulta muy ligero y vistoso, como podéis ver en las imágenes ¡esperamos que lo disfrutéis!

Leer También
Ensalada De Pasta Con Atún De Lata Y Fresco
En PequeRecetas
Ensalada de pasta con atún (5 recetas fáciles y saludables)

4 comentarios sobre “Pastel de atún al horno (receta fácil)”

    1
  1. La recetas son sumamente prácticas y algunas muy fáciles de realizar,solo hay un pequeño detalle, a veces vienen con términos o elementos que se utilizan en España y como yo vivo en Argentina no tienen el mismo nombre o denominación, por ejemplo, para el pastel de Atún que parece una delicia : que es : leche evaporada ideal? por lo demás adelante, siempre es bueno recibirlos en mi compu. Saludos.

  2. 2
  3. Son 400 gr de leche evaporada o 400 ml. Porque no es lo mismo. Es q 400 gr son 600 ml y me va a quedar un poco líquida. Aún así, gracias x la receta, tiene muy buena pinta y es fácil.

  4. 3
  5. De que cantidad son las latas de atún? (pequeñas redondas, ovaladas?…)
    Gracias

  6. 4
  7. Las proporciones están mal, la mezcla sale muy líquida y no cuaja ni aunque lo tengas 2h en el horno… he echado a perder todos los ingredientes ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antes de enviar la solicitud debes leer la información básica sobre protección de datos aquí

Kidealia Media SL te informa de que los datos de caracter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario seran tratados por Kidealia Media SL como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimacion: Consentimiento del interesado.


Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estaran ubicados en los servidores de Cyberneticos Hosting SL (proveedor de hosting de Kidealia Media SL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cyberneticos. El no introducir los datos de caracter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podra tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podras ejercer tus derechos de acceso, rectificacion, limitacion y suprimir los datos en info@kidealia.es asi como el derecho a presentar una reclamacion ante una autoridad de control. Puedes consultar la informacion adicional y detallada sobre Proteccion de Datos en nuestra pagina web: pequerecetas.com, asi como nuestra politica de privacidad.