Pastel de macarrones, ¡una receta de pasta original!

Pastel de macarrones (2)

Pastel de macarrones, una receta que hará las delicias de grandes y pequeños. Es muy sencillo de preparar, tan sólo necesitamos un molde redondo desmontable… ¡os va a encantar!

Los macarrones realmente son “rigatoni”, un tipo de pasta corta con forma de tubo que tiene estrías para que se adhiera a ellos la salsa, al ser rectos nos resultará muy cómodo ponerlos de pie en el molde. En esta ocasión hemos elaborado este pastel de macarrones con una salsa de atún, tomate y queso, pero también podéis hacerlo con una salsa boloñesa, con una mezcla de quesos, con bechamel y verduras, con jamón, lo que más os guste en casa.

Este pastel de macarrones es otra idea para tomar pasta, un alimento que encanta a los niños y que a veces sólo preparamos de un par de maneras, os aseguro que se comerán todo sin protestar.

Pastel de macarrones

Ingredientes

  • 300 gramos de macarrones “rigatoni”
  • 300 gramos de Tomate frito
  • 3 latas de atún
  • 1 cucharadita de orégano
  • Queso mozarella

Cómo hacer un pastel de macarrones

Pastel de macarrones pasos

Cocemos la pasta en abundante agua siguiendo las instrucciones del fabricante, dejándolos al dente y reservamos. Por otro lado mezclamos el atún, escurrido, con el tomate frito y el orégano.

Para montar el pastel de macarrones, ponemos una base de tomate frito y encima colocamos los macarrones de pie, uno junto a otro. Cubrimos con el atún con tomate y encima una capa de queso. Metemos en el horno, precalentado, a 180º unos 20 minutos.

Ya sólo nos queda desmoldar y servir este riquísimo pastel de macarrones.

Pastel de macarrones (1)

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)