circuito contador

Patatas asadas con espinacas

patatas asadas con espinacas

Las patatas asadas rellenas se pueden considerar una cena rápida para niños si has tenido la precaución de ir asándolas mientras preparas los baños y la ropa del día siguiente. En caso de que no haya sido así, otra opción rápida es asarlas en el microondas, como os explicamos más abajo.

El relleno es muy fácil y además permite muchas combinaciones e imaginativas preparaciones, como las patatas rellenas estilo Feria.

Esta vez traemos una propuesta para intentar (una vez más) que los niños coman verdura sin apenas darse cuenta. Estoy segura que las espinacas junto a las patatas y el queso les parecerán deliciosas.

¿Os animáis a preparar esta noche unas patatas asadas rellenas de espinacas? Seguro que repetiréis…

Patatas asadas con espinacas:

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes para asar, limpias y secas
  • 1 / 2 taza de mantequilla ablandada
  • 1 / 2 cucharadita de eneldo fresco, picado
  • 1 / 4 de taza de leche
  • 1 / 4 de taza de nata para cocinar
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de crema agria (si no encontráis la crema agria, podéis sustituirla por un yogur griego, salpimentado y con un chorrito de limón)
  • 6 tazas de espinacas cocidas y el exceso de líquido exprimido (o 1 paquete de espinacas picadas congeladas, descongelado)
  • 1 / 2 taza de queso parmesano, rallado

Preparación de las patatas asadas con espinacas

Precalienta el horno a 200ºC. Echa aceite sobre la piel de las patatas generosamente y espolvorea con sal. Hornea durante aproximadamente 1 hora, hasta que estén blandas. En caso de que no queráis hacerlas en el horno, os recomendamos asarlas en microondas. Para ello lo que vamos a hacer es envolverlas en papel film, teniendo la precaución de pinchar con un tenedor varias veces la patata para evitar que estalle. Una vez envueltas las ponemos en microondas a máxima potencia unos 7 minutos, comprobándola una vez pasado el tiempo pinchando en el centro con un cuchillo para comprobar si todavía está dura. En caso de que sea necesario las podéis ir poniendo minuto a minuto hasta que estén en su punto.

Corta una pequeña rebanada de la parte superior de cada patata, vacíala y coloca el relleno de la patata en un tazón grande. Coloca las patatas vacías en una bandeja de hornear y coloca de nuevo en el horno mientras preparas el resto del plato. Añade la mantequilla, el eneldo, leche, crema, pimienta, sal marina, crema agria, espinacas, y 1 / 4 de taza de queso. Mezcla hasta que quede una masa cremosa. Quita las patatas del horno y rellénalas con la mezcla de patatas, espinacas y queso. Espolvorea con el restante queso parmesano y gratina hasta que el queso se derrita y se dore, unos 2 ó 3 minutos.

Se pueden congelar sin problemas. Para recalentarlas, simplemente calienta el horno a 180ºC y caliéntalas durante 4-5 minutos aproximadamente.

Fuente: deliciouslyorganic

8 comentarios sobre “Patatas asadas con espinacas”

    1
  1. bon apetit

  2. 2
  3. CALENTAR 45 MINUTOS???? NO QUERRAS DECIR 4-5 MINUTOS???

  4. 3
  5. Si no te has acordado de asar las patatas con antelación, puedes lavarlas bien, envolver en papel de cocina y “asar” al microondas 10-15 min (según el tamaño de la patata y la potencia del microw.)

  6. 4
  7. un ingrdiente no me ha quedado claro… crema agria? que es o como la puedo hacer. Gracias

  8. 5
  9. el papel de cocina es el film transparente, no? ¿o es otra cosa?

  10. 6
  11. El papel. De ocina sera el blanco absorvente ( tipo servilleta)
    Crema agria?

  12. 7
  13. Hola!! La crema agria podríamos decir que es la “crème fraîche” francesa, muy utilizada para cocinar y muy fácil de encontrar allí. Aquí en España lo más parecido que he encontrado yo lo llaman queso fresco batido, lo hay en casi todos los supermercados e incluso “0%”. Para mí es perfecto, si lo salpimentas tienes salsa para cualquier plato salado, en frío o cocinado, y si lo endulzas, postre directo, como un yogur, o para combinar con frutas como si fuera nata. Conozco marcas, si puedo decirlas me lo indicáis… Saludos!!! :-)

  14. 8
  15. Crema agria es ‘creme fraiche’, la podéis encontrar de la marca President (viene en una tarrina de plástico con tapa) y de la marca Kaiku. La venden en El Corte Inglés y creo que en Carrefour también he comprado (además han sacado otra de marca carrefour). Saludos!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples