Patatas bravas, unas tapas irresistibles

Patatas-bravas-Madrid

Patatas bravas, una de las tapas más clásicas y que hoy os vamos a enseñar a preparar para que las hagáis en casa.  En Madrid son toda una institución, hay establecimientos que son auténticos especialistas en “bravas”, incluso hay ranking con las mejores bravas de la ciudad.

Recetas de patatas bravas hay muchas, cada una con su toque, aunque curiosamente, al contrario de los que muchos creen,  las patatas bravas no llevan tomate.  Se trata de una salsa elaborada con ajos, harina y pimentón, todo ligado con un caldo de verduras o pollo, obteniendo una salsa de textura muy suave, con un toque picante a la que no os vais a poder resistir.

En cuanto a las patatas, tan sólo hay que cortarlas en trozos de bocado y freírlas bien para que queden doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro. Animaos a preparar en casa estas patatas bravas, ¡tenéis que probarlas!

Patatas bravas

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • Aceite de oliva virgen o virgen extra
  • Sal

Salsa:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 cucharada de pimentón picante
  • 250 mililitros de caldo de verduras o pollo
  • Sal

Cómo hacer patatas bravas

Patatas-bravas-pasos

Para elaborar la salsa, pelamos los ajos y los cortamos; los freímos en una sartén con el aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina y freímos. Añadimos los dos tipos de pimentón y mezclamos rápidamente, enseguida para que no queme el pimentón,  añadimos el caldo y mezclamos removiendo constantemente  hasta que espese. Por último trituramos bien con la batidora para que no quede ningún trozo de ajo.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos de bocado, salamos y freímos. Primero con aceite a temperatura media. Cuando las patatas estén hechas, subimos la temperatura y dejamos que se doren.

Escurrimos las patatas del aceite y servimos con la salsa caliente por encima. Y ya sólo nos queda disfrutar de estas Patatas bravas con una caña bien fría.

Patatas-bravas

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

Un comentario sobre “Patatas bravas, unas tapas irresistibles”

    1
  1. MUY RICASSSS Y SABROSASSS

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)