Patatas fritas en microondas

Patatas fritas en microondas

Las patatas fritas en microondas son una variante saludable ¡pero igual de crujiente! que las patatas de bolsa que tanto le gustan a los peques. Mucha menos sal, poquito aceite ¡y se hacen en 5 minutos! Os hemos preparado la receta en vídeo para que lo veais con vuestros propios ojos.

Cuando preguntamos a los niños acerca de sus comidas favoritas, habitualmente no suelen responder verduras o pescado, sino cosas como hamburguesas o patatas fritas… Pero si no puedes con ellos únete y deja de luchar contra los elementos. Prepárales una deliciosa hamburguesa casera o unas patatas fritas en microondas, como éstas que os enseñamos…

Muy fáciles de preparar y muy saludables, ya que se evita el principal problema de este plato, que suele ser el exceso de aceite…

¿Disfrutamos entonces de este saludable plato de patatas fritas?…

Patatas fritas en microondas. Videoreceta.

Patatas fritas en microondas

Ingredientes

  • patatas
  • aceite de oliva extravirgen
  • sal fina

Cómo hacer patatas fritas en microondas

Pelamos las patatas y las cortamos bien finas con la mandolina. Pincelamos un plato apto para microondas con aprox. 1 cucharadita de aceite, distribuimos las patatas, salamos y llevamos al microondas a máxima potencia por 4 minutos. Retiramos el plato del horno, damos vueltas las patatas y cocemos por 1 minuto más.

Haced una prueba con vuestro horno, puede que necesitéis un minuto más o un minuto menos, depende de la potencia de vuestro microondas. Las patatas se deben dorar sin quemarse.

Retiramos las patatas del microondas, dejamos enfriar por pocos minutos ¡y ya están listas para comer!

Estas patatas se hacen y se comen en el momento. ¡Que aproveche!

Un comentario sobre “Patatas fritas en microondas”

    1
  1. Excelente recetas, muchas gracias por compartirlas con nosotros. Me gusta mucho su pagina, muchas gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)