Pavías o Soldaditos de Pavía, ¡pescado para niños!

soldaditos de pavia receta bacalao

¿Alguna vez habéis comido Soldaditos de Pavía? Los soldaditos de Pavía o Pavías es una receta de bacalao para niños perfecta porque les encantará su sabor y el rebozado que llevan.

Uno de los problemas de muchas madres en cuanto a alimentación infantil se refiere es conseguir que los niños coman pescado. Pero como ya hemos mencionado en Pequerecetas en otras ocasiones, muchas veces influye la preparación, e incluso la “historia” que acompaña el plato.

Los “soldaditos de Pavía” no es otra cosa que bacalao rebozado, pero es una receta con mucha historia. En Andalucía se conocen simplemente como pavías y en Sevilla se llama “la pavía” cuando se usa merluza y “el pavía” cuando es de bacalao. En Madrid se hacen solo de bacalao y se conocen como Soldaditos de Pavía, porque su color recuerda al del uniforme de los soldados de los tercios españoles que vencieron en la batalla de Pavía en 1.525.

SOLDADITOS DE PAVÍA

Ingredientes:

  • 3/4 de kilo de bacalao
  • 250 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal, al gusto

Cómo hacer Soldaditos de Pavía

Es necesario poner el bacalao en remojo durante 24 horas e ir cambiando el agua cada 3 ó 4 horas. Cortar el bacalao en tiras de unos 6-7 centímetros de largo por 2 de ancho y dejar en un escurridor para que suelten el agua.

En un bol poner la harina y añadir los huevos, 1 cucharada de aceite, la levadura y mezclarlo todo bien, añadiendo agua en cantidad suficiente para conseguir una papilla semilíquida. Salar y dejar reposar unos 15 minutos.

Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando esté bien caliente, rebozar las tiras de bacalao en la masa y echarlos en la sartén. Para que queden crujientes, es conveniente echarlos de uno en uno o como mucho, de dos en dos, para que no enfríen el aceite. Cuando estén doraditos y crujientes, lo que en Sevilla se llama darles toque, sacarlos de la sartén con una espumadera y escurrir bien el aceite sobre un escurridor o sobre papel de cocina.

Servir bien calientes.

Pavías o Soldaditos de Pavía, ¡pescado para niños!
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

2 comentarios sobre “Pavías o Soldaditos de Pavía, ¡pescado para niños!”

    1
  1. Hola!
    Soy Laura no conocía esta página y esta mañana le eché un vistazo y…
    me encanta!!
    Esta página me va a alimentar y a hasta que me case jeeeje es broma
    Pero de verdad me encantan tus recetas son fáciles, prácticas y tienen una pinta muy buena el fin de semana que viene ya estoy haciendo tus recetas ya te cuento.
    Muchas gracias por esta página!
    LauRa

    bye besos

  2. 2
  3. Desde que descubrí esta página estoy haciéndome un listado de las recetas que quiero ir probando, porque la verdad, no tiene desperdicio. Todas las recetas son prácticas, atractivas, aparentemente riquísimas, y además siempre con estupendos consejos para que los niños prueben cosas nuevas y coman mejor. Esta semana he probado los Soldaditos de Pavia y a mis hijos les encantaron. Creo que voy a empezar a probar al menos una receta por semana. Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)