- PequeRecetas - http://www.pequerecetas.com -

Pavlova (merengue al horno) con mousse de Nutella

Posted By Pequerecetas On 7 marzo 2011 @ 10:13 In Recetas | 4 Comments

Este postre me fascinó en cuanto lo ví, una receta de Pavlova con una deliciosa mousse de Nutella coronada con rebanadas de plátano… ¿no se os hace la boca agua sólo con oírlo?

La Pavlova (se le puso ese nombre en honor de la famosa bailarina) es un postre elaborado con merengue al horno, y su textura es increíble, ya que queda crujiente por fuera y muy ligero por dentro. Os resultará fácil luciros con él incluso si no sois expertas en la cocina.

Habitualmente se acompaña con algún tipo de crema o nata montada y frutas, y en este caso se ha elaborado con una mousse de Nutella o Nocilla, también muy fácil de preparar. Entre los postres fáciles que conocemos, la ventaja de éste es que puedes preparar los diferentes elementos con antelación y montarlos en el último momento.

¿Preparados para disfrutar de esta receta de Pavlova con mousse de Nutella y plátano?…

Pavlova

Ingredientes:
Para el merengue:

  • 1 taza de azúcar granulada superfina
  • 1 cucharada de fécula de maíz o Maicena
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente durante 30 minutos al menos
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de agua fría
  • 1 cucharadita de vinagre blanco destilado

Para la mousse de Nutella:

  • Un tarro de Nutella (375 gramos)
  • 225 g de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de leche entera
  • Rodajas finas de plátanos, para adornar
  • Rizos de chocolate negro, para adornar

Preparación del merengue

1. Hacer un merengue: Precalentar el horno a 180ºC con la bandeja en el centro. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino o una lámina para hornear de silicona.

2. Mezclar el azúcar extrafino y la maicena en un bol pequeño. En otro bol grande, batir las claras de huevo con la pizca de sal con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que tengan picos suaves. Añadir el agua y luego batir las claras hasta que tengan picos suaves otra vez. Aumentar la velocidad de la batidora a media-alta e ir añadiendo la mezcla de azúcar y Maicena, 1 cucharada cada vez. Cuando todo el azúcar haya sido añadido, batir 1 minuto adicional.

3. Agregar el vinagre y batir el merengue a una velocidad alta hasta que quede brillante y a punto de nieve. Con una cuchara grande, colocar el merengue en la bandeja de horno preparada en 6 montículos (o 12 pequeños montículos), espaciados 5 cm de distancia. Con el dorso de la cuchara, hacer una depresión en el centro de cada montículo (la depresión es para la mousse).

4. Colocar los merengues en el horno. Inmediatamente reducir la temperatura a 150ºC. Hornear hasta que los merengues estén secos en el exterior (pero los centros siguen siendo suaves) y sean de un color pajizo pálido, y se levanten fácilmente del papel de horno o la plancha de silicona, aproximadamente unos 45 minutos. Apagar el horno y abrir la puerta ligeramente manteniéndola con una cuchara de madera. Dejar que el merengue se enfríe en el horno durante 1 hora.

Mousse de Nutella

5. Hacemos la mousse de Nutella, mientrasse hornean los merengues: Mezclamos la Nutella, el queso mascarpone, y la leche en un bol grande. Usando una batidora eléctrica, batimos los ingredientes a velocidad media-alta hasta que la mousse se aclara y está suave y cremosa, aproximadamente 2 minutos.

Pavlova

6. Montar la Pavlova: Con mucho cuidado retiramos los merengues del papel pergamino. Colocamos con una cuchara la mousse de Nutella en la parte superior del merengue (donde habíamos hecho la depresión) y añadimos los plátanos en rodajas finas y rizos de chocolate en la parte superior.

* Para obtener los mejores resultados, mantenemos la puerta cerrada lo más posible durante la cocción. Los merengues se pueden hacer con 2 días de antelación y congelarlos, bien envueltos en plástico. Descongelar antes de servir.

Fuente e imágenes: la Fuji Mama


Article printed from PequeRecetas: http://www.pequerecetas.com

URL to article: http://www.pequerecetas.com/receta/pavlova/

Copyright © 2012 PequeRecetas. Todos los derechos reservados