circuito contador

Pollo a la naranja

Pollo a la naranja

El pollo a la naranja es de esas recetas que hay que recordar de vez en cuando porque es muy sencilla de preparar. Podréis hacerlo hasta los que os da miedo entrar en la cocina y el resultado es delicioso.

Además el pollo es quizás la carne favorita de los más pequeños de la casa, por eso ya os hemos compartido con todos vosotros alguna que otra receta de pollo como el pollo al ajillo o el pollo al chilindrón.

Seguro que os animo a preparar este pollo a la naranja si también os digo que la carne de pollo tiene importantes cualidades nutricionales y que su precio es asequible al bolsillo. Además podéis preparar el pollo a la naranja el día anterior, puede congelarse y podéis elegir entre cocinar el pollo entero cortado a trozos, pechuga sin hueso o contramuslos, como he hecho yo en esta ocasión.

Pollo a la naranja

Ingredientes

  • 4 contramuslos de pollo
  • 4 o 5 naranjas (necesitaremos 2 vasos de zumo)
  • Peladura de 1 naranja
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Elaboración del pollo a la naranja

Pollo a la naranja, paso a paso.

Ponemos aceite de oliva virgen extra en la cacerola y doramos las piezas de pollo salpimentadas a fuego vivo. Una vez doradas, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite ponemos a pochar el ajo y la cebolla. Cuando estén añadimos el zumo de las naranjas y con la batidora trituramos todo. Incorporamos el pollo y unas tiritas finas de la piel de naranja que podéis hacer con un acanalador o con un rallador. Dejamos cocinar a fuego suave unos 20 o 30 minutos, el pollo estará cocinado y la salsa se habrá reducido.

Pollo a la naranja

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

41 comentarios sobre “Pollo a la naranja”

    1
  1. Buenas! Éxito total, no me han dejado ni un poquito de restillo. Aunq ahora viendo de nuevo tus fotos, creo q me pasado en aceite con la salsa ya que al final me ha quedado la salsa un poco más aceitosa, pero de sabor, mi hija ha dicho que delicioso! :-) Así que me la apunto para los menús semanales también.
    Por cierto que como bien dices le van todas las partes del pollo, la he hecho con muslo, pechuga y alitas y cada cual mejor, gracias.

  2. 2
  3. Cuanta aceite hay que hechar en cucharadas.

  4. 3
  5. A cada receta que hago…m gusta ponerle mi toque personal, a mi esposo no le gusta el ajo…asi que le puse sal de ajo molido en lugar de los dos ajos enteros…junto con la sal y la pimienta, lo deje alli dos horas y luego con tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen …..so good… me gusto mucho saludos.

  6. 4
  7. Me gusta mucho la naranja…tengo un arbol en mi casa…que postre puede hacer a base de naranjas. Gracias.

  8. 5
  9. CON QUE SE PUEDE ACOMPAÑAR ESTE MENU? SE VE RIQUISIMO..

  10. 6
  11. Oh dios mio! Buenisimo! No sé como agradecerte que esta pagina exista he aprendido a cocinar con ella. Mi marido encantado de estas recetas. Gracias riquisimo

  12. 7
  13. demasiado bueno de verdad y me facilito a no seguir haciendo siempre lo mismo

  14. 8
  15. wow descubrir nuevas ideas en la cocina me hace sentir muy bien y es espectacular para la familia…GRACIAS!!

  16. 9
  17. Si en vez de poner los muslos de pollo en aceite para dorarlos, los ponéis en la olla con un poco de mantequilla, el sabor ya es demasiado!! delicioso y fácil :)
    Aunque yo personalmente no me gusta batir la cebolla, la parto en pequeños trozos y prácticamente se deshace, pero me encanta esta receta!!

  18. 10
  19. Muchisimas gracias por esta receta, esta genial, y en definitiva es diferente para salir de la rutina. Sin duda la empleare mas veces! =)

  20. 11
  21. Este platillo esta exquisito practico y economico.gracias.

  22. 12
  23. muy buena receta

  24. 13
  25. quisiera recibir recetas todo los dias me gusta la cocina y hasta invento muchas comidas y no por nada me salen buenas

  26. 14
  27. Se ve muy sencilla, por lo menos yo estoy recien casada y se me hace un poco dificil todo, que cantidad de aceite lleva :-(

  28. 15
  29. se ve muy bueno espero q sepa rico cuando lo hagan en mi casa

  30. 16
  31. Estan espectaculares estas recetas de cocina. los felicito.

  32. 17
  33. ke tipo de naranja es ? dulce o agria? me puede responder alguien rapido por favor…

  34. 18
  35. Pollo a la naranja muy práctico !

  36. 19
  37. Gracias la receta fue una excelente opcion, hoy lo prepare el pollo a la naranja y todos quedaron fascinados!!

  38. 20
  39. Estoy en plena despues les comento, le agregue rodajas de naranja para poner encima del arroz al servirlo. Gracias

  40. 21
  41. escabeche de gallina limeño como se prepara por fa ingredientes

  42. 22
  43. picante de cuy porfa ingredientes

  44. 23
  45. Excelente receta y súper fácil!!!! Tahonas a lot!!!!!

  46. 24
  47. Muy ricas recetas. Es importante explicar para cuántas porciones son los los ingredientes y también cómo cambiar algunos de estos ingredientes por otros más saludables, como por eje, el aceite de oliva nunca debe ser usado para freir, solo debe ponerse en las ensaladas o platos ya listos para servir, pues en la cocción pierde todos sus nutrientes buenos y pasa a ser perjudicial para la salud.
    Por lodemás todo parece delicioso. Gracias.

  48. 25
  49. He probado la receta para comer hoy y esta rica. :)
    apuntada al recetario. Gracias

  50. 26
  51. Buenisima receta, aunque yo solo le pongo una cebolla, porque 2 me sabe a mucha cebolla, tampoco le pongo el ajo, ya la he preparado varias veces y queda deliciosa con cualquier presa de pollo, acompañada con arroz riquisimo, gracias!

  52. 27
  53. exquisita receta gracias

  54. 28
  55. BUENO PUES YO VOY HABER SI LO HAGO I NOS GUSTA,JA OS DIRE.

  56. 29
  57. LA ESTOY PREPARANDO EN ESTE MOMENTO… EXCELENTE RECETA…. GRACIAS…….

  58. 30
  59. yo lo acompaño hoy con arroz blanco, peropuedes ponerle ensalada, patatas fritas, pasta, ..Lo que no se es si a mi maridolegustará, a él estas cosas de mezclar salado con “dulce” no es de razón…pero como a mi si me gusta y cocino yo ajo y agua, bueno, en este caso, zumo de naranja

  60. 31
  61. nunca las e probado pero se que se ben muy rricasv:

  62. 32
  63. Delicioso platillo muy buena. Receta

  64. 33
  65. Me encanta la cocina , y las recetas que encontre en esta pagina fascinantes, mil gracias.

  66. 34
  67. Esta muy sencilla d receta y se ve muy rica es lo q voy a hacer d comer hoy domingo ya les contare como quedo

  68. 35
  69. Me encanto la receta. y a mi esposo tambien muchas gracias por estas recetas k.son muy sencillas y sobretodo ricas yo ya estaba cansada de.cocinar lo mismo siempre asi k esta pagina me salvo de la.rutina curinaria muchas graciaaaaaasss

  70. 36
  71. Es muy fácil, rápida, económica y sinceramente está muy muy rico, yo tenia mis dudas porque soy un poco delicada pero tiene un sabor delicioso

  72. 37
  73. me equivoque y triture las rayitas de la piel de naranja, creo que estará amarga :(

  74. 38
  75. Muy buena receta. Lo puedes acompañar con papas cortadas en cubos. Las hierves en agua con sal unos minutos nada mas y luego las fríes. Esto hará que queden blandas en el centro y se les forma como una costra.

  76. 39
  77. el pollo al naranja seve muy bueno y muy rico y facil de hacer

  78. 40
  79. Gracias por esta receta; la hice hoy para el almuerzo y me quedo muy buena; acompañe el pollo a la naranja con arroz blanco; banana horneada y un vaso de jugo de naranja q le cae muy bien a la muñequita q llevo en la panza.

  80. 41
  81. la rayadura de la piel de la naranja, no amarga el guisado?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples