circuito contador

Pollo a la cerveza

pollo a la cerveza

 

El pollo a la cerveza es un clásico del recetario y si no habéis preparado nunca el pollo así seguro que cuando os animéis formará parte de vuestro menú semanal.

Algunos pensaréis que a un niño no se le puede dar pollo con cerveza, pero el alcohol desaparece con la cocción y queda un sabor muy suave. En esta ocasión utilizamos cerveza negra porque le da un aroma y un sabor especial, pero si tenéis cerveza rubia no pasa nada.

Estoy convencida que os vais a chupar los dedos toda la familia con esta receta,  el pollo y las verduras con la salsa de cerveza están riquísimas. Si no queréis preparar el pollo entero podéis utilizar muslos o si no queréis huesos haced esta receta de pollo a la cerveza con dados de pechuga.

¡Ya nos contaréis!…

Receta de pollo a la cerveza

Ingredientes

  • 1 pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 330 ml de cerveza negra
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del pollo con cerveza

Le pedimos al carnicero que nos corte el pollo en trozos pequeños. Lo salpimentamos, enharinamos ligeramente y doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra. Lo sacamos y reservamos.

Pollo a la cerveza

En el aceite que queda pochamos la cebolla picada junto con los ajos también picados, incorporamos el pimiento y las zanahorias cortados en dados. Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos en la cazuela el pollo que teníamos reservado, la cerveza y un poco de agua si fuera necesario. Lo dejamos cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos.

Para acompañar este pollo a la cerveza un arroz basmati le va genial.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

41 comentarios sobre “Pollo a la cerveza”

    1
  1. Qué rico!!!

    Os espero en mi blog con posts sobre moda, decoración, manualidades, cocina…

    Mysparkleworld.blogspot.com

    Besos! :-)

  2. 2
  3. Mi comentario no tiene que ver con esta receta, que por otro lado tiene una pinta estupenda, si no con una duda con la web.
    ¿Cómo puedo ver las nuevas recetas que vais añadiendo cada día en orden cronológico?
    Yo veo muy a menudo vuestra página y me gusta ver qué recetas vais incorporando, pero si paso unos días sin verla no sé cómo ver las recetas que habéis puesto en eso días.
    Gracias por esta página que me da tantas buenas ideas

  4. 3
  5. Hola!! He hecho la receta del pollo a la cerveza y me ha salido bastante buena, a mi hijo le ha gustado mucho pero claro como ya sabéis a los niños encontrarse trozos no les gusta mucho, así que solo se ha comido el pollo aunque me ha dado el visto bueno ;) Saludos!!

  6. 4
  7. Ana Maria, me encanto tu receta…a mi me gusta la comida FACIL de realizar y esta receta me parece genial. Ademas aprovecho a felicitarte por tu blog…CUANTA IMAGINACION MARAVILLOSA!!!! Desde Argentina, Buenos Aires te mando un saludo cordial

  8. 5
  9. Muchas Gracias, por fin encontre una pagina de recetas didactica y que enverdad funcione, ahora a cocinar se ha dicho.
    Saludos

  10. 6
  11. la verdad yo lo haba probado antes de ver la receta y es espectacular la verdad es muy rico igual que al pollo a la crema es verdaderamente riquísimo

  12. 7
  13. de veras una receta muy rica

  14. 8
  15. Hice esta receta la semana pasada y salió riquísimo. ¡Muchas gracias!

  16. 9
  17. Se Mira muy rica la voy a preparar el fin de semena para mi esposo y mis hijos gracias

  18. 10
  19. Muy muy rica la hice ayer y fue un éxito, y como a los comensales no les gustaban mucho las verduras se las pase por la batidora,y se quedo una salsa espesa y estaba increíble, nos comimos 2 barras de pan, me dejaron los platos bien limpios jjejjejee, el fin de semana que viene repetiremos.

  20. 11
  21. Me encanta su pagina. Hice el pollo para una comida y les encanto! Gracias!!

  22. 12
  23. mui buena receta sabe riquisima…

    GRACIASS!!

  24. 13
  25. lo he preparado hoy!!! y esta delicioso!! muy buena receta!!! muchas gracias!! y felicidades por la pagina, por las referencias que hay de comentarios da buena impresion!!

  26. 14
  27. Yo tengo mi propia receta del pollo a la cerveza, solo que la mia no lleva pimiento ni ajo, solo la cebolla, las zanahorias y un poco de tomate frito, o tomate natural triturado. Además yo le añado Romero y Tomillo (poquita cantidad). Probaré tu receta, tiene muy buena pinta!!!

  28. 15
  29. ¿puedo poner cerveza normal? ¿por qué ha de ser negra? gracias

  30. 16
  31. excelente excelente !!!!!!!!!

  32. 17
  33. al aceite de oliva lo puedo reemplazar por la de girasol

  34. 18
  35. voy a cocinarla hoy….ya os contare que tal.

  36. 19
  37. Que rico es comer algo hecho por uno mismo, gracias por esa rica receta, les gustó mucho a mi familia.

  38. 20
  39. quiero saber si se le puede agregar papas y otras verduras o solo las de la receta

  40. 21
  41. Buenisimo me salio riquisiimo!!!!!!!!! graciiass!!!!!!!!!!!!! :):)
    t

  42. 22
  43. hoy me voy a poner con esta receta que espero sea del agrado de los paladares berlineses, la verdad es que tiene buena pinta y vista la aficion en Berlin por la cerveza, creo que sera todo un exito, animo y seguid asi, un 10 por vuestra pagina

  44. 23
  45. puaaaaffffff……..

  46. 24
  47. la verdad es que tenia una cierta duda,por eso me la he bajado,le he preparado,resultado final EXQUICITA,la recomiendo a todo aficionado a la cocina como YO

  48. 25
  49. se mira muy r iquisimo lo are y lo conpartire con mi family j

  50. 26
  51. nunca antes en mi vida habia probado algo igual. de verdad y es tan asi que deberiase servirse en mi menu

  52. 27
  53. QUEDO MUY MUY MUY PERO MUY BUENO!!!

    muchas gracias por la receta !

  54. 28
  55. Estoy en pleno proceso de la receta….!!!!!! espero me salga rico!!!!

  56. 29
  57. YA ME VOY A PONER MANOS A LA OBRA HOJALA LE GUTE a MI ESPOSO Y A MI HIJA GRACIAS

  58. 30
  59. He visto la página y me ha gustado mucho pues te aportan nuevas ideas q a veces pasamos por alto, tengo 2 niños y muchas veces te gusta aprender recetas nuevas pues en la variedad esta el buen gusto un saludo cordial de Ana.

  60. 31
  61. Esta receta me sirvio mucho para una cena q tuve con mi pareja y me quedo deliciosa

  62. 32
  63. ESTA RIQUISIMO Y SUPER FACIL DE HACER, A MI FAMILIA Y A MI NOS ENCANTO!!

  64. 33
  65. muy rica la receta.. nosotros también hemos probado esta receta y queda muy buena.. Los invitamos a visitar Polloala.com para ver más :)

  66. 34
  67. SUPREMA! MUCHISIMAS GRACIAS QUE DE RICA HA QUEDADO!

  68. 35
  69. hola! soy de Peru les comento que justo ahora lo estoy haciendo!!!… no sabia que cocinar y me tope que esta pagina! espero les guste a mis hermanos jeejeje :D de seguro que si, ya que me parece muy rica :D besos

  70. 36
  71. puede ser cualquier tipo de harina?

  72. 37
  73. La receta me ha salido perfecta y muy buena.Gracias pues es muy fácil de realizar.

  74. 38
  75. Primero decirnos que la he hecho hoy y la pinta es estupenda. La comeremos mañana, espero que el hecho de haber reposado varias horas potencie el sabor de todas las verduras.
    Y segundo, me parece fatal que una página o blog que tiene tanto tráfico y seguidores no tenga a nadie que conteste a dudas y preguntas. Fatal!

  76. 39
  77. La he preparado hoy, pero me ha quedado demasiado amarga….demasiada cocción? probaré a repetirla con cerveza rubia. Yo le he acompañado de cuscús

  78. 40
  79. Gracias por la ayuda, me salio riquisima, a mi novia le encanto, yo use una cerveza cusquena negra y salio muy bien. Gracias porque fue la primera vez que cocine con Cerveza… Ahora solo me falta con Pisco jejeje

  80. 41
  81. me encanta las recetas de tu blog, me salvan la vida cuando ya no se que cocinar para mi esposo.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples