circuito contador

Pollo a la Coca Cola

Pollo-a-la-Coca-Cola

Dentro de las recetas de pollo, hay recetas clásicas, como el pollo al horno o el pollo al ajillo, que a todos nos encantan, pero la receta del pollo a la Coca Cola es de las más curiosas que hemos oído… y ahora nos hemos lanzado a hacerla ¡porque está buenísima!. Esta es una receta muy popular por la red, y su éxito radica en su facilidad de elaboración, y, por supuesto, en su sorprendente sabor.

Aunque existen muchas variantes de este famoso pollo a la Coca Cola, nosotros nos hemos quedado con la más elemental. Tres ingredientes y al horno. Pero se puede enriquecer de múltiples formas, como, por ejemplo, añadiendo verduras troceadas. Además de al horno, también puede hacerse al fuego normal, y hay quien se atreve hasta en el microondas.

Os aseguro que si no contáis a vuestros comensales los ingredientes que lleva, ¡nadie los adivinará! Y el sabor es de película, ligeramente agridulce y muy sabroso. ¡A vuestros hijos les encantará!

Pollo a la Coca Cola

Ingredientes:

  • 1 bandeja de pollo troceado
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca Cola

Preparación:

En una bandeja para horno, ponemos el pollo, añadimos el sobre de sopa de cebolla y la Coca Cola.

Horneamos durante 40-50 minutos a 220ºC, dando la vuelta a los trozos de pollo a mitad de la cocción.

Maria Lunarillos

María Lunarillos es todo magia... Esta andaluza, madre de un niño, nos enamoró a todos desde su blog Tartas Provocativas y ahora cada día nos sorprende en Pequerecetas con recetas dulces y saladas, y con la pasión y creatividad de sus imágenes. No dejéis de visitar La Tienda de María Lunarillos, es todo dulzura...!

43 comentarios sobre “Pollo a la Coca Cola”

    1
  1. Una pregunta. Botellin, lata, botella de 1 litro o de 2 litros?

  2. 2
  3. Que son los sobres de sopa de cebolla?

  4. 3
  5. Los sobres de sopa de cebolla los venden en el Mercadona muy baratos en la sección de sopas, yo también necesito saber cuál es la cantidad de Coca-cola…

  6. 4
  7. me parece un delicia para nuestras mesas y nuestros hijos se comerian todo porque seve de rechupete los felicito son recetas muy deliciosas

  8. 5
  9. yo pongo coca cola que cubra la carne para luego tener salsita y en vez de pollo lo hago con churrasco de cerdo y está para chuparse los dedos…

  10. 6
  11. Os recomiendo también las costillas de cerdo,las salchichas.es una preparación que da mucho juego

  12. 7
  13. mmmmm……voy a probarlo!!yo lo hago parecido pero en vez de coca cola le pongo nata, sopa de cebolla y al horno!!!!!buenisimoooo….

  14. 8
  15. Si le quiero añadir patatas, cuanto tiempo las tengo haciendo para que salgan casi deshechas??? O mejor dicho, desde que pongo el pollo en el horno, cuanto tiempo ha de pasar hasta que le incorporo las patatas para que se haga todo junto?

  16. 9
  17. que es el sobre de cebolla

  18. 10
  19. La cantidad aproximada para este pollo a la Coca Cola es de 1 lata de Coca-Cola, que puede variar dependiendo de la cantidad de pollo. Espero que esto responda a vuestras dudas ¡y ya nos contaréis!… : )

  20. 11
  21. Hola!… soy de méxico… y no tengo idea de lo que sea el “sobre de sopa de cebolla”. ¿podrian tambien decirme cuanta es la cantidad de pollo que usan para esa cantidad de coca-cola?….. esque ponen “una bandeja de pollo”, pero eso cuanto es?… medio pollo, un pollo completo??.. mmm… me gustaria hacer la receta, pero sin esos datos, a lo mejor no me salga a como debe ser… Saludos!! :D

  22. 12
  23. esta bien esta pgina de cocina

  24. 13
  25. Yo este pollo lo hago mucho, pero lo hago en la sarten con trozos de pechuga de pollo troceado, primero sofrio el pollo y luego le añado el sobre de cebolla,lo remuevo y le añado un bote de coca cola, lo dejo a fuego bajo hasta q se hace un poco gelatinoso, esta receta se puede hacer también con fanta de naranja, ( a mi me gusta mas) con zumo de naranja, limón, etc un saludo

  26. 14
  27. Y cómo se hacenlas patatas así de ricas? Estás fritas o en el horno? que llevan encima?

  28. 15
  29. La cantidad de pollo es más o menos un pollo.

    El sobre de sopa de cebolla es un preparado para sopa deshidratado que se venden en un sobre.

    La receta de las patatas de la foto estará muy pronto en Pequerecetas, ¡estate atenta, Carola! Son fritas con piel, enharinadas con harina y pimentón y con especias.

    Para que las patatas salgan casi desechas, ponlas con el pollo, Montse, aunque yo personalmente las freiría un poco previamente.

  30. 16
  31. Buena receta, cómoda de hacer, rápida y con un sabor dulzón sorprendente. Con las pistas sobre las patatas, las hice y casi que fue lo mejor. Enhorabuena.

  32. 17
  33. Estoy deseando q pongais la receta de las patatas!!!!!! a mi chico le van a encantar!!!!!!

  34. 18
  35. Hola: Yo preparo el pollo en coca-cola diferente.
    En una sarten coloco las presas de pollo y le agrego coca-cola solo hasta cubrirlas y lo pongo a fuego medio volteando las presas de pollo de vez en cuando, cuando le calcule que ya esta cocido le agrego un sobre de salsa de tomate y lo dejo por unos 10 minutos mas tambien volteando de vez en cuando.
    Esta receta es deliciosa y se puede acompa{ñar con arroz y una ensalada de pasta con atun, crema de leche y arveja en lata.

  36. 19
  37. muy pero muy rico pero algo dulce pero buena idea maria lunarillos

  38. 20
  39. Yo pongo el pollo en una fuente y aparte en un bol hago una mezcla con la Coca Cola ,un poco de tomate frito y un poquito de ketchup.Con esta salsa riego el pollo según se va horneando

  40. 21
  41. Me quedé con la duda de la sopa de cebolla, la disuelvo en un poco de agua antes de añadirselo al pollo???

  42. 22
  43. Ya lo he hecho dos veces desde que vi la receta, una con el sobre de sopa de cebolla y otra con una cebolla entera en juliana y me gusta más con la cebolla natural, aunque está rico de las dos formas ; )

  44. 23
  45. Que buena pinta,ya tenemos el almuerzo para mañana!!

  46. 24
  47. De las mejores recetas que he probado últimamente, gracias mil!!! Sin embargo, una sugerencia: poner para cuántas personas está pensada la receta no estaría de más.

  48. 25
  49. Hummmm se ve buenisima!!!… Ya esta la cena para esta noche!!!

  50. 26
  51. Yo lo he probado ya varias veces y en casa les encanta a mis hijos .

  52. 27
  53. Yo, en lugar de pollo utilizo cinta de lomo de cerdo fresco y uso la olla rápida. “Güeniiiiiiiiiisssssimo”. Pero la próxima vez lo probaré con el pollo.
    Saludos

  54. 28
  55. todo muy rico, mil gracias. exitos.Mercy

  56. 29
  57. gracias por preocuparte por nosotras las madres que no sabemos que hacer de comer pero yo soy de mexico y no hay sopa de cebolla por donde vivo cuanta porcion de pollo es tu bandeja y cuanta coca se le echa atu receta yo la quiero para 9 personas ojala me puedas contestar ami correo porfas gracias

  58. 30
  59. se ve riquisima y si la he escuchado q la comentava mucho la amiga de mi mama pero nunca me imaginaba como cocinar pollo con coca cola y wwooouuu se ve deliciosa ya tengo el menu para manana……….!!

  60. 31
  61. como lo hago si solo tengo microondas????

  62. 32
  63. Esta receta la he probado con jugo de limon y horneado y dejenme decirles que sale super deliciosa. colocan el pollo aprox. 2 lbs. en una bolsa le agregan un sobre de crema de cebolla y bastante jugo de limon lo mueven fuerte para que se revuelva bien y se hornea. Pruebenla, no se arrepentiran!!!

  64. 33
  65. quiero saber los ingredientes para poder asar un pollo al horno grasias

  66. 34
  67. Me alegro de que alguien haya preguntado lo que es un sobre de sopa de cebolla, porque yo tampoco tenía ni idea.
    Os pido compasión con los pobres que os seguimos desde fuera de España y queremos seguir comiendo rico pero no tenemos la misma facilidad para encontrar según qué ingredientes, ya estoy bastante depre por tener aquí un Mercadona.
    Gracias por la receta.

  68. 35
  69. Por NO tener….., quise decir.

  70. 36
  71. hola a todas/os me he atrevido a hacerla y si buenisimo se han chupado los dedos , gracias,

  72. 37
  73. se puede remplazar el sobre de cebolla por una cebolla normal cortada en juliana muy finita,que tambien esta muy buena. Un saludo

  74. 38
  75. vaya descubrimiento de página, me encanta……mi pregunta! cuando os referís al sobre de cebolla, lo echais tal cual, o se disuelve con aterioridad. Gracias!

  76. 39
  77. Yo tambien eh hecho el pollo a la coca cola pero lo pongo en un sarten con poquita agua para que suelte grasita y con ella misma se frite, licuo chile chipotle de lata, cebolla, ajo, pimienta y la coca cola y lo vacio cuando ya esta el pollo frito. tambien queda riquisima y es la combinaciòn de dulce y picoso

  78. 40
  79. hay, sopa de cebolla? y pregunto no se le pone sal y aliños?

  80. 41
  81. Hola.

    Mi duda es si, al utilizar Coca Cola normal, no afecta la cafeína a los niños?

    Muchas gracias.

  82. 42
  83. upssss ese pollo a la coca cola debe quedar deli lo intentare

  84. 43
  85. hola :-) alguien sabe si se puede hacer con coca cola sin cafeina??? o tiene que ser normal? gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples