circuito contador

Polvorones de almendra

polvorones de almendra

Polvorones, mmm… ¡qué ricos! Ya estamos en Navidad y no pueden faltar en nuestras casas unos polvorones de almendra, uno de los dulces navideños más tradicionales.

Hoy queremos compartir con vosotros esta receta de polvorones de almendra, que no penséis que son difíciles de hacer, al contrario, son muy sencillos de preparar, el único paso algo laborioso,  es el tostar la harina, pero una vez tostada todo será coser y cantar.

Cuando presentéis en la mesa estos polvorones de almendra hechos por vosotros mismos os van a hacer la ola, y si involucráis en el proceso a los peques de la casa la experiencia será muy dulce, ellos pueden amasar, cortarlos, espolvorearlos con azúcar glass y envolverlos en papel…¿Quién se anima este año a hacer unos polvorones de almendra caseros?

Polvorones de almendra

Ingredientes

  • 800 gr de harina de trigo, de repostería
  • 400 gr de manteca de cerdo ibérico a temperatura ambiente
  • 400 gr de azúcar glass
  • 125 gr de almendra picada
  • 125 gr de almendra molida
  • Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
  • Azúcar glass para espolvorear

Elaboración de los polvorones de almendra

Polvorones de almendra paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es tostar la harina, es un paso imprescindible ya que será lo que de un sabor único a nuestros polvorones. Ponemos la harina en una bandeja e introducimos en el horno con grill, a 250ºC y sin ventilador. Cuando la superficie comience a dorarse, abrimos el horno, mezclamos bien la harina y volvemos de nuevo a meter en el horno hasta que vuelva a dorarse la superficie. hacemos este paso unas cinco veces. Dejamos que se enfríe la harina, podemos hacer este paso el día anterior.

Por otro lado tostamos las almendras picadas con unas gotas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y dejamos enfriar.

Una vez tostado la harina y la almendra tan sólo nos queda mezclar todos los ingredientes en un cuenco grande y amasar con las manos hasta obtener una masa homogénea aunque con aspecto quebradizo. Guardamos en la nevera unos quince o veinte minutos.

Sacamos la masa, volcamos sobre la encimera, estiramos con un rodillo y con un cortapastas cortamos los polvorones. Los ponemos en una bandeja, en la que ponemos papel vegetal, y horneamos a 180ºC hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 12 o 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con abundante azúcar glass.

Podéis envolverlos en los papeles que venden para los polvorones  o en papel de seda que cortéis vosotros.

Polvorones

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

9 comentarios sobre “Polvorones de almendra”

    1
  1. Tienen una pinta deliciosa!! Donde yo vivo no hay dónde comprarlos y quería hacer algunos para estas fiestas. Sólo me preguntaba si es posible sustituir la manteca de cerdo por otro ingrediente y, de ser así, por cuál. Gracias!

  2. 2
  3. Me temo que la manteca es insustituible, lo siento mucho :(.
    El año que viene a ver si me animo a preparar mantecados con aceite de oliva virgen extra, pero esa será una receta diferente.

  4. 3
  5. Carmen, yo tambien vivo fuera y aqui tienen una cosa que se llama lard que creo que es bastante parecida a la manteca de cerdo, yo creo que me voy a animar a hacerlos que lard haber que tal me salen!!

  6. 4
  7. Yo lo hice con una manteca rusa y me salieron bien, pero algo salados

  8. 5
  9. Hola me gustaria saber si existe otra manera de tostar la harina… utilizare manteca vegetal, ya la he utilizado en otras recetas que piden manteca de cerso y sabe bien…

  10. 6
  11. hola gracias por compartir tus recetas muy ricas y fáciles, solo una pregunta ¿a la almendra se le quita la piel?

  12. 7
  13. Todas las recetas me hangustado mucho la de los polvorones seguro que lo intentare mumuchas gracias

  14. 8
  15. En la Argentina usamos la manteca común, de leche, para hacer todo tipo de masas y para la repostería. Creo que ustedes la llaman mantequilla. Yo hago una receta casi igual a esta, la de los kourambiedes griegos, con manteca, y son deliciosos.

  16. 9
  17. cuantos polvorones salen con estas cantidades? buenisima la receta me encantó, muchisimas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples