Postres sin huevo: 6 recetas que hacen agua la boca

Postres sin huevo

¿En casa tenéis algún alérgico al huevo? La alergia al huevo afecta alrededor del 3% de los niños. Si vuestros hijos son alérgicos, hoy os proponemos 6 recetas sin huevo para que todos disfrutéis de algunos manjares dulces sin sobresaltos.

En Pequerecetas intentamos traeros soluciones para el día a día, desde trucos de cocina y recetas para bebés hasta recetas para intolerancias y alergias e información sobre nutrición y alimentación infantil. Por eso, os presentamos una recopilación de postres sin huevo ¡para chuparse los dedos!

Os aseguro que se os hará agua la boca con estas recetas. Empezamos con unos donuts riquísimos y muy especiales porque son aptos para alérgicos al huevo, al gluten y a la lactosa. Vemos también cómo preparar un bizcocho sin huevo, unas magdalenas sin huevo e incluso ¡unas torrijas sin huevo! Pero eso no es todo… ¡también podéis hacer churros caseros y brownies sin huevo! ¿No me creéis? Seguid leyendo…

Para ver las recetas al completo, haced clic en las imágenes o en los enlaces.

Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Postres sin huevo: donuts

Esta receta me encanta porque estos donuts son una delicia y además, ¡aptos para todo el mundo! Adaptar las recetas para que quienes padecen alguna alergia o intolerancia no es tarea sencilla pero con maña, ¡lo hemos logrado!

Los donuts que os proponemos llevan margarina, leche de almendras, Orgram, harina sin gluten ni huevo y poco más ¡y saben riquísimos!

Ver la receta de donuts sin huevo.

Bizcocho sin huevo

Postres sin huevo: bizcocho

¿Tenéis que preparar una tarta de cumpleaños? ¡Aquí tenéis la solución! Mirad qué bien luce este bizcocho y os aseguro que queda fenomenal: jugoso y esponjoso, como a todos nos gusta.

Si sustituimos el huevo por aceite de oliva, lograremos un bizcocho que nada tiene que envidiar a los de toda la vida. ¡Probadlo!

Ver la receta de bizcocho sin huevo.

Magdalenas de chocolate sin huevo

Postres sin huevo: magdalenas

Usando mantequilla (o margarina) en lugar de huevo podemos hacer ¡unas magdalenas de chocolate! Prestad especial atención a la mantequilla, las chispas de chocolate y el cacao en polvo para aseguraros de que no contienen trazas de huevo.

¿Lo mejor? Quedan deliciosas y podéis utilizar esta receta para preparar magdalenas de otros sabores, cambiando el chocolate por ralladura de limón o naranja o una vaina de vainilla, por ejemplo.

Ver la receta de magdalenas de chocolate sin huevo.

Torrijas sin huevo ni leche

Postres sin huevo: torrijas

Es posible, claro que sí. Para preparar torrijas sin huevo ni leche debéis sustituir estos ingredientes por leche de almendras, margarina vegetal y sustituto de huevo.

Quedan tan pero tan buenas que ¡nadie notará la diferencia!

Ver la receta de torrijas sin huevo ni leche.

Brownies en microondas

Postres sin huevo: brownie

¿Tenéis invitados y no tenéis postre? ¿Los peques quieren comer algo dulce y no sabéis qué preparar? ¡Esta es vuestra receta! En un abrir y cerrar de ojos podéis tener listos unos brownies con mucho chocolate, esponjosos y deliciosos para sorprender a todo el mundo.

Se hacen en microondas (qué no, no me volví loca, os lo puedo asegurar porque los he hecho: ¡es posible!) y sin necesidad de usar huevo. Por supuesto, comprobad que los demás ingredientes no contienen trazas…

Ver la receta de brownies en microondas.

Churros caseros

Postres sin huevo: churros

Leche, sal, harina, azúcar y aceite para freír… ¡Nada de huevo! Los peques saltarán de alegría porque sin duda: ¡los churros son una delicia!

Si los servís con chocolate, aseguraos de que no contiene trazas de huevo… ¡Y a disfrutar!

Ver la receta de churros caseros.

¿Cuál de estos postres sin huevo prepararéis hoy? ¡Que aproveche!

8 comentarios sobre “Postres sin huevo: 6 recetas que hacen agua la boca”

    1
  1. Super mi nena feliz disfrutando de las comidas que le hago gracias a ti y a las recetas.

  2. 2
  3. Me ha gustado mucho la receta de brownies en el microondas, prometo hacerlos.

  4. 3
  5. Estoy mirando recetas sin huevo y he leído que ponéis margarina, y las margarinas tienen Leticia de girasol que para los alérgicos al huevo no la pueden tomar , si la Leticia de soja

  6. 4
  7. Me gusto mucho el de el brownies muy rico y bueno ya lo hice pin mas recetas

  8. 5
  9. Me ha gustado la receta de los churros son muy sabrosos

  10. 6
  11. estas recetas de postre me van ayudar mucho no tolero el huevo gracias

  12. 7
  13. muy ricas pero no tiene lo que busco

  14. 8
  15. hola, estas usando margarina, mi hija de 3 años es alergica al huevo y a la leche. La margarina no solo tiene leche si no que tiene emulsionantes, y que los mismos son hechos sobre una base de clara de huevo. como la gelatina comun comercial.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 



Blogroll

  • Pequeviajes
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples