Potito de ternera con verduras para bebés. Paso a paso.

Potito de ternera con verduras

El otro día preparamos un potito de pollo con verduras, y hoy, siguiendo con los purés de carne, vamos a preparar un puré o potito de ternera con verduras que podremos ofrecer a nuestro bebé a partir de los 6 meses.

Recordaros que no debemos cocinar la carne al mismo tiempo que las verduras ya que los tiempos de cocción son diferentes, el de la carne es mucho más corto y si la cocinamos en exceso perderemos su valor nutritivo. Podemos añadirla al final como hicimos con el potito de pollo en Thermomix, hacerla en una sartén o en el microondas, hoy vamos a hacerlo de esta última forma.

Cocinar la carne para la comida del bebé en el microondas es estupendo porque lo hacemos de forma muy rápida conservando así los nutrientes y no manchamos ninguna sartén. Para hacerlo debemos eliminar toda la grasa que podamos  y cortaremos la cantidad de carne que nos haya recomendado nuestro pediatra en trozos y los ponemos en un plato, lo tapamos con otro plato del mismo diámetro y lo dejamos 1 o 2 minutos a máxima potencia, veréis que sueltan agua, pero es su propio jugo que no tiraremos.

¿Cómo preparar un potito de tenera y verdura?

Ingredientes

  • Medio tomate
  • Un puñado de Guisantes
  • 5 judías verdes
  • 2 Zanahorias
  • 1 patata pequeña
  • 60 gr de Ternera
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación del potito de ternera con verduras

Ponemos a cocer las verduras troceadas en agua hasta que estén blandas, escurrimos y reservamos el agua de la cocción. Cortamos la carne, la cocinamos en el microondas un minuto o un poco más si hace falta.

Potito de ternera con verduras

Ponemos en el vaso de la batidora las verduras, la carne con su jugo y algo del agua de la cocción de verduras y trituramos. Si veis que no os queda con la consistencia que le gusta a vuestro bebé podéis añadir más caldo de la cocción.

Potito de ternera con verduras

Como siempre esto es sólo una idea, podéis ir variando las verduras según la estacionalidad o los gustos de vuestro bebé. Deciros que con estas cantidades me han salido tres envases de los que se come mi bebé porque aún come poca cantidad.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

14 comentarios sobre “Potito de ternera con verduras para bebés. Paso a paso.”

    1
  1. para hacer los pures de comida,ternera ,pollo….se le puede hechar sal

  2. 2
  3. comida para mateo

  4. 3
  5. diana no es muy recomendable poner sal en la comida de los bebes porque su hígado es muy delicado y no la sintetiza muy bien y también es muy bueno enseñarles a comer simple la sal es muy dañina!!!! ok espero te sirva

  6. 4
  7. La pediatra me dio una pauta por meses de cómo ir introduciendo los alimentos, y los guisantes figuran con el resto de legumbres a partir de los 11 meses, por eso me sorprende que los uses aquí a partir de los 6 meses. Mi niño tiene casi 8 y le suelo preparar la ternera de forma muy similar, pero sustituyo los guisantes por calabaza. ¿Cómo lo ves?

  8. 5
  9. Opino lo mismo que Susa, los guisantes suelen recomendarlos a partir de los 11 meses, yo al pure de mi hija de 9 meses le pongo calabacin, zanahoria, cebolla, puerro, patata, judia verde. Como podeis hacer la carne en el microhondas???? es mucho mejor hacerla a la plancha y mas sano!!!

  10. 6
  11. Si el puré contiene patata no conviene congelarlo.

  12. 7
  13. Por qué no es recomendable congelar el pure cuando tiene patata, los que hago a mi bebe de 1 añito llevan como base patata y verduras y siempre los congelo

  14. 8
  15. y bueno yo soy mama de tres y cuando a mi primer hija le toco comer le hice la consulta al pediatra por el tema de los quisantes a lo q el me respondio q no les hace nada de daño q no les cae pesado ya q sus estomaguitos son mas fuertes q los de nosotros los mayores y q al contrario les brinda una fuente directa de consumir hierro y yo a los tres les he dado y ninguno a tenido ningun tipo de problema es mas son muy sanos del estomago

  16. 9
  17. TENGO UN NENE DE 6 MESES Y YO LA TERNERA NO LA HAGO EN LA SARTEN NI EN LA PLANCHA,LA HIERVO A LA VEZ CON LAS VERDURAS. PERO LUEGO EN LA TURMIS NO SE ME DESAZE BIEN TIENE ALGO K VER?

  18. 10
  19. por que no se puede congelar el pure que contiene patatas y por que tampoco se puede volver a cocinar? gracias
    tengo una bebe de 6 meses por eso consulto

  20. 11
  21. Hola tengo bebes d meses y me gustaria saber cuantas proteinas debo darles en cada puré.Yo se los hago con patata, judias verdes, zanahoria, tomate,calabacin y de carne les pongo para el mismo puré, ternera,pollo y pavo y ahora ya empezamos con el cordero.
    Mi pregunta es:
    Deberia hacerles los purés con una carne diferente cada vez o está bien mezclarla toda como se los hago?

  22. 12
  23. En uno o dos minutos se cuece la ternera en el micro?? Y por qué en agua tarda tanto para que quede tierna? En el microhondas queda tierna y cocida en tan poco tiempo?

  24. 13
  25. microondas… jejeje se me escapó la h

  26. 14
  27. no se recomienda añadir sal en la introduccion de las mal llamadas papillas saladas porque los bebes no la sintetizan bien , ademas las verduras ya contienen sodio. os
    aconsejo consulten la pagina de la asociacion de pediatria antes de tomar decisiones acerca de nutricion infantil. enhorabuena x las recetas…me encantan…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)