Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Puré de arroz con pollo y verduras

Hoy vamos a preparar un potito o puré de arroz con pollo y verduras, que seguro que a nuestros bebés le encanta.

El arroz es un cereal  que podemos introducirlo en la alimentación de nuestros bebés a partir de los seis meses ya que no contiene gluten, no es alergénico y es muy fácil de digerir. Contiene potasio, no tiene sodio, su contenido en grasas es muy bajo,  y es una fuente de energía ya que contiene mucho almidón.

Es un alimento básico para gran parte de la población mundial. En una dieta equilibrada debemos tomarlo varias veces a la semana, y al ser pobre en nutrientes es bueno combinarlo como en este caso con puré de verduras y pollo.

Como siempre, los ingredientes son orientativos, podéis añadir o eliminar lo que queráis, dependiendo de la edad de vuestro bebé y las indicaciones de vuestro pediatra.

Puré de pollo, verduras y arroz

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 60 gr de pechuga de pollo
  • Dos puñaditos de arroz

Elaboración del puré de arroz, pollo y verduras

Elaboración tradicional

Pelamos las verduras, troceamos y ponemos a cocer junto con el arroz en una olla con agua, cuando estén cocinadas añadimos la pechuga de pollo troceada y dejamos que cueza. Escurrimos y trituramos con un poco de agua de la cocción.

Elaboración con Thermomix

Puré de arroz, pollo y verduras

Pelamos las verduras, troceamos y ponemos en el vaso. Picamos en velocidad 5 unos segundos. Añadimos el arroz, un vaso de agua y programamos 15 minutos a 100º en velocidad cuchara. Cuando termine el tiempo incorporamos la pechuga de pollo troceada y programamos otros 5 minutos más y al final trituramos a máxima potencia  minuto. Con estas cantidades han salido cinco tarritos. Sólo nos quedará añadir un poco de aceite de oliva virgen extra antes de dárselo a nuestro bebé.

Puré de arroz, pollo y verduras

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

34 comentarios sobre “Puré de arroz con pollo y verduras para bebés”

    1
  1. Me ha gustado su receta, espero ver mas y conforme vea creo que ampliare mis comentarios, solo hiba a decir o mas bien preguntar porque pusimos la pechuga despues de que las verduras se cocieron es por algo en particular o solo es algo de costumbre, esque mi madre que es quien me enseño a cocinar ponemos primero el pollo a coser, y cuando hierve se agregan las verduras…. bueno no espero que me conteste de inmediato, verdad pues se que el tiempo se va rapidisimo, yo por lo pronto ya la agrge a mis favoritos, y como digo seguire viendo las recetas….
    saludos por cierto las fotos son muy buenas.

  2. 2
  3. Violetha…las verduras tardan un poco más en hacerse que la carne por lo que añado la carne al final, se hace enseguida y así no pierde todas sus propiedades lo que puede suceder si la dejamos cocinar un tiempo excesivo. Espero haberte ayudado

  4. 3
  5. Buenos días, ¿en qué momento añadimos el arroz? no lo pone. ¿Cuánto tiempo tiene que estar cociendo? Gracias

  6. 4
  7. Hola¡ Voy a hacer el puré en Thermomix y me gustaría saber una vez echado el pollo que pones 5 min. más, es también con 100º vel. cuchara? Gracias.

  8. 5
  9. estas recetas son mas cantidad de la que el bebe come ,se pueden congelar o guardar en el refrigerador y por cuanto tiempo.

  10. 6
  11. hola, te comento que mañana mismo le preparo este exquisito plato a mi nieta besos

  12. 7
  13. Hola, primera vez que veo este blog, me encantan las recetas para bebes, tengo una bebe de 6 meses y a partir de hoy empezare a hacerle sus comida guiandome de tus recetas que se ven riquisimas. Feleicidades por tu blog y gracias por guiarnos a nosotras las madres.

  14. 8
  15. Hola!! me encanto la receta solo queria saber si se la puedo dar a mi bebe q acaba de cumplir 6 meses, se que pollo y arroz le puedo dar, pero lo demas?? me habian comentado que el tomate puede ser alergenico y el puerro y demas no tengo idea, espero su respuesta, gracias!!!

  16. 9
  17. tu receta es muy facil de preparar y buena ya que trae barios nutrientes para mi bebe

  18. 10
  19. Es una receta muy facil de preparar me encanta. Tengo una hermosa bebe de seis meses y espero q le encante. Se ve muy nutritiva.

  20. 11
  21. Cocinar variado para los bebés es a veces muy dificil… la página es muy buena y las recetas son geniales… felicidades seguire bien pendiente de sus recetas

  22. 12
  23. ola tengo una niña de 4 años a la que le encantan los pures pero quisiera hacerle este puré de arroz con pollo y verduras pero quisiera saber si está mas bueno con la thermomix o no ?

  24. 13
  25. mi beba tiene 6 meses y almuerza milanesas con ensaladas o tomates solos, cualquier clase de pure que coma me lo escupe esta mal que sea asi?

  26. 14
  27. Martín por mi parte yo te diria que no( soy matrona y pediatra y nutricionista infantil) con 6 meses los bebes tiene que comer pures es una cosa esencial, pero si tu bebe no lo quiere no pasa nada, eso si que no se atragante

  28. 15
  29. martin no le hacen falta los pures porque si ya come cosas solidas no hace falta que que se lo des molido

  30. 16
  31. estan buenisimas sus recetas mi hija tiene un año y no tiene mucho apetito preparare sus recetas y espero q le gusten muchas gracias

  32. 17
  33. Si en vez de pollo se le pone otra carne, como por ejemplo cordero no pasa nada no?
    Si todavia no le he introducido el tomate se lo puedo hacer a la vez que le introduzco el arroz o es mejor primero una cosa y despues la otra?

  34. 18
  35. se puede congelar?

  36. 19
  37. Q es puerro otro nombre q se le d

  38. 20
  39. Todo esto se licúa después de cocinarlo ?

  40. 21
  41. Hola quisiera saber si esta receta se la puedo dar a mi bebe de 6 meses?

  42. 22
  43. Buenas noches , Quisiera saber si se le agrega a todos estos ingredientes un poco de sal ,despuès de cocidos se le añade el aceite extra virgen y se trituran listos para comer . Agradecerìa su mas gentil respueta

    Dios la bendiga engrande por tan bonita labor

  44. 23
  45. Buenas noches a esta receta se le agrega un poco de sal adicional

    Dios la bendiga engrande por tan bonita labor

  46. 24
  47. Muy Rico Platillo …. Verdaderamente ricoo 😀

  48. 25
  49. Me gusta y desearía saber mas recetas tengo una nena de nueve meses y quisiera que tenga un poco mas de masa corporal porque es delgada y tu receta mañana la pongo en practica

  50. 26
  51. Me encanto su pagina, me van hacer d mucha ayuda soy d ecuador y tengo un nene de 8 meses ya no sabia q darle jejeje gracias x compartir y sigan subiendo mas sugerencias… Dios los bendiga

  52. 27
  53. Mi duda esta en que solo echamos 60g de pollo y da para 5 potitos. Mi pediatra recomienda 50g de proteina al dia por lo que se quedaria muy corto, ya que yo solo le doy papillas de momento al mediodia. Voy a probar a hacerlo con 250g de pollo, a ver…

  54. 28
  55. Excelente deseo mas recetas con frutas para bb de siete meses

  56. 29
  57. Hola me encanto tu receta mi bebe tiene seis meses y me gustaria saber si al darle eso ella subira de peso porq esta delgada

  58. 30
  59. me encanta la pag,, soy mama de juanjo proximo a cumplir sus 6 meses y ya estoy iniciando con sus solidos, mira que estaba triste por que las 2 primeras papillas me las recibio super, le encantaron,,, pero despues me rechazaaba todo hasta ayer que por fin me recibio y se disfruto muchoo su papilla de nuevo,,, gracias a estas recetas tan deliciooosas!!! quisiera saber si puedo guardar en la nevera y por cuanto tiempo y como puedo luego calentarla para darsela a mi baby.,, gracias

  60. 31
  61. Quisiera saber que tipo de verduras y frutas puede comer mi beba de seis meses, no se si me pudiesen mandar una lista de papillas, cantidad y porciones. En verdad me Urge, mi beba es intolerante a la lactosa y tengo que vigilar bien su dieta.

  62. 32
  63. Necesito que me saquen una duda, se puede mantener en el freezer, y por cuanto tiempo??? muchas gracias

  64. 33
  65. Hola buenas noches soy Ericka de Venezuela agradezco mucho estas ricas recetas, tengo una bebé de nueve meses y un niño de seis años, les prepare de cena y les ha gustado mucho junto con mi esposo. Muchas gracias espero ver mas…

  66. 34
  67. Muchas gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)