circuito contador

Puré de patatas casero

Puré de patatas

Hoy os proponemos preparar un delicioso puré de patatas casero. Muchas veces recurrimos al preparado para hacer puré de patatas que venden en los supermercados, que sin duda está muy rico y nos salva de más de un apuro, pero hoy, bien sea porque prefiráis el puré casero o porque algún día no contáis con vuestro recurso rápido, os vamos a enseñar cómo hacer un puré de patatas casero, delicioso, sano y  natural.

Partiendo de esta receta básica para hacer el puré de patatas casero podéis añadirle más ingredientes, adaptándolo al gusto de vuestra casa, por ejemplo, podéis sustituir el aceite por mantequilla, podéis añadirle al final un poco de queso rallado, el que os guste, obteniendo unos purés muy diferentes y a cada cual más rico. Os doy algunas pistas orégano y parmesano, queso azul…

Este puré de patatas casero es perfecto para servir como guarnición, por ejemplo de un pollo a la naranja, o para formar parte de algunos platos como este pastel de patatas y burguer de atún.

Puré de patatas casero

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas (para cocer)
  • 1 vasito de leche
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Elaboración

Pure de patatas paso a paso

Lavamos las patatas bajo el grifo, por si traen tierra. Las ponemos en una olla o cacerola, sin pelar,  y cubrimos con agua fría, le añadimos sal y ponemos al fuego. Una vez que el agua comience a hervir podemos contar el tiempo, las patatas tardan en cocerse unos 30 minutos, aunque esto va a depender del tamaño y del tipo de patata, puede ser un poco menos o un poco más.

¿Cómo sabemos que están cocidas? Con un cuchillo pinchamos las patatas, éste debe entrar y salir sin encontrar resistencia. Una vez cocidas, las retiramos del fuego, les escurrimos el agua y dejemos que se enfríen un poco, sólo lo justo para no quemarnos los dedos.

Pelamos las patatas, deben seguir calientes,  y ponemos en un cuenco amplio, machacamos con un tenedor, un pisapatatas o pasamos por un chino. Le añadimos la sal, la leche templada y el aceite y mezclamos bien. Es el momento de añadirle algo más, para que vuestro puré de patatas casero sea especial.

puré de patatas casero receta

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

13 comentarios sobre “Puré de patatas casero”

    1
  1. ummmmm, pues con pollo a la naranja es un plato estrella, o con pollo al curry nos encanta…. :-) q bueno y mucho mas sano q los deshidratados, gracias.

  2. 2
  3. Estas recetas sencillas, que no son recetas” estrella” nos van estupendamente para la cocina de todos los dias. Nuestras familias son tan agradecidas con un “simple” puré de patatras :).
    Me encanta!!

  4. 3
  5. Ayer justamente cené puré de patatas con pollo a la naranja! Haré tu receta a ver que tal ;)

  6. 4
  7. Gracias por la receta me sirvió mucho.

  8. 5
  9. Riquisimooooo

  10. 6
  11. buenísimo espero mas recetas ricas y nutritivas…………

  12. 7
  13. Bueno pues aquí me encuentro en mi cocina preparando este lo que parece ser un delicioso puré de “papas” como se dice aquí en Málaga, sólo tengo 15 para 16 años (porque los cumplo en diciembre y quiero saber hacer algunas cosillas de comida para cuando sea mayor y esta receta me ha venido perfecta.

  14. 8
  15. con que puedo decorar el puré?

  16. 9
  17. es la mejoe reseta que existe

  18. 10
  19. yo hice una versión extraña para mi del puré de patata. resulta que no miré cuantas patatas me quedaban y cuando lo fuí a preparar solo tenía 2 medianas tirando a pequeñas, así que decidí engordarlos con otras cosas. piqué 2-3 ramas de apio y media cebolla y las sofreí en aceite, añadí las patatas peladas y troceadas puse agua hasta cubrir. Una vez que las patatas estaban blandas escurrí, reservando el caldo de la cocción para ir añadiéndolo al puré poco a poco. luego derretí en el puré quesito en porciones y parmesano rayado para espesarlo un poco porque me pasé de caldo…pero fue el mejor error de toda mi vida, resulto un puré meloso y aunque creí que a mi peque le gustaba mas espeso resultó que le gustaba porque era el único puré de patata que había probado. se paso toda la cena diciendo “mmm, mama, titilla patata” y yo la decía “puré,hija, puré” “hmmm, quico titilla patata” la próxima vez lo haré igual pero con mas patatas para poder repetir.

  20. 11
  21. Muy ricas y buenas las recetas, hago a diario los menús, a mis pekes les encanta y comen variado,muchísimas gracias x los menús.

  22. 12
  23. El pure de patata, muy rico y muy fácil de hacer con su receta. Gracias

  24. 13
  25. La primera vez me salio genial pero dos siguentes no se que le pasa peso se keda con gelatinoso, no cremoso no se por que

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Maria Lunarillos
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples