Puré de pollo y pera para bebés

Puré de pollo para bebés

Ya os hemos enseñado a preparar un potito o puré de pollo y verduras para vuestros bebés, una de las mezclas más habituales que solemos preparar en la alimentación de los más peques de la casa.

Hoy con este puré de pollo y pera variamos un poco sus ingredientes añadiéndole la pera, una fruta muy suave que gusta a casi todos.

Puré de pollo y pera para bebés

Ingredientes

  • 1 patata
  • 1/2 calabacín
  • 1 pera
  • 1/2 pechuga de pollo
  • Caldo de verduras o agua

Elaboración del puré de pollo y pera

Puré de pollo y pera.

Pelamos la patata y troceamos, hacemos igual con el calabacín y la pera.

Los ponemos en un cazo con caldo de verduras o con agua a cocer, una vez que empiece a hervir lo dejamos diez minutos, momento en el que incorporamos la pechuga de pollo cortada en daditos y dejamos cocinar otros tres minutos.

Ponemos en el vaso de la batidora con un poco del caldo de la cocción y trituramos hasta obtener la textura deseada. Ya sólo nos queda servir con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Seguro que este puré de pollo se convierte en uno de los favoritos de vuestros bebés…

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

18 comentarios sobre “Puré de pollo y pera para bebés”

    1
  1. me parece perfecto estas recetas x q nos ayuda un monton y mas si somos mama x primera vez

  2. 2
  3. Hola el dia de maniana lo voy a probar, espero todo me salga bien!

  4. 3
  5. Que bueno contar con esta informacion que nos ayuda alos padres

  6. 4
  7. que me recomiendan darle a mi bebe de 1 año tiene gastroenteritis y no quiere mas que fruta molida.

  8. 5
  9. estas recetas son buenisas mi peke se las come genial gracias.

  10. 6
  11. la patata es la misma papa y el calabacin la ahuyama?

  12. 7
  13. Excelente las recomendaciones dietarias!

    Me gustaría me enviaran recetas para mi bebe de 14 meses

  14. 8
  15. Me parece excelente que se este dedicando tiempo, esfuerzo y dedicación para hacer fácil, agradable y sobretodo nutritivas recetas para alimentar a los pequeños con creatividad e imaginación. Gracias por difundir este tipo de información eso es lo que realmente necesita ser fomentado desde este medio tan importante.

  16. 9
  17. Hola, tengo mi bebé de 6 meses y 1 semana y está pesando 5.800 kg, está bajito de peso y de talla. Necesito recetas de papillas nutritivas que lo hagan subir de peso y que no sean muy complicadas de preparar. Debe incluir carbohidratos, proteínas y grasa. espero sus aportes. gracias

  18. 10
  19. hola, acabo de encontrar esta pagina y wooow, me ha encantado ver la variedad de papillas

  20. 11
  21. QUEDE ENCANTADA CON TUS RECETAS AHORA SABRE QUE DARLE A MI BEBE QUE TIENE 6 MESES. GRCIASS ÉXITOS..

  22. 12
  23. Hola, mi bebe de 12 meses te agardece por estas recetas tan ricas todas las que le he hecho le ha encantado, son todas tus recetas muy ricas y nutritivas, gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!!!

  24. 13
  25. esto es lo que buscaba para mi bebe grasias por las recetas

  26. 14
  27. Este puré tiene un sabor muy agrable y a mi bebé de 18 meses le ha encantado. Al probarlo hizo ” ummm” . Gracias por ofrecernos recetas sencillas y con nuevos sabores para que los pequeños de la casa no se aburran de comer siempre lo mismo.

  28. 15
  29. Hola mi bebe hasta ahora tiene 3 meses, y como no tenia idea que iva a darle a los 6 meses empese a buscar y me gusto mucho esta pag.
    Soy de Colombia y no se si cuando dice (patata) se refiere a lo q llamamos (papa).
    Espero respuesta. Muchas Gracias

  30. 16
  31. Hola, ayer hice esta receta para mi bebé que en uno días cumple los 6 meses.. Aunque jamás habría combinado la pera en una comida me pareció muy bueno poder darle alternativas diferentes. Lo hice con zapallo amarillo en vez de calabación o zapallo Italiano como le llamamos en Chile y quedó riquísimo.. a mi bebé le encantó.. Gracias por la receta ya que a veces tendemos a darle todos los días lo mismo a nuestros niños sin saber que podemos realizar comidas muy ricas y nutritivas. La receta de palta con plátano la había visto antes y la probé con mi primer hijo y también fue muy bien recibida. Muchas gracias!!!

  32. 17
  33. Mi nieto tiene casi 7 meses de edad, quiero que me sugieran algunas legumbres en sus comidas y si ya puede servirse la cena la segunda comidita.

  34. 18
  35. Hola la verdad es que yo nunca había hecho una papilla en casa siempre la compraba y cuando hice esta recete le fascino a mi bebe. Gracias por compartirla, espero subas mas para bebes 🙂

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)