Puré de espinacas y patata

Puré de espinacas y patata

Hoy os proponemos un puré de espinacas y patata para los más peques de la casa. Todos conocemos que las espinacas están llenas de vitaminas, minerales y que aportan mucha fibra, y gracias a su contenido en folatos están especialmente recomendadas para las embarazadas y los niños, por lo que no debemos privar a nuestros hijos de este alimento tan interesante para nuestra salud.

A partir de los doce meses podemos empezar a ofrecérselas, aunque antes es mejor evitarlas, por su contenido en nitritos, tal como os recomendaba la nutricionista infantil en el artículo sobre la introducción de las verduras.

En esta ocasión las espinacas se suavizan con la patata y el puerro, resultando un puré de espinacas y patata muy suave, y también podéis añadirle un poco de leche a la hora de triturarlo.

Puré de espinacas y patata

Ingredientes

  • Medio puerro
  • 1 patata mediana
  • 60 g de hojas de espinacas
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del puré de espinacas

Puré de espinacas y patata

Ponemos el puerro cortado en trozos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, mareamos un par de minutos y añadimos la patata chascada en trozos.

Cubrimos con agua y dejamos cocinar unos doce minutos o hasta que la patata esté blanda, incorporamos las hojas de espinacas bien lavadas y cocinamos unos 3 ó 4 minutos.

Ya sólo nos queda triturar hasta obtener la textura que le gusta a nuestro hijo, y que no se os olvide poner un chorrito de aceite de oliva virgen extra al puré antes de servirlo.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

5 comentarios sobre “Puré de espinacas y patata”

    1
  1. Qué pinta!! Creo que lo prepararé para los no tan peques!!!

    Os dejo mi blog, es muy variado un poco de todo, belleza, moda, cocina, decoración, manualidades, educación… Quizá os guste!!

    Mysparkleworld.blogspot.com

    Un beso!!

  2. 2
  3. esta receta se la voy hacer a mi niña de 12 meses por que tiene muy buena pinta y asi prueba otras cosita gracias

  4. 3
  5. Que rico para mis amores

  6. 4
  7. que buenas recetas para los pequeñitos, me gustaria saber como acceder a puras recetas de bebes a partir de un año, ya que no se que hacerle a mi hijo de comer y siento que siempre le doy lo mismo gracias por darnos la oportunidad a travez de pequerecetas saber un poco de variacion de comida gracias y ojala con ello mi hijo como de todo un poco

  8. 5
  9. Que delicia…..y gracias por avisar que no se les da a los niños menores de 1 año ;ya que se lo queria preparar para mi hijo de 10meses.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)