Puré de garbanzos para bebés

Puré de garbanzos

Hoy os proponemos preparar un puré de garbanzos para bebés. El cocido es un plato muy habitual en las casas españolas, que además después podemos aprovechar para hacer otras preparaciones como croquetas de cocido o sopa.

Yo en casa preparo un cocido muy ligero en la olla rápida, en el que pongo garbanzos cocidos (los pongo en agua la noche anterior, a la mañana siguiente los lavo y los pongo en la olla rápida cubiertos de agua unos 30 minutos), a los que les añado pechuga de pollo, judías verdes, zanahorias, puerro y patata, del que comemos toda la familia.

Para el más chiquitín preparo un puré de garbanzos, que es de los que más le gusta y yo tan contenta porque las legumbres, en este caso los garbanzos, contienen mucha fibra y son muy importantes en la dieta infantil. Además acompañados de verduras y pechuga de pollo lo convierten en un puré para bebés muy completo.


En los primeros purés para bebés, que se pueden empezar a tomar a partir de los 9-10 meses, es mejor quitarles la piel, y ya sabéis que, como con cualquier alimento que introducís, hay que vigilar las reacciones alérgicas.

Puré de garbanzos

Ingredientes

Utilizaremos todos los ingredientes ya cocinados del cocido.

  • 1 puñado de garbanzos (les quito la piel)
  • 1 zanahoria
  • 1 patata
  • Judías verdes
  • Pechuga de pollo
  • Caldo del cocido

Elaboración del puré de garbanzos

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora,  agregamos un poco de caldo y trituramos bien. Ya sólo nos queda añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra justo en el momento de servir.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

14 comentarios sobre “Puré de garbanzos para bebés”

    1
  1. como esta haciendo habitual.. podrías publicarla la forma de hacerla en la thermomix? y aprovecho para preguntarte..como quitamos la piel a los garbanzos? solo con dejarlos en remojo? y referente al caldo de cocido? para evitar comprarlo ya preparado en tetrabrick.. como lo podriamos hacer? mil gracias y una vez más enhorabuena.

  2. 2
  3. desde q edad se puede dar las recetas propuestas

  4. 3
  5. bueno me parcio buenisimo encontrar estas recetas para bebes y niños ,pues tengo un nieto de 10 mesee y ma parece fabulosococinerle en form tan natural y autentica

  6. 4
  7. me parecen excelentes sus recetas, pues uno como padre aveces poco se le ocurre que darle a nuestro bebés, les felicito de todo corazón, muchas gracias.

  8. 5
  9. gracias por sus recetas he aprendido mucho

  10. 6
  11. me gusta darle a mi nena cosas ricas ya que son sus primeras probaditas para su paladar y que mejor que cosas muy nutritivas gracias

  12. 7
  13. Gracias por ayuda, me gustan mucho, besitos

  14. 8
  15. porfa podrias incluir en tus recetas a partir de q mes son recomendables

  16. 9
  17. Que son judias por favor alguien me puede decir

  18. 10
  19. Hola. Como le quitas la.piel a los garbanzos?

  20. 11
  21. Y el caldo de cocido puede ser de tetrabrik?

  22. 12
  23. que lindas recetas para bebes ,a parte de eso tendras remedios caseros para bebes de 9 meses de edad para la tos con flema escribe porfa si o
    ok

  24. 13
  25. Yo a veces flipo con algunos comentarios y preguntas. Partimos de la idea que en la receta hemos realizado un cocido. Para quitar la piel, se quita una vez cocinados de forma fácil. Respecto al otro teema, sobre el caldo… Para qué queréis un tetrabrik!! Si acabáis de hacer un cocido, el caldo ya lo tenéis!! Vamos que la cocina es fácil y muy buena con lógica y cariño. Saludos.

  26. 14
  27. manana le hare esto a mi bebe tiene 5 meses

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)