Puré de guisantes para bebés

Puré de guisantes

Hoy os traigo un puré de guisantes, patata, puerro y pollo, porque mi peque ya ha cumplido nueve meses y hemos introducido en su dieta un poco de legumbres, empezando por los guisantes. Os diré que le ha encantado, espero que a vuestros bebés también les guste.

Los guisantes son energía pura, llenos de proteínas vegetales, aportan muchas vitaminas y contienen potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro. Además al igual que otras legumbres aportan mucha fibra, por lo que son un alimento que deberíamos tener en cuenta en nuestra dieta habitual y en los potitos de los bebés también. Su mejor época es en primavera y otoño, aunque congelados podemos encontrarlos todo el año y no por ello con menos propiedades.

¿Pasamos a preparar ese delicioso puré de guisantes?…

Puré de guisantes y pollo

Ingredientes

  • 1 patata
  • 1 puerro pequeño
  • 4 cucharadas de guisantes tiernos congelados
  • 1 trozo de pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra, en crudo a la hora de servir

Elaboración del puré de guisantes

Pelamos la patata y la cortamos en trozo y picamos el puerro, los ponemos junto con los guisantes en una olla con agua hasta que la patata esté tierna. Añadimos entonces el pollo en trozo y lo dejamos otros cinco minutos. Sacamos y ponemos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción. Trituramos bien y recordad añadir un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra justo antes de dárselo a nuestro bebé.

Puré de guisantes y pollo

Si lo hacemos con Thermomix, coceremos la patata, los guisantes y el puerro con agua 15 minutos velocidad cuchara, 100º C. Añadimos el pollo en trozo y lo dejamos otros cinco minutos más. Cuando termine trituramos un minuto a máxima potencia.

Con estas cantidades han salido tres tarritos de puré de guisantes.

Si utilizáis guisantes frescos se añadirán junto al pollo, ya que para mantener sus propiedades debemos cocinarlos lo justo.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

22 comentarios sobre “Puré de guisantes para bebés”

    1
  1. Hola que buena receta seguro que a mi peke le gusta. Solo una pregunta: ¿Cuanta agua le echas?. gracias un saludo

  2. 2
  3. Veo que al terminar dice han salido tres tarritos. Mis preguntas;se puede congelar?Por que teniendo patata.Y el resto de comida?Gracias son una gran ayuda,un saludo

  4. 3
  5. Raquel, agua que cubra todo, luego utilizas la que necesites hasta obtener la textura adecuada.

  6. 4
  7. Nieves, no suelo congelar nada que lleve patata pero estos purés si que los he congelado, luego los he mezclado muy bien y calentado y han quedado bien.

  8. 5
  9. el prince lo ha probado por primera y vez y le ha encantado!!! gracias por todas las recetas de bebe que publicas y enhorabuena!

  10. 6
  11. hola de nuevo! debe ser q le puse el agua justita..me ha quedado demasiado espeso,,. en plan pastilina!!! lo proxima vez lo intentare con bastante mas agua!!

  12. 7
  13. hola mañana voy a preparar esta receta pero tengo un problema y a ver si me dais consejo, mi niño tiene 12 meses recién cumplidos y hasta hace dos semanas comía superbién , purés y fruta pero ahora sólo los bibes de la mañana y la noche.no hay manera y ya empiezo a preocuparme, pensaba en los dientes pero no por que si le doy el yogurt que le gusta ssi abre l boca. que no se lo doy a menudo para que no se acostumbre y no coja malos hábitos esto si esto no . gracias

  14. 8
  15. hola,me encantan vuestras recetas…puedo congelar en tarritos los pures de verdura q llevan cacitos de leche??…por favor contestad..un beso

  16. 9
  17. ola temgo una niña de 8 meses y keria saber si le puedo dar esta receta ya se aburre de los ismos sabores y me gustaria saber k verduras le puedo meter mas ellasolo toma puerro,zanahoria,calabacin patata y judia.pollo,pescado y ternera esos son los k le estoy dando muchas gracias un saludo

  18. 10
  19. Hola… mi bebe tiene casi seis meses y quiero empezar a darle puré, sus recetas me parecen muy interesantes y variadas.Quiero saber si con ese tiempo puedo añadir el aceite de oliva a sus comidas y si es posible darle la receta con los guisantes?? En caso que no sea posible por favor dígame con qué debo comenzar a alimentarlo Muchos saludos Darlenys

  20. 11
  21. Hola, a mi hijo le encanto porque es hermafrodita y esta clase de bebés deben tomar cosas especiales muchísimas gracias un besito desde Sevilla 😉

  22. 12
  23. hola muy buena receta pero si no tengo puerro , con que lo puedo remplazar

  24. 13
  25. Se le puede dar a un bebe de 7 meses? Saludos

  26. 14
  27. Me encantan todas las recetas que se muestran en esta página son estupendas y muy variadas.
    Muchas gracias.

  28. 15
  29. Buenas tardes ,soy de mexico alguien me puede decir que son puerros y guisantes se los agradeceria mucho, bendiciones para todos…….

  30. 16
  31. NESESITAMOS UNA RECETA PARA MAMA PERO SON MUY DIFICILES LAS QUE APARECEN =/

  32. 17
  33. Acabo de hacer esta receta y han salido 3 potitos (con el doble de ingredientes). Y como aparte ha sobrado un pokito k no daba para otro potito, se lo he dado de merienda. Y le ha encantado!!!
    K satisfacción siente una madre cuando su hija se come una comidita nueva ….. eso no lo sabe nadie

  34. 18
  35. Hola mis niñas tienes 8 meses y comen muy bien y me gustaria introducir nuevos productos , pero quisiera saber si es posible con edad que tienen poder introducir guisantes .

    Muchas gracias

  36. 19
  37. Deseo recibir información de ustedes.

  38. 20
  39. hola me gustaria que me puedo hacer para que mi bebe como bien de nuevo como antes de enfermarse ya que no le gusta comer por ahora, aparte se me habia enfermado y bajo mucho de peso

  40. 21
  41. Es muy util sus recetas muchas gracias

  42. 22
  43. Me ha gustado la receta de los guisantes, pero una pregunta: ¿Sólo hay que hervir el pollo durante 5 minutos? Yo cuando le preparo verdura con pollo ( patata, zanahoria, calabacín y judías verdes + pollo ) lo pongo todo junto en una olla con agua hirviendo durante 30-45 minutos. Es demasiado tiempo entonces para hervir el pollo? Y no le pongo pechuga, sino muslo. Gracias de antemano. Un saludo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)