Puré para bebés de cordero, verduras y pasta

Puré para bebés de cordero verduras y pasta

Hoy traemos una deliciosa receta para bebés: puré de cordero, verduras y pasta. Esta receta sería recomendable introducirla a partir de los 9 meses, ya que, aunque el gluten se puede introducir antes a través de la pasta, la carne de cordero es más grasa que las carnes blancas, por lo que es aconsejable retrasarla un poco y eliminar la grasa al cocinarla. en este artículos sobre la introducción de la carne en los bebés encontraréis toda la información necesaria.

Existe cierta controversia a la hora de introducir el gluten en el calendario de la alimentación complementaria, ya que antes muchos pediatras recomendaban que se demoraran hasta los 8 ó 9 meses pero ahora, las nuevas recomendaciones de la Esphgan, la Asociación Española de Pediatría y la AEDN aconsejan que alrededor de los 7 meses (y no mucho más tarde) hayan aparecido en la dieta del bebé pequeñas cantidades de cereales con gluten.

Respecto a la pasta no olvidéis revisar bien la etiqueta de la pasta que compréis ya que muchas contienen huevo o trazas de huevo, debéis adquirir la que ponga 100% sémola de trigo.

Puré para bebés de cordero, verduras y pasta

Ingredientes

  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 trozo de calabaza
  • 4 chuletas de cordero
  • 2 puñaditos de pasta (estrellitas) de 100% sémola de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del puré de cordero, verduras y pasta

Lavamos, pelamos las verduras y troceamos. Las ponemos a cocer con un poco de agua. Cuando lleven cinco minutos incorporamos la pasta, pasados 10 minutos añadimos la carne que hemos limpiado muy bien de grasa. Cuando esté cocida trituramos todo. Ya sólo nos queda añadir un poco de aceite de oliva virgen extra en el momento de consumir. Con estas cantidades ha salido para tres comidas.

puré de cordero para bebés

Si lo hacéis en la Thermomix ponemos las verduras, picamos en velocidad 5 unos segundos, añadimos un poco de agua y programamos 18 minutos a 100º velocidad cuchara, cuando hayan pasado los primero cinco minutos ponemos la pasta por el bocal y cuando queden cinco hacemos lo mismo con la carne. Cuando termine trituramos a máxima potencia.

Por cierto que ya no le trituro la comida tan fina como al principio, así poco a poco se va acostumbrando a otras texturas.

Cordero con pasta para bebes

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

5 comentarios sobre “Puré para bebés de cordero, verduras y pasta”

    1
  1. Esta misma tarde voy a probarlo.
    ¿Se puede congelar?

    Muchas gracias.

  2. 2
  3. Si que se puede congelar.

  4. 3
  5. Me gusta la receta me encanta

  6. 4
  7. Me encantan sus recetas, el unico pero que me pongo es que soy de México y algunos ingredientes como el puerro no se que sean, pero averiguare. Así es esto de ser mami primeriza.

  8. 5
  9. La voy a probar se ve deliciosa

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)