circuito contador

Puré de verduras para bebés

Puré de verduras para bebés

En casa continuamos con la “operación potito” o introducción a la alimentación complementaria. Empezó muy bien con las papillas de fruta pero lleva unos días que come menos, será porque ha probado el puré de verduras y le gusta más… ¿cómo han aceptado los vuestros la fruta? Contadnos la experiencia porque seguro que aprendemos entre todos cosas nuevas.

Os pongo algunas pautas que debemos tener en cuenta para preparar los potitos o purés de bebés.

  • Utilizar verduras frescas, ya que cada día que pasan en la nevera pierden entre un 5 y un 10% de sus propiedades nutricionales.
  • Podemos utilizar calabacín, calabaza, puerro, judías verdes, zanahoria o cebolla para empezar.
  • Cocer lo justo, cuanto mayor sea la cocción más vitaminas y nutrientes se pierden.
  • No echaremos especias ya que pueden resultar indigestas.
  • Para conseguir la consistencia deseada añadiéremos agua de la cocción, leche o zumo.
  • Poco a poco iremos aumentando la consistencia.
  • Triturar muy bien para evitar que queden hebras ya que podrían hacer vomitar al niño.
  • Nunca poner sal, a nosotros nos debe parecer soso.
  • Siempre, al final, añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra que le aportará calorías, sabor y muchos beneficios.

Cómo elaborar un puré de calabaza, patata y zanahoria para bebés.

Ingredientes

  • 1 patata pequeña
  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración del puré de verduras
Pelamos la patata y troceamos, hacemos igual con la zanahoria y la calabaza. Ponemos todo en un cazo con agua en el fuego hasta que estén blandos, en unos quince minutos estará listo en cocción normal, también podéis hacerlo en la olla rápida o en microondas.

Potito de calabaza, patata y zanahoria

Ponemos en el vaso de la batidora la calabaza, patata y zanahoria junto con un par de cucharadas del agua de la cocción y trituramos muy bien. Ya sólo nos queda añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la ración que vayamos a darle al peque.

Puré de calabaza, patata y zanahoria

Y recordad no hay que mirar el reloj y que debemos tener mucha paciencia, debe ser un momento de tranquilidad.

 

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

24 comentarios sobre “Puré de verduras para bebés”

    1
  1. Hola!

    sabéis si se pueden hacer conservas de puré de bebé caseras?’

    gracias

    Carmenxy

  2. 2
  3. Hola mi bebe tiene 1 año cuatro meses pero casi no come es muy dificil encontarar o hacerle la comida que quiere ,que debo hacer de comer para el???

  4. 3
  5. HOLA mi bebé tiene 6 meses recien cumplidos y pesa 9 kilos y come bien pero no le gusta repetir las mismas recetas y ya no se que hacer y en las tardes no quiere tetero y meda miedo darle otra cosa que no sea compota y es lo que le doy pero solo le gusta de pera que má le puedo dar de almuerzo y de cena o merienda muchas gracias

  6. 4
  7. hola tengo un niño de dos años que desde que nacio no como casi nada y ya no se que puedo darle porque solo quiere pures y eso me preocupa que podria hacer para comer gracias

  8. 5
  9. ohh wow! yo no se cocinar NADA! pero me encontré esta página y me entusiasme! voy a aprender a hacerle platos a mi bebé que ya esta lista para comenzar con comida sólida :)

  10. 6
  11. ola mi bebe esta a dos dias dde cumplir los 6 meses que debo empezar a darle de comer y que cantida..gracias

  12. 7
  13. Hola! mi bebe tiene a penas 5 meses solo le doy el ceno pero siento que no come lo necesario solo lo toma por 5min y ya quiere mas..puedo empesar a introducirle algunas comidas temprano?

  14. 8
  15. estan buenisimas sus recetas mi bb solo tiene 5 meses pesa 22 libras ya quiero empesar a hacerle estas riquisimas recetas cre que ya pueda darcela

  16. 9
  17. normalmente el pediatra dice cuanddo empezar a introducir alimentos solidos.
    al principio es normal que el bebé no quiera , tome poco y despues tome grandes cantidades de pecho o biberon.
    aunque para nostros parece q come poco eso es depenen de cada bebe
    si esta sano tranquilas, cuando tenga hambre ya pedira, nunca debemos obligar a comer mas de la cuenta si no, puede odiar la cuchara o engordar mas de la cuenta.
    mi peque esta apunto de hacer los 7 meses y la fruta triturada la ODIA no la come para nada pero en trozos la adora!!!!
    cuando a vuestros bebes esten insportables porque le salen los dientes, darle una galleta, un trozo de fruta o UNA ZANAHORIA!
    mano de santo y asi empieza a ser un poco autonomo!
    espero q haya servido de algo! besitos

  18. 10
  19. ah , y para salir del apuro se puede hacer el pure y congelarlo dp lo calientas y a comer :)

  20. 11
  21. Hola mi bebé, hoy cumple 14 meses, ya come de todo, verduras, pollo, ternera, pescado, fruta, queso tierno, jamón dulce, pan a trocitos…bien de todo, mi duda es que hacerle para cenar…?? alguna vez le hago patata con cuatro garbanzos,crema de calabacin con quesitos, pan untado con tomate (tipico catalan) a trocitos con jamon en dulce….etc, me podrias dar ideas de recetas para la cena, y otra duda que tenog, si en las comidas (come en la guarderia) ya come pescado, pollo, ternera, por la noche puede pasar sin comerlo y solo comer verduras..??? o también deberia darle alguna noche por ejemplo verduras con pescado?? muchas gracias.

  22. 12
  23. Hola… tengo una nena de de 5 meses y medio, me an diche que empieze con los pures de verduras, pero tengo una duda, para hervir las verduras cuanta agua tengo que hechar??? Gracias por vuestra ayuda.

  24. 13
  25. Con la primera nena empece con fruta y ahora cn 2 años la come super bien pero verdura ni la mira…. con mi segunda acabo de empezar con verdura a ver que pasa

  26. 14
  27. se puede congelar en cubitos? cuando se descongela hay que hacer algo especial… x aqui las enfermeras dicen que despues de descongelar EL PURE, hay que calentar de nuevo muy bien y dejar enfriar…. matar bacterias.. que opinan?

  28. 15
  29. Podrian mandar recetas al correo!

  30. 16
  31. Se puedes congelar??

  32. 17
  33. Hola! mi nena cuando empezó con los purés no rechazó absolutamente nada, comía cualquiera que le diesemos, de cordero, de verduras, de pescado….ahora no quiere ni uno jajaja a veces pienso que acaban aborreciendo los purés.
    Yo los congelaba al principio, pero luego no me gusta la textura que cogen, así que, como el pediatra me dijo que podía hacer puré para dos días, eso es lo que hacía. Un par de días comia uno, y volvía a hacer más de otra clase. Es un coñazo lo se, porque es más cómodo hacer un pucherao y congelar, pero….

  34. 18
  35. Hola tengo un niño de 3 años , cuando era bebe comia de todas las verduras en papilla, pero ahora que es grandesito no le gusta comer ninguna verdura e tratado de darselas en papilla nuevamente pero lla regresa , que hago para que mi hijo vuelva a comer las verduras ? , ayuda porfavor!

  36. 19
  37. Las recetas son muy buenas, pero no estoy de acuerdo con que utilicen el horno microondas para preparar la comida de los bebés, pues los rayos que este emite son nocivos

  38. 20
  39. Hola mi bebe tiene 7 meses y medio el pediatra le sugirio comer desde los 5 meses todo lo que a comido lo a aceptado de maravilla mas bien quiere comer mas de la cuenta ..mi gran problema esta en que no logro que coma furtas naturales ni licuadas combinadas..ni en papilla le eh dado a probar todas las permitidas y las vomita..me preocupa mucho pq se que necesita todos loas vitaminas y nutrientes que puedo hacer??

  40. 21
  41. Que tal quedaría si añadieramos a este pure algo de pollo u otra proteina… es que como yo le tengo que dar ya Carne o pescado??? pero no se si lo estropeará…
    Gracias

  42. 22
  43. hola tengo un bebe de un año 9 meses ya come de todo pero todavia no quiere dejar de amamantar que me recomiendan si le doy leche de formula pero me la acepta muy poco

  44. 23
  45. una consulta para que es el aceite de oliva virgen??? y se cocina sin sal o algun condimento??? saludos

  46. 24
  47. Hola… Cuando habla de leche, a qué tipo de leche se refieren?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples