Puré de zanahoria en microondas

Puré de zanahoria

Este puré de zanahoria es un excelente primer plato para empezar el menú

Tenéis que reconocer que un puré de zanahorias a estas alturas del otoño, cuando el frío empieza a apretar, sienta de maravilla. Además es un sabor el de la zanahoria que suele agradar mucho a los niños, por lo que no tendréis ningún problema en que se lo coman.

Fuente de vitaminas, la zanahoria es un alimento imprescindible en el embarazo y la alimentación infantil, por lo que os aconsejamos incluirla de forma habitual en la comida de los niños… y sin duda el puré de zanahoria es una forma fácil de hacerlo.

En este caso además es una receta para preparar el puré en microondas, lo que disminuye tremendamente el tiempo de preparación, y en unos minutos tendréis este plato listo…

Puré de zanahorias

Ingredientes:

  • 1 kg de zanahorias
  • 2 yogures o 1 vaso de nata o crema de leche
  • 4 cubitos de caldo de pollo
  • 3/4 litro de agua
  • Sal

Preparación:

Lavar las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajitas finas. Ponerlas a cocer con el agua y los cuatro cubitos (o con la misma cantidad de caldo de pollo) en un recipiente apto para microondas. Dejar 8 minutos a la máxima potencia. A mitad de cocción, sacar y remover las zanahorias.

Cuando estén tiernas pasar por la batidora. Añadir los yogures o la nata. Si te gusta más bien espeso agrega tan sólo la mitad de nata o yogur.

Fuente: mis-recetas
Imagen: mary_thompson

9 comentarios sobre “Puré de zanahoria en microondas”

    1
  1. Hola igual es una pregunta tonta, pero que tipo de yogures se ponen, naturales???
    Muchas gracias

  2. 2
  3. hola pues yo estoy en las mismas que tu, que yogures hay que poner, y la nata de cocinar verdad???gracias¡¡¡

  4. 3
  5. Yo supongo que sí, yogures naturales de los de toda la vida , sin azúcar o edulcorante, ya que las zanahorias son dulces, y que no sean desnatados para que la crema resulte más cremosa. Igual un yogur griego serviría también porque son muy cremosos. Son sólo suposiciones, yo todavía no he probado la receta!

  6. 4
  7. Yo creo, también son suposiciones porque no la he probado, que tiene que estar mas sabrosa con nata de cocinar que con el yogurt, pero si alguien la ha probado que nos comente a ver como sale mejor!! Una gran idea de plato sencillo

  8. 5
  9. Hola disculpad que tardemos en responder pero son muchas preguntas todos los días y no nos da tiempo a contestarlas todas…

    Efectivamente son yogures naturales y no edlcorados, tal como comenta Helia, y la nata es de cocinar, en un caso (yodures) es menos calórico que en el otro (nata o crema)… Espero que os sirvan las aclaraciones.

  10. 6
  11. Bueniiiiiiiisima!!!!!!! Un millón de gracias. Estas recetas tan rápidas y fáciles valen su peso en oro!!!! Yo le he puesto Philadelphia y patata esta de vicio!!!!!!

  12. 7
  13. Hola!!!
    Pues yo he puesto 8 minutos y las zanahorias estaban durísimas…lo he puesto mucho más tiempo…he hecho algo mal???

    Gracias

  14. 8
  15. no le entiendo nada ala receta de zanahoria de pure explicame bien

  16. 9
  17. hola

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)