circuito contador

Receta de Pan de molde bicolor

Pan de molde receta

¿Alguna vez habíais visto un pan de molde más original que éste?...

El pan de molde ya forma parte de la vida de todos los hogares… bien para el desayuno o para preparar un sandwich a los niños, este tipo de pan es perfecto para los más pequeños por lo blandito y fácil de masticar que resulta (aunque recordad que es bueno que mastiquen y fortalezcan sus músculos).

Yo he probado infinidad de recetas de pan de molde, pero tengo que reconocer que ésta de El gato goloso me ha sorprendido mucho y me ha encantado porque sé que a mi hijo también le va a gustar cuando la vea… ¡Es un pan de molde bicolor! Y sí, la parte oscura se realiza con cacao… ¿queréis saber cómo?… Aunque pueda parecer laboriosa es bastante fácil de realizar…

Receta de Pan de molde bicolor

Ingredientes

  • Harina 300 g
  • Agua 190 g
  • Levadura instantanea 4 g
  • sal 5 g
  • mantequilla 12 g
  • Leche en polvo 6 g
  • azucar 9 g
  • cacao en polvo 12 g
  • azucar glass 15 g

Preparación del pan de molde
Mezclar todos los ingredientes menos el cacao y el azúcar glass en una batidora con gancho de amasar hasta integrar todos los ingredientes. Dividir la masa en dos partes y agregar a una de ellas el cacao en polvo y el azúcar glass. Amasar separadas ambas partes por espacio de 5 minutos o hasta que las masas estén elásticas. Reservar las masas en envases cerrados y ligeramente engrasados con aceite por espacio de 1 hora o hasta duplicar su volumen.

En una superficie enharinada, y con la ayuda de un rodillo, amasar cada porción por separado hasta obtener un rectángulo de aproximadamente 20×30 cm c/u. Colocar el rectángulo de masa oscura sobre la masa blanca y enrollar sobre si misma para crear un cilindro. Colocar el cilindro de masa en un molde engrasado para pan de molde con tapa* (de 500 g de capacidad) y dejar levar 75 minutos. Hornear a 200 grados centígrados por espacio de 1 hora.

Da para un pan de molde de 500 g

* En caso de no tener ese molde especial, podéis utilizar uno rectangular similar a los de plumcakes y cubrirlo con papel aluminio, destapándolo los últimos 5 minutos para que se dore.

Fuente: El gato goloso

12 comentarios sobre “Receta de Pan de molde bicolor”

    1
  1. Qué original!!! me encantó! Me lo apunto para hacerlo lo antes posible.
    Saludos :)

  2. 2
  3. Colocar el cilindro de masa en un molde engrasado para pan de molde con tapa* (de 500 g de capacidad) y dejar levar 75 minutos. Hornear a 200 grados centígrados por espacio de 1 hora.

    no me ha quedao claro eso… 75 minutos o 1 hora???? tal vez este yo un poco espesa hoy, jejeje
    en vez de hacerlo rectangular lo haré redondo pq mi marido quiere invitar a unos amigos y probar a hacer una super hamburguesa, jejejeje.
    de que material tendria que ser el molde???? valdria de cristal? estoy preguntona… jejeje
    gracias

  4. 3
  5. Que deli me salio la verdad es que lo pudes comer con toda clase de carne y es muy económico y fascilisimo de prepararlo ,lo hice con la ayuda de mis dos hijos.

  6. 4
  7. Quiero saber si este es un pan dulce o se come como emparedado común porque quiero una pan para acompañar la cena de Navidad y me parece muy original, Gracias.

  8. 5
  9. Perdonad que tardemos en contestar pero son muchas preguntas todos los días y no nos da tiempo a contestarlas todas.

    Gatete, hay que dejarlo levar, o sea, subir por espacio de 75 minutos y luego hornear una hora, respecto a tu pregunta del molde no sabría decirte… Creo que es necesario que sea un molde especial para pan, y no sé si funcionaría en uno de cristal.

    Sandra, este pan es ideal para un desayuno o merienda, aunque no es excesivamente dulce.

  10. 6
  11. Conoceis doodle bread? Estaba buscando recetas de pan y me he encontrado con ese molde! Que chulada, parece diverdido ;)
    http://www.doodlebread.com/

  12. 7
  13. mmmmm…! imaginaros una rebanada de ese pan con nocilla/nutella,me imagino que sera un exitazo! cuando lo haga ya os dire como resulta!

  14. 8
  15. por favor tengo 10 años y quiero hacerle una sorpresa a mi madre yo sola ¿me ayudais?

  16. 9
  17. Este bizcocho bicolor también os encantará, os lo recomiendo: http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  18. 10
  19. Podéis probar este bizcocho bicolor, más rápido y fácil imposible y sale requetebueno:
    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-rapido-bicolor.html

  20. 11
  21. Y con que te comes este pan? Alguien tiene ideas? Muchas gracias!

  22. 12
  23. para hacer el pan no se necesita huevos? Y si es asi cuantos huevos se le hechan?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples