Recetas fáciles de Halloween para niños: Puré de patatas fantasma

recetas saladas halloweenSi os habéis empeñado en hacer una receta para Halloween, pero no tenéis mucho tiempo o no sois excesivamente mañosas en la cocina, podéis probar con algo tan sencillo como este puré de patatas fantasmal.

Seguro que a vuestro hijo se le abren los ojos de par en par cuando lo vea.

Y es tan gracioso y nutritivo que tampoco hace falta que sea el Día de Todos los Santos para prepararlo… así que ya sabes, apunta en tu menú semanal que de vez en cuando hay que preparar una receta divertida, y ésta puede ser una de ellas.

Para realizarlos sólo tenéis que introducir el puré de patatas en una manga pastelera, e ir subiendo formando círculos, finalizando con la parte más finita. Como relleno le podéis preparar una salsa boloñesa con carne picada, pollo, o cualquier otra cosa que se os ocurra. O simplemente os puede servir de acompañamiento de una hamburguesa casera o unos filetes empanados. ¿Los ojos? Dos pasas o dos pequeños granitos de pimienta (tener cuidado de quitarlos luego)…

¿Nunca habéis preparado puré de patatas casero? Pues ahí va la receta:

Receta básica de puré de patatas

receta pure de patataCocer las patatas peladas en agua hirviendo con sal y unas cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando estén cocidas, pasar a un cuenco con un poco del agua de cocción y aplastar las patatas con tenedor. Ir añadiendo agua según lo necesite (tiene que quedar espeso), rectificar de sal y pimienta y añadir un chorrín de aceite de oliva virgen en el momento de servir.

Un toque extra de sabor

Cocer las patatas en agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla. Una vez cocidas, pasar por el pasapurés, añadir mantequilla o margarina que habrás derretido previamente, rectificar de sal, espolvorear con pimienta y remover enérgicamente. A este puré también se le puede añadir nata líquida, leche ó 2 huevos enteros batidos.

Fuente: La casita verde, Hola

Recetas fáciles de Halloween para niños: Puré de patatas fantasma
¿Te ha gustado la receta? ¡Vota y comparte!

Un comentario sobre “Recetas fáciles de Halloween para niños: Puré de patatas fantasma”

    1
  1. he revisado algunas de sus recetas y sencillamente son GENIALES los felicito por ello y se lese agradece infinitamente chao

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)