Recetas de Semana Santa: ¡3 menús para ti!

Recetas de Semana Santa

¿Aún no sabes qué cocinar esta Semana Santa? Te traemos la solución: hemos armado 3 menús de Semana Santa que incluyen primer plato, segundo plato y postre para que te puedas inspirar ¡y preparar un menú a tu medida y la de tu familia!

Por supuesto, no puede faltar el bacalao en estos menúes pero también encontrarás alguna receta original para salir de lo tradicional… ¿A qué esperas para descubrirlos?

Para ver las recetas de Semana Santa al completo, pulsa sobre los enlaces.

Recetas de Semana Santa, menú infantil

Recetas de Semana Santa: menú infantil

De primero, te propongo unos pollitos de Pascua. Como ves, se trata de unos ricos huevos rellenos con atún y mayonesa pero presentados de manera original. Si utilizas un cartón de huevos para servirlos, ¡se verán aún más reales!

¿Y si a los peques les damos de comer hamburguesas? Se trata de una buena idea si tus hijos se resisten un poco al pescado, verás que así comen bacalao ¡sin rechistar!

Y de postre unos monísimos nidos de chocolate que se hacen en un santiamén, porque nuestra idea es que ¡cocines rico pero sin pasarte el día entero en la cocina!

Ver las recetas de pollitos de Pascua, hamburguesas de bacalao y nidos de chocolate.

Recetas de Semana Santa, menú fácil y rápido

Recetas de Semana Santa: menú fácil y rápido

¿Tienes poco tiempo para cocinar? Pues entonces no lo dudes: consigue un buen bacalao en la pescadería y ¡manos a la obra! Como picoteo, nada mejor que una tortilla de de bacalao bien jugosa, acompáñala con pan y nadie se podrá resistir a ella.

Como plato principal, ¿qué tal un bacalao dorado? El bacalao dorado es un clásico de la cocina portuguesa, una especie de revuelto a base de cebolla, migas de bacalao desalado, patatas paja, huevos, aceitunas negras y perejil picado. ¡Delicioso! ¿Lo mejor? Se prepara en tan sólo 15 o 20 minutos…

De postre nada mejor que unas tradicionales torrijas. En Pequerecetas encontrarás varias recetas, hoy te propongo unas torrijas con miel para endulzar bien la Semana Santa…

Ver las recetas de tortilla de bacalao, bacalao dorado y torrijas con miel.

Recetas de Semana Santa, un menú delicioso

Recetas para Semana Santa, menú

Para empezar, unos reconfortantes garbanzos con bacalao. Este plato de cuchara es ideal para estos días que aún está fresquito y además, es súper nutritivo (¡y rendidor!).

Como segundo plato, nos animamos con un bacalao al pil-pil. Lo sé, se trata de un plato de difícil preparación pero Ana María nos cuenta el truquillo para que hacerlo ¡no sea misión imposible! Créeme: te saldrá como a un verdadero y consagrado chef.

Para rematar una comida exquisita, sorprende a los invitados con brownies en cáscara de huevo. ¿Te parece imposible de realizar? Mira la receta paso a paso…

Ver las recetas de garbanzos con bacalao, bacalao al pil pil y brownies en cáscara de huevo.

¿Te gustan nuestros menúes para Semana Santa? En nuestra web encontrarás muchísimas más ideas…

3 comentarios sobre “Recetas de Semana Santa: ¡3 menús para ti!”

    1
  1. que suculentas,faciles de preparar e instructivas recetas de diferentes platos de comida para que en flia deleitemos nuestro paladar junto a bellas amistades.¡¡¡¡¡ que rico!!!!!!!! felicidades.

  2. 2
  3. ¡¡¡¡¡¡Que deliciosos platos para distrutar al lado de los mios con Amor!!!!!!!gracias

  4. 3
  5. Muchisima gracias por darnos tantas recetas tan divinas.Encantada de estar aquí .Muchos exitos y abrazosss

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)