circuito contador

Especial recetas de sopas, un primer plato muy nutritivo

Recetas de sopas

Cuatro deliciosas alternativas de sopas para los fríos días ¡Un perfecto primer plato!

Las sopas en esta época del año son muy apetecibles, y al combinar múltiples ingredientes, se convierten en un primer plato muy nutritivo y especialmente recomendable para los niños.

A la hora de preparar una sopa, se pueden emplear muchos más alimentos de los que normalmente se piensa. La norma general es que cuanto mayor sea la variedad de vegetales presentes, mayor será también la cantidad y tipo de nutrientes presentes en ella.

La sopa, una receta que sacia

Las sopas resultan una opción reconfortante para comenzar una comida o cena y además aportan una importante sensación de saciedad. Además del agua que contienen y de la fibra de sus componentes vegetales, las sopas deben su capacidad de saciedad a la temperatura a la que se sirven, ya que los alimentos calientes “llenan” más que los fríos. Por tanto, si se tiene en cuenta este poder de saciedad y el bajo aporte calórico de este plato cuando sus únicos ingredientes son las verduras y hortalizas, se deduce que las sopas son una buena opción para los niños con obesidad infantil, a los que el pediatra aconseja una dieta de control de peso.

Sopas con ingredientes muy saludables

Para preparar una rica sopa vegetal, además de ingredientes como cebolla, ajo, patatas o puerro, existen muchos otros que pueden dar al plato un toque original, además de aportarle diferentes nutrientes.

Por ejemplo, si se emplea tomate, zanahoria, acelgas, calabaza, o incluso remolacha, además de conseguir que aumente la cantidad de vitaminas y minerales presentes en la sopa, se consigue también que ésta adquiera colores variados y llamativos que la harán más apetecible, algo que puede resultar útil a la hora de ofrecérsela a los más pequeños de la casa.

También es posible sustituir los populares fideos por un poco de arroz integral o sémola. Así se obtienen sopas diferentes y se consigue variar el menú haciéndolo menos monótono y más equilibrado. Si se emplean estos ingredientes, las sopas se convierten en platos ricos en hidratos de carbono, la principal fuente de energía para el organismo. Lo mismo ocurre si se añade legumbre a la sopa.

Hoy, os traemos las recetas de algunas de las sopas y caldos más populares. Para verlas solo tenéis que hacer clic sobre la imagen:

- Sopa de ajo o castelllana

Sopa de ajo

La sopa de ajo es un excelente tonificante invernal...

- Caldo de pollo casero

Caldo de pollo

Un caldo de pollo casero es un excelente primer plato en cualquier ocasión...

- Sopa de cebolla

Sopa de cebolla

¡Esta sopa de cebolla francesa con queso gratinado y pan es una fuente de salud!

- Sopa de marisco

Sopa de marisco

La sopa de marisco está deliciosa en cualquier época del año

Fuente: consumer

7 comentarios sobre “Especial recetas de sopas, un primer plato muy nutritivo”

    1
  1. A mi me encanta las sopas y suelo hacerlas en invierno, incluso en primavera u otoño, aunque es cierto que no suelo innovar mucho.

  2. 2
  3. No aparece la sopa de cebolla, ¿me la podeis enviar otra vez? gracias

  4. 3
  5. Hoy tenía pensado hacer una sopa de verduras, me encantan en invierno y en verano si no apetece tanto hago cremas frias. Al ver el enlace se me escapó una sonrisilla ¡jaja! ¡Que disfruteis la sopa!

  6. 4
  7. En casa nos encantan las sopas, somo todos de buena cuchara. Las recetas que propones son muy apetecibles. Mil gracias

  8. 5
  9. Hola, mi preocupacion es que mi bebe no quiere recibirme la sopa se la hago de todas las maneras posibles pero no he logrado nada, ya cumplio su primer ano y me preocupa porque el pediatra me dijo que le falta peso, que hago estoy desesperada solo me recibe sopa porque le disimulo el sabor dandosela en el biberon.descubri la pagina de ustedes hace poco,intentare con las recetas que ustedes proponen. mil gracias

  10. 6
  11. muy ricas las recetas!!!!! A mi me gusta el chupe de mariscos!!!

  12. 7
  13. ami me encantan las sopas nutritiva

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days



Blogroll

  • Decopeques
  • Kireei
  • Kidsrezepte
  • Muchobaby Embarazo Bebes
  • Cocinando Entre Olivos
  • Pequeocio
  • Qué divertido
  • Fiestas y Cumples