Risotto de plátano

Risotto de plátano

Hoy os proponemos una receta para los más peques, un risotto de plátano. El risotto italiano es un arroz cremoso y suave ideal para esos peques que están en la transición de los purés y la comida entera, aunque después de haberlo probado me atrevo a decir que hagáis un poco más porque está riquísimo.

Para preparar este risotto de plátano utilizaremos caldo que iremos añadiendo poco a poco hasta que esté cocinado. Los italianos lo definen como “minestra asciuta”, es decir: sopa seca, lo que parece contradictorio sin serlo, significa que el resultado debe ser cremoso, pero no caldoso.

El arroz es un alimento muy recomendable para todas las edades ya que por sus propiedades y nutrientes es uno de los cereales básicos en nuestra alimentación y hoy lo vamos a acompañar con fruta, con plátano, una de las frutas favoritas favoritas de los peques, así que seguro que este risotto de plátano les va a encantar.

Risotto de plátano

Ingredientes

  • 1 puñadito de arroz
  • 1 cebolleta
  • 1 plátano
  • 350 ml de caldo suave (de pollo o verduras)
  • 3 cucharadas de leche
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración del risotto de plátano

Risotto de plátano

Picamos finamente la cebolleta y la pochamos con un poco de aceite de oliva, añadimos lel arroz y rehogamos. Incorporamos el plátano cortado en trozos, mareamos un poco y comenzamos a añadir el caldo, lo haremos poco a poco, una vez que el arroz lo haya absorbido añadiremos más, así hasta que el arroz esté cocinado. Es entonces cuando añadiremos la leche y un poco de queso rallado, dejamos un par de minutos más a fuego suave y removiendo.

Ya sólo nos queda servir inmediatamente, si queréis podéis ponerle más queso rallado una vez que está en el plato.

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

7 comentarios sobre “Risotto de plátano”

    1
  1. Parece delicioso, pero ¿no es demasiado astringente? tanto el arroz como el platano estriñen. Si le doy este plato a mi hijo tardara dos dias en hacer deposición. Ya le paso con un pure que hice de guisantes arroz y pescado, ¿como hago para derle arroz sin que se me estriña?

  2. 2
  3. Hoy se lo he echo a mi gordi de 15 meses….le ha encantado…y a mi tambien, la proxima vez tendre que hacer para las dos!!! gracias por tus recetas xx

  4. 3
  5. ummmm la verdad es q llevo un rato leyendo recetas y la verdad es q nunca se me hubieran ocurrido. mi pequeñin tiene 18 meses y por suerte le encanta comer seguro q muchas de laa ccosas le encantaran

  6. 4
  7. que horror arroz con platano y cebolleta

  8. 5
  9. y que me dices del arroz a la cubana? tambien lleva platano y huevo.

  10. 6
  11. LA VOY HACER.

  12. 7
  13. La he hecho hoy, riquisima.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)