Roscón de Reyes para diabéticos

Rsocón de Reyes para diabéticos

Y finalizamos nuestro recorrido de Roscones de Reyes este año con un Roscón de Reyes apto para diabéticos. Sin duda estas fechas resultan un quebradero de cabeza para los padres de niños con diabetes, ya que resulta duro negarle a tu hijo determinadas tradiciones que todos los niños deberían poder compartir.

Así que ya sabéis que estos días hemos publicado la receta de Roscón de Reyes para celíacos y la de roscón sin huevo ni leche, si conocéis mamás o papás a los que les gustaría tenerlas para darle una alegría a los peques, no dejéis de compartirla con ellos por favor.

Respecto a la receta del roscón de Reyes para diabéticos nos hemos guiado por la de la Asociación de diabéticos de Madrid, para mayor seguridad.

Salen unas 8 porciones, con, aproximadamente, 5 raciones de hidratos cada una.

Roscón de Reyes para diabéticos

Ingredientes:

  • ½ Kg. de harina de fuerza
  • 40 g de levadura de panadería
  • 20 g de edulcorante
  • 100 cc. leche tibia
  • 3 huevos
  • 1 copita de agua de azahar
  • 120 g de mantequilla o margarina
  • Ralladuras de naranja y limón
  • 10 g de sal
  • 1 sorpresa
  • Nueces picadas

Preparación:
Amasar la mitad de la harina con la levadura y 100 cc. de leche tibia, hacer una bola, hacer unos cortes en la parte superior, tapar con un paño, dejar reposar 90 minutos en un lugar cálido y sin corrientes.

Batir la mantequilla incorporando poco a poco la sal, el edulcorante, los huevos, el agua de azahar, las ralladuras de limón y naranja y añadir la harina restante. Poner la primera masa que hemos amasado y amasar durante un buen rato hasta obtener una masa fina y muy elástica.

Una vez amasada hacer una bola y poner con las manos sobre toda ella un poco de aceite de oliva. Dejarla reposar un cuarto de hora, hacer un agujero en medio de la masa con la mano, pasar a la fuente de horno y de dentro del hueco para afuera aplastar la masa hasta obtener el roscón del tamaño que se desee.

Pintar con huevo y meter al horno a 40 ó 50 minutos y dejar allí cerrado hasta que al menos triplique su volumen.
Pintar con huevo batido y cocer a 200ºC mas o menos hasta que esté dorado.

Una vez frío añade una fina capa de gelatina (cola de pescado) y coloca los frutos secos.

Fuente: Ademadrid
Imagen: jlastras

13 comentarios sobre “Roscón de Reyes para diabéticos”

    1
  1. Hola, creo que la receta le falta algo, en los primeros pasos hay que usar 100 cc de leche y después decis que hay que añadir el resto, pero en los ingredientes sólo dais 100 cc, por otro lado, cuando se echan los huevos? yo la estoy haciendo y me estoy guiando por lo que sé de cocina ya os contaré…gracias por poner la receta

  2. 2
  3. Me parece una idea genial, aunque no tengamos este probema, con estas recetas, es una buena manera de prevenirla!!! sois geniales!
    Felices Reyes!!!

  4. 3
  5. Tienes razón Bibiana, ya lo hemos corregido, gracias. La leche es la que pone y los huevos se añaden con el resto de los ingredientes en el segundo paso… ¡ya nos contarás qué tal te sale!

    Un abrazo

  6. 4
  7. Hola ,soy de Bs. As. ,Argentina .Cuál es la harina de furza ( la 0000) ?, y pastelera para diabeticos ? ya q en mí país lleva como decoración crema pastelera .GRACIAS Y SALUDOS!

  8. 5
  9. Hola Andrea, La crema pastelera la haces como la tradicional pero en lugar de ázucar le puedes poner sucralosa o tagatosa para endulzarla estos dos edulcorantes son los que yo uso y tienen un sabor muy similar al ázucar la sucralosa es cero calorias y no se metaboliza tal cual la consumes así se elimina

  10. 6
  11. Para no quedarme mirando como disfrutan otros, necesito saber como podria hacermelo para completar unas fiestas como estas

  12. 7
  13. He decidido estrenarme con el Roscón para diabéticos en esto de los Roscones, y he de reconocer que ha quedado buenísimo; como en casa tengo alguno alérgico a las nueces, he cambiado la decoración por lonchas de membrillo sin azúcar y ha quedado sencillamente genial. Gracias por tu receta!

  14. 8
  15. ¡Hola! ¿Se puede hacer sin agua se azahar? Gracias por la receta.

  16. 9
  17. ¿Se puede hacer con cualquier edulcorante, o debe ser alguno en especial? Cuando he intentado hacer bizcochos con edulcorante, no me subían. Me urge, porque mi suegro es diabético y si consigo llevarle un roscón el dia de Reyes… je, je… seré su nuera favorita… ji, ji…

  18. 10
  19. ¿cuál es la harina de fuerza?

  20. 11
  21. Hola que tal? Estoy visitando tu pagina, es absolutamente genial, especialmente las recetas de diabeticos y celiacos, ya que en mi familia hay integrante que lo tienen, Y la verdad me parecen geniales. MUCHAS GRACIAS.
    Por otro lado, quisiera saber que es harina de fuerza, yo soy de Argentina y no la he escuchado nombrar. Es harina 0000? o harina leudante? o una harina especial?

  22. 12
  23. Hola, me parce muy bien el intento, solo que 5 raciones de hidratos en una porcion me parece una pasada! espero que la porcion sea grande. aun asi, 2,5 raciones son muchas. Tened en cuenta que una comida con unas 5-7 raciones. como postre despues de comer no vale a no ser que solo lo huelas.

  24. 13
  25. Hola.
    Me gustaria saber si el o la que a puesto esta receta la a hecho de verdad??.ja!
    las medidaas son erroneas!!. Os animo a que entes de publicar hagais la receta.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)