Salmón a la naranja

Salmon a la naranja

Salmón a la naranja, fácil de hacer y con un resultado espectacular, perfecto para cualquier ocasión.

Además, hemos preparado esta receta de salmón sin espinas, ya que hemos optado por unos escalopines  para que los peques de la casa puedan disfrutar de este  pescado azul, lleno de Omega 3 y proteínas de alto valor biológico.

Este salmón a la naranja lo podéis tener preparado con antelación y es perfecto para llevar en tupper a la oficina,  ya que al ser un pescado con salsa, no se reseca y queda muy bien. Así que, si sois de los que tenéis que llevaros la comida al trabajo o dejarla hecha, apuntad la receta.

En esta ocasión hemos acompañado el salmón a la naranja,  de un arroz salvaje, pero podéis ponerle arroz normal, unas patatas asadas o un puré de patatas casero.

Salmón a la naranja

Ingredientes

  • 4 lomos u 8 escalopines de salmón
  • 2 puerros
  • 350 ml de de zumo de naranja
  • 1 cucharada de vinagre
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de nata líquida para cocinar o leche evaporada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salmón a la naranja

receta de salmon a la naranja

Para preparar este salmón con salsa de naranja lo primero es hacer los escalopines de salmón, vuelta y vuelta hasta que estén dorados. Reservamos. En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra e incorporamos el puerro picado con un poco de sal. Cuando el puerro comience a dorarse ponemos el zumo de naranja, el azúcar y el vinagre, dejamos cocinar unos diez minutos, en ese momento incorporamos de nuevo el salmón y la nata, dejamos unos minutos que reduzca un poco la salsa y ya está listo para servir.

Salmon a la naranja receta

 

¿No tiene una pinta espectacular este salmón con naranja? Os aseguro que su sabor es incomparable y que seguro que os va a gustar ¡ya nos contaréis!

Salmón a la naranja
3.5 (70%) 2 votes

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

7 comentarios sobre “Salmón a la naranja”

    1
  1. una consulta sobre esta receta, la he hecho varias veces y solo en la primera ocasión no se cortó la nata, en el resto de veces siempre, a qué es debido y cómo puedo solucionarlo.
    Es una receta que queda bueníiisima, en casa nos gusta mucho el salmón.

  2. 2
  3. La he hecho hoy para comer y verdaderamente buenísima. Yo he añadido la nata a la sarten y lo he mezclado antes de hechar el salmón y no se ha cortado.
    Como mi marido es díabético he sustituido
    las 2 cucharadas de azúcar por 1 de agave.

  4. 3
  5. Me ha encantado esta receta, a mi hijo le encanta el pescado!!!. He aprovechado la salsa restante para añadirla a unas patatas al vapor, unos minutos de chup cup y estaban formidables!!!

  6. 4
  7. Es la mejor receta de pescado q he probado en mi vida, nos chupamos los dedos, podría comerla todos los días y eso q a mi el pescado no me hace mucha gracia pero esto es increíble lo rico que está. Muchas gracias por esta receta

  8. 5
  9. Pues tengo casi todos los ingredientes, excepto por el puerro pero la verdad nunca lo uso, así que le pondré cebolla. Ya les cuento como me queda. Gracias. Fan de esta pagina desde hace años!

  10. 6
  11. Me gustaria me enviaran recetas. , gracias

  12. 7
  13. se puede sustituir el vinagre o eliminarlo ?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)