Salmón al horno en pasta filo

salmon horno pasta filo

El salmón al horno es una receta que no falla, y también resulta una forma estupenda de conseguir que los niños lo coman sin arrugar la nariz, ya que su sabor se suaviza mucho. Bien sea salmón en papillote o, como os explicamos aquí, salmón al horno envuelto en pasta filo, es seguro que los peques de la casa se lo comerán encantados.

En esta ocasión os traemos una receta que gustará a niños y a mayores, salmón envuelto en pasta filo. Una receta que os sorprenderá por su sabor y por lo fácil que resulta prepararla. De hecho la podéis dejar preparada el día anterior y mientras preparáis los baños de los niños, hornearla. ¡No dejéis de probarla porque repetiréis seguro!

Una de las características de la pasta filo es que se seca muy rápido por lo que hay que trabajarla de forma ágil. Sin embargo su textura crujiente es única para conseguir una receta de salmón deliciosa. Esta receta de salmón al horno va acompañada de cilantro, un sabor que a los niños quizás les resulte algo fuerte, por lo que en caso de que no les guste podéis probar con otras opciones, por ejemplo el eneldo es también un sabor que va al salmón muy bien y es muy suave.

Salmón al horno

Ingredientes (4 raciones):

  • 12 hojas de pasta filo
  • 1 clara de huevo batida
  • 50 g de mantequilla sin sal, derretida
  • 4 filetes de salmón, de 100 g cada uno
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 4 hojas de cilantro

salmon al horno receta

Cómo hacer salmón al horno en pasta filo

  • Precalentar el horno a 180ºC
  • Poner una hoja de masa filo sobre papel de horno en una bandeja de hornear engrasada.
  • Mezclar la clara de huevo batida con la mantequilla derretida y pintar con un pincel la hoja de pasta. Hacer esto con otras 2 hojas de pasta, y repetir el proceso hasta que haya 4 pilas de masa filo, cada uno con 3 hojas.
  • Colocar un filete de salmón en el centro de cada pila. Poner una cucharada de vino blanco encima de cada filete de salmón, sazonar con sal y pimienta, y colocar una hoja de cilantro por encima.
  • Envolver el salmón en la pasta, sellarlo, y pintar la superficie con la clara del huevo y la mezcla de mantequilla.
  • Hornear los 4 paquetes durante 10-20 minutos hasta que la pasta esté crujiente. Servir de inmediato.

Fuente: tastespace

10 comentarios sobre “Salmón al horno en pasta filo”

    1
  1. ¿que es la pasta filo? ¿la puedes encontrar en cualquier supermercado?
    Gracias por tu respuesta y por tus recetas diarias, no te puedes imaginar lo que nos ayudas a las mamás.

  2. 2
  3. yo estoy igual con lo de la pasta filoi, pero como lo queria hacer hoy, y tenia hojaldre pues voy a ver como queda……pero me gustaria saber si algo parecido, mas que nada por la foto…….besos y muchas gracias.

  4. 3
  5. La pasta filo, la puedes encontrar en el super o hiper, yo la he visto en Carrefour, Eroski, Simply o Sabeco. Pero no tiene nada que ver con el hojaldre. Digamos que la pasta filo es como la de los rollitos de primavera, si habeis comido alguna vez.

  6. 4
  7. hola a ver si alguien me puede ayudar ¿con q puedo sustituir el vino?en mi casa no entra ni una sola gota de alcohol y no se me ocurre algo similar con lo q sustituirlo muchisimas gracias

  8. 5
  9. muy rico el salmon.

  10. 6
  11. ammmmmm me parece buena la receta pero lastima que no pueda comer nada de eso

  12. 7
  13. Logre que mi pequeño de 2 años al menos la probara y estaba muy rica, el caso es que le cuesta masticar y lo tiraba fuera de la boca. Hay otra forma de prepararlo?, con tomate o lago parecido, que quede mas líquido. Gracias por darnos estas recetas y facilitarnos el trabajo.

  14. 8
  15. Me apetece aderirme a vuestra causa.

  16. 9
  17. hola soy de cihuatlan, jalisco, mexicoa mi niño le encanta todo el tipo de pescado y le voy hacer esta receta pero no conosca la pasta filo….. y con que puedo sustituir el vino blanco para no ponerle ………gracias si me dicen como se los agradesco mucho

  18. 10
  19. La puse por Navidad y sobraron algunos.
    Hoy lo hemos recalentado en el horno y nos ha gustado mucho más. Tenía más sabor. Creemos que un día entero en reposo, ha hecho que la pasta adquiera más sabor.
    ¡¡¡Riquísima!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)