Salpicón de marisco

salpicon de marisco receta

Hoy vamos a comer salpicón de marisco, una receta mediterránea, deliciosa, fresca y con un fabuloso sabor a mar. Como suele ocurrir con este tipo de recetas populares, para el salpicón de marisco existen un sinfín de variedades, añadiendo o quitando algún que otro ingrediente, pero siendo siempre la misma esencia.

Nosotros en casa preparamos en muchas ocasiones salpicón de marisco y siempre es un éxito, por lo que no variamos nunca la receta.

Animaos porque si os gusta el marisco, es un estupendo aperitivo, aunque también nos sirve como plato único. Si lo queremos llevar a la playa o a la montaña, lo preparamos el día anterior para que esté bien fresco y coja todos los sabores, y al día siguiente reservamos el salpicón de marisco en nuestra nevera portátil hasta la hora de comer.

Esperamos que os guste.

Salpicón de marisco

  • Mejillones o clotxinas
  • Gambas
  • 2 patas de pulpo cocidas
  • Gambas
  • 1 tomate hermoso
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolleta fresca
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar salpicón de marisco

Cocemos los mejillones o las clotxinas, para ello ponemos una cucharada de aceite de oliva en una cazuela y cuando empiece a estar caliente añadimos los mejillones, cerramos la tapa de la cazuela y dejamos 3 minutos. Removemos de vez en cuando la cazuela sin abrir, transcurrido el tiempo los mejillones se habrán abierto. Retiramos las cáscaras y reservamos los mejillones en un plato.

Pelamos las gambas cocidas y troceamos. Lo mismo con las patas del pulpo cocido, troceamos.

salpicon marisco

El pimiento verde, cebolleta fresca y el tomate lo troceamos en trocitos pequeños.

 

En un cuenco añadimos el tomate, cebolleta fresca y el pimiento cortado a trocitos. Mezclamos bien.

Incorporamos las gambas, los mejillones y el pulpo. Mezclamos todo con cuidado.

salpicon de marisco receta

Servimos en cuencos individuales el salpicón de marisco, ponemos en la mesa la salsa para aliñar el salpicón que tendremos preparara con aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y una pizca de sal.

 

Si la preparáis de un día para otro está mucho más buena. Si la queréis preparar el mismo día podéis hacerlo, pero bien temprano para que a la hora de comer esté bien fresco el salpicón de marisco.

 

como hacer salpicon de marisco

Y ya solo nos queda disfrutar de este delicioso salpicón de marisco, un plato bien fresquito para el verano, ¿a que tiene una pinta estupenda?…

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)