Salsa de Yogur o Tzatziki, receta fácil

Salsa-de-yogur(1)

La salsa de yogur, cuya versión más conocida es el tzatziki, es un básico imprescindible en cualquier recetario, ya que es una salsa que sirve para acompañar multitud de platos.

En la versión griega es una salsa que lleva pepino y yogur, y que acompaña tanto al kebab como al mezze, un plato típico de aperitivos.

Esta salsa de yogur también es perfecta también para acompañar unas pechugas de pollo a la plancha, unas patatas asadas… o una hamburguesa.

La salsa de yogur es una salsa muy fresca y ligera, tanto que no cansa… Incluso podéis servirla con pan tostado o pan de pita. Podéis hacerla con yogur natural o con yogur desnatado y si cambiáis la hierbabuena por cilantro, obtendréis una salsa totalmente diferente, fantástica para acompañar unas gambas o unos langostinos cocidos.

Salsa de Yogur o Tzatziki

Ingredientes

  • 3 yogures naturales (o mejor, yogur griego comercial)
  • 1 pepino mediano
  • Sal
  • 2 dientes de ajo (o solo 1 si el diente es grande)
  • 1 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • hierbabuena fresca

Cómo hacer salsa de yogur “tzatziki”

como hacer salsa de yogur

Se quita al máximo el suero de los yogures y se vierten en un cuenco.

Se pela el pepino, se pica grueso y se mezcla con un poco de sal. Se deja así unos 10 minutos para que suelte el agua. Luego, se “exprime” el pepino con un colador y se echa al yogur.

Se prensan los ajos o se rallan muy finitos y se añaden también. Luego, se agrega el aceite y el vinagre, se mezcla todo bien y se rectifica de sal.

Se cogen 2 ó 3 hojas de hierbabuena frescas, se cortan en pedacitos muy pequeños, casi picada, y se añaden a la ensalada.

Tan sólo nos queda mezclar bien y ya tenemos lista nuestra salsa de yogur tzatziki.

Salsa-de-yogur

Ana María

Ana María es madre de 2 niños. Sus recetas son deliciosa cocina casera que invita a comer ... y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y también puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

2 comentarios sobre “Salsa de Yogur o Tzatziki, receta fácil”

    1
  1. Hola, yo la he hecho como pone ahí y la verdad es que no me gustó nada.

  2. 2
  3. Porqué? Yo pensaba hacerla …

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)