Sandía a la plancha con chocolate caliente

sandia a la plancha

La sandía a la plancha es una receta que no por sencilla es menos deliciosa, y es perfecta para el postre de los niños o incluso para cuando tenemos visitas inesperadas…

Sabemos si una sandía está madura si la mancha de la cáscara que ha estado en contacto con el suelo es de color amarillo cremoso. Una mancha blanca o verdosa indica que se recogió antes de tiempo y resultará insípida.

El truco para elegir una sandía madura es que al darle golpes con los dedos o las palmas de las manos ésta suene a “hueco”. Su superficie no ha de presentar cicatrices, quemaduras de sol, abrasiones, áreas sucias, magulladuras u otros defectos. Si se adquiere una sandía en trozos, conviene asegurarse de que la carne es firme y jugosa.

La facilidad que ofrece esta fruta para ser consumida, pues no necesita ser pelada, la convierte en un postre ideal para los más pequeños, y dada la suave textura de su pulpa esta fruta está indicada para quienes tienen dificultades para masticar los alimentos. Dos buenas tajadas de sandía suplen a un vaso de agua, y con el placer de degustar una fruta refrescante, dulce y sabrosa.

Sandía a la plancha con chocolate caliente

Ingredientes:

-1 sandía (sobrará)
-una tarrina de fondue de chocolate de postres Nestlé
-una hojitas de menta fresca

Cómo hacer la sandía a la plancha:

Calentamos la tarrina como indica el fabricante. Cortamos la sandía de una forma estética, en trozos más bien gruesos para evitar que al pasarla por la plancha se rompan. Calentamos la plancha y planchamos, vuelta y vuelta la fruta. Emplatamos, regamos con chocolate caliente y decoramos con unas hojitas de menta.

Para los niños más pequeños se puede cortar en cubitos y dejar que ellos los pinchen y mojen en el chocolate.

¿No os parece una idea sencilla, sana y deliciosa?

Imagen: Sugarlaws

5 comentarios sobre “Sandía a la plancha con chocolate caliente”

    1
  1. Me encanta! Qué rico, mezclamos la fruta con el chocolate. Lo voy a hacer hoy mismo. Qué tal quedaría con otras frutas?

  2. 2
  3. planchar a que se refiere??????
    a pasarla por una sarten???

  4. 3
  5. Si, Karen, se refiere a pasarla por una sartén o plancha.

  6. 4
  7. Probarla tambien con melon pq esta riquisima!

  8. 5
  9. la verdad es que no me suena muy rico…que sabor queda despues de plancharla?

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email valido requerido)
  3. (requerido)